domingo, 26 de octubre de 2008

Mis coleccines


MIS SELLOS, MIS MONEDAS, MIS PINS, ...


Os cuento:

Desde muy pequeña me ha encantado coleccionar todo tipo de cosas, creo que empecé con los sellos, está claro sellado o sea usados, que me mandaban mis hermanas, amigos o familiares, que antes no nos de dedicábamos a comprarlos porque era mas divertido así y tambien porque en cada ciudad eran diferentes. Llegué a tener un par de álbunes llenitos y mucho extranjeros porque mi hermana mayor se iba mucho por otros países, y como no, Franceses. Después se los pasé a mis sobrinas para que los siguieran, una los tiene, aun que ya no lo van llenando. Todo pasa no?

no son estos, pero una cosa a sí?

Lo de las monedas y algún que otro billetito, fue casi al mismo tiempo que los sellos, mis monedidas son mi orgullo, aunque ya tenía muchos, recopiladas de mi Mami, unas que tenía viegitas de su tiempo, otras que me traían mis hermanas cuando salían de España, otra de cuando estuvimos en Francia, y de un tiempo hasta ahora, hasta mis sobrinas/os han ido trayendo de otros lugares del mundo. Por último un cuñado que ahora vive en Perú a contribuído en ella, Japón, China, Chile, E.E.U.U., Dinamarca, Arabia, Italia, Grecia, Portugal, Argentina, Brasil y muchas más, no quiero ponerlas todas porque alguna ni leo de dónde son, se las pasé un tiempo a las sobrinas para que las siguieran, porque les hacia ilusión hacerlo y a mí no me importó, se hicieron mayores y dejó de interesales, o sea que volvió a mí nuevamente y hasta hoy, que aunque ya son muchos los países que tienen el Euro, también les pido que me traigan de donde vayan, aunque ahora es mas fácil, ya que se encuentra en nuestra ciudad de casi todo los países del Euro.


1ª Euros variados.
2º Pesetas.

3º Extrangeras.

Mi afición a los pins es mas moderna, aunque siempre me gustó, fue más a lo loco que las otras dos anteriores, me dio muy fuerte, veia pin que me gustaba, pin que me compraba, de marcas de todo tipo: coche, comida, de dibujitos, de odjetos divertidos, Disney, del Goku, Banco o Caixas, de todos los sitios donde íbamos, lugares o ciudades, vamos de todo, que me compraba, que me regalaban, he llegado a tener dos paneles de corcho para ellos y no cabiá todo y tenerlos que guardar un botes o bolsas, o frascos, y aún tengo muchos, algunos los he regalado, otros se los di hace poco a una hermana para un mecadillo que tiene de vez en cuando, con otras cosas más que tenía por aquí, discos viejos y cassetes, cuadros antiguos y gigantescos.

1º Disney, 2º variados.

Otra de mis colecciones, que he ido reuniendo, son las de mi hijo, desde muñecos de Goku, Pokemon, Digimon, una infinidad de coches, todo tipo de naves espaciales, álbunes de cromos, tazos, canicas, librillos de comic y peliculas Disney, vamos yo creo en vez de sus colecciones eran las mías, porque a veces las acababa yo por él y aunque ya dice que no colecciona nada, yo no estoy segura de ello, continuara...

Ah! sin olvidar la más importante de todas, mi colección de ESTHER Y SU MUNDO, esta la dejaba para el final, es mi colección más preciada, la conocí con las LILY'S de mis hermanas y aunque en ese momento no las empecé a coleccionar, no tardé mucho tiempo en empezar a hacerlo, mi Padre tenia un kiosco de chuches y también iba coger novelas y tebeos a un almacén y después los vendía, yo cuando podía le quitaba, tanto novelas como los tebeos de Esther y los Lilys, los guardaba en un armario empotrados que teniamos en nuestro cvarto y si él decía, que quién se los había cogido, yo me hacía la sueca, je je.
Después ya más adelante, me casé y empecé a comprarlos donde fuese y lo que costasen, fui a almacenes, rastros, bazares, locales, fábricas, donde los encontrase, una vez hasta me regalaron un buen montón de revistas de Esther, con muchos numeros repetidos, en las pájinas amarillas, donde fuese, en revistas y en anuncios, allí encontré, una amiga, que hasta hoy en día la conservo y aunque con miedo a escribir a alguién desconocido, celebro haberlo hecho.

Y sin olvidar las de el armario, que cuando pude, las recuperé, esta es la que empecé de joven y aun la sigo teniendo, conservando y disfrutando. Y ahora con las nuevas Aventuras de Esther y las nuevas Reediciones que voy recopilando cuando van saliendo, deseo que salgan rápido para poder dusfrutarlas de principio a fin.

Y alguna que otra colección, como juegos de PC o otras cosas menos importabtes o que yo le di menos importancia.


DESEO QUE OS GUSTE MIS HOBBIES Y NO OS HAYA ABURRIDO MUCHO.

14 comentarios:

chema dijo...

aburrido para nada, me ha gustado mucho, berta. el billete de cien es anterior al que yo llegué a conocer, que era en el que salía manuel de falla. el de mil fue el último que hubo antes del euro, jeje. casi no me acordaba. el billete de mil que más grabado se me quedó fue el anterior, en el que salía benito pérez galdós.

tu colección de pines, impresionante, cuántos tienes!! y los de disney, me sé de una amiga nuestra a la que le van a gustar mucho, jejeje. ;)

besotes

Susana dijo...

menudas colecciones!!! Lo malo de las colecciones es que como no sean de cosas pequeñas luego no sabes donde ponerlas...

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Pues va a ser que si, je je.

Has visto que aun me quedan muchos pins de Diney, he? ha, a ti tambien te gustan los del Goku. si tengo alguno repe, ya te lo mandare.
Gracias a los tres, por entrar a ver mi blog.

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Que rapita eres contestando?
estaba mirando los otros blogs,e vuelto a este y he visto lo que has puesto, je je.
no te mando nada ;p

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Sonia eres un solete,me a costado cambiarlo,a que me a quedado muy bien he?

chema dijo...

en el post anterior me refería a sonia, habéis acertado, jejeje. ;)

berta, qué chula la cabecera especial para halloween que has puesto!!

Inma dijo...

Tienes el síndrome de la ardilla. Es lo q nos pasa a las q nos gusta reunir cositas.
Me gusta q colecciones porque después me mandas cosas muy chulas. jajajajaja

Geno dijo...

Muy bonitas tus colecciones. La de pins es enorme... Y de aburrirnos, nada, eh?

Bertha dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Yo creo que empecé a coleccionar cosas desde pequeña, desde que tengo memoria, guardaba piedrecitas de esas que eran redondas y lisas, conchas de la playa, luego monedas... y hace unos años peluches y muñecas.

Me ha encantado ver el billete de 100 pesetas, con la cara de Bécquer, era mi poeta favorito y me gustaba mucho ese billete.

Un beso!!!