martes, 14 de octubre de 2008

El nacimiento de mi Hijo

Mi Hijo


Como tuve muchos problemas con el primero, me dije que con este no pasaría.
Empecé a querer estar embarazada el verano del 90, nos pusimos a ello, pero no sé si por estar tan obsesionada, no me quedaba, o sea que me fui al medico que mis hermanas y a mi misma nos hacía el reconocimiento médico. Fui en Enero y me dijo que cuando lo hiciera fuese y me miraría a ver cuántos leucocitos entraban y me diría cuándo y en qué momento, fecundaba o no.
Pero no hizo falta. En Febrero me quedé embarazada por fin, el día 18.
Como ya estaba escarmentada de la Seguridad Social, me fui aparte con un médico de pago, el que mis hermanas han visitado con sus hijos.
Os cuento esto con tanta seguridad porque el 14.5.91 empecé un diario, dedicado al embarazo y lo seguí con las distintas cosas o bien, que hacia con mi hijo o lo que le pasaba, fuese de salud o de sus experiencias en el colegio, hasta cuando ya se ha hecho mayor, vamos hasta hace poco, ahora ya no escribo tanto, alguna cosa de tanto en cuanto.
A las 27 semanas, mi primera ecografía, todo muy bien, a las 31 semanas escuché su corazón por primera vez.
Me emocioné.
La segunda el 7.7 del mismo año y la tercera el 31.10, la última en Noviembre, todas muy bien. En la primera ya sabíamos que era un niño, unas cuantas pruebas con las correas durante el embarazo, también bien, un pequeño problemita con el acido úrico, un poco alto ya al final de embarazo el 5.11, no significativo.
Nos fuimos el 19.11, mi hermana y yo a la Cruz Roja para visitarme porque yo pensé que ya había roto aguas, me hicieron un chequeo y ya me quede allí.
Ingresé ese mismo día por la mañana, me pusieron las correas, se me hizo una eternidad, me hicieron una punción para romper la bolsa y como no acababa de dilatar del todo, optaron por ir al quirófano. Entre en el quirófano a las 14 horas y mi hijo nacía a las 14,30 horas, vamos media hora después de entrar. En la sala de al lado, una señora llevaba 3 o 4 horas y aún no paría, y yo enseguida, sí-sí.

Pesó 2,700 kg, perdió unos pocos gramos a los pocos días, midió 49 cm., me hicieron la Cesárea por no estar dilatada lo bastante, usaron forceps para sacarlo, pero yo no sentí nada porque me habían puesto la Epidural, me felicitaron por haberles ayudado, me preguntaron que si había ido a clase de posparto, yo dije que sí.

Recuerdo haberlo pasado muy bien y muchos regalitos que me dieron, mi madre me trajo un Conejo de casi seis palmos de altura, mi marido un Osos Panda enorme. Es que a mi me encantan los peluches.
Os seguiré contando.

10 comentarios:

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Si me a encantado hacerlo, por eso cuando vi el diari de Esther en las revistas Super,extra y especial de Lily o Esther, me puse a coleccionarlas y tengo muchas, aun que hace poco me conto Candela (Ruth) que no eran de Purita, vamos sin su consentimiento y que Bulguera era la responsable, tuve un buen chasco.
Ahora mi hijo cunple dentro de poco 17 añitos, esta muy bien.

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana dijo...

Acabo de leer el relato de tus dos embarazos y me ha emocionado mucho. A mi madre también se le murió un hijo a las pocas horas de nacer y es algo que la marcó, después cuando yo tuve a mis niñas siempre andaba con un poco de miedo y no quería comprar muchas cosas antes de que nacieran, por si acaso...
me alegro de que después con tu otro hijo todo fuera bien.

chema dijo...

berta, qué alegría que pudieras por fin tener a tu hijo a pesar de tus miedos y de las dificultades que pudiera haber... cuando lo pasas mal por el miedo y la incertidumbre de lo que pueda ocurrir, y luego al final sale todo bien, la alegría es aún mayor. y además, tu hijo ha crecido sano y fuerte, me consta.

Geno dijo...

¡Que emocionante todo! y que buena idea la del diario, Bertha. Es una bonita manera de recordarlo todo

R.M dijo...

Me alegro de qu esta vez fuera todo perfecto y ahora tengas ese grato recuerdo. Te envidio en cuanto a parir, hija, ke suerte la tuya. yo entre a las 2 de la mañana en el hospital con la bolsa rota, a las 4 ya estaba en paritorios y pensando ke ya estaba ahi. Jaja, nada mas lejos de la realidad. Tuve a Mara a las 4, pero de la tarde. 12 horas en dilatacion. Así ke me alegro mucho por ti y para mi kisiera un parto tan rapido como el tuyo jejeje. Besos y sigue escribiendo cosas tan tiernas.

Inma dijo...

La idea del diario es genial pero con lo depre que me ponía con los embarazos me hubiera dado verguenza q mis hijos lo leyeran después. Con los cuatro (perdí uno cuando estaba de 4 meses) me daba por tenr pensamientos lúgubres, ganas de llorar y sobre todo de comer todo lo q se ponía a tiro. vamos, que se me iba la pinza un montón!!!

Bertha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me costo decidirme y lo bueno que fue bien.
r.m. los pardo van como va, ya ves yo en media hora y la otra chica llevaba un monton, va con el metavolismo.
Inma a mi me paso con el primero, queria morirme,depresiones y encima sola en casa,estaba muy afectada, yo creo que nunca se olbidan del todo.