lunes, 15 de septiembre de 2008

Mis trabajos

Mi madre trabajaba como portera en un almacén con muchas fabricas de todo tipo de cosas y materiales.

Mi primer trabajo fue en esa misma portería y con un amigo de mi hermano que en ese momento trabajaba de peletero, yo hice mis pinitos con ellos ayudándoles, remojándola y clavándolas pieles en una madera, cosiéndolas o uniéndolas para montarlas, casi siempre cuellos de chaqueta y algunas cosas mas, le empezó a ir las cosas mejor y se fue por su cuenta a un local mas grande, me pidió que fuera con el pero era muy lejos y le dije que no.

Después trabaje el otra peletería cerca de Colon (monumento) pero estuve poco tiempo porque era alérgica al pelo “y lo sigo siendo”.

Como os dije en la portería había muchas fabricas trabaje allí en dos o tres de ellas.

El primero fue en el que estuve mas tiempo, era de todo tipo de objetos de regalo y comuniones, vamos que he hecho de todo, marcos, libros, álbumes, y todo tipo de cosas así, estuve varios años, y como antes no nos aseguraban, si no que era todo de palabra y como mi madre y el eran amigos nos fiamos de el, me dijo cuando se fue que me pagaría algo mas adelante y si ponía otro negocio me llamaría, pero ni cobre nada ni lo vimos mas.

El segundo fue en otra de las fábricas, esta era de forrar botones, hacer ojales, forrar viseras, todo tipo de forros.

Y por ultimo, también en el mismo sitio, este era de pañuelos, planchar y guardar en cajas muy monas, para su venta.

Y después ya me case y hasta hoy en día no trabajo, solo en casa.

Ha! y hace poca me apunte a una agencia de encuestas, nos llaman, vamos donde nos dicen y allí hablan de un producto, si nos gusta, si lo compraríamos, si esta bueno, nuestra opinión, vamos un poco de todo y por ultimo o nos dan dinerito o una tarjeta con dinero para Elcorteingles, bueno no esta mal, siempre es dinero, a veces estas de 30-minutos a una hora y otra veces hasta tres horas, esta son las que pagan mas, son mas pesadas pero a veces están muy bien.

3 comentarios:

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Candela dijo...

Creo que todas hemos asi de tontas alguna vez en al vida. Y otrabaje en un periodico y tarde casi tres meses en cobrar por el primer mes y porque le amenace con llevarle a los tribunmale,s peor otra gente no cobro. Ni que decir tiene que tras el primer mes no volvi.
Oye, lo de las encuestas esta bien, eh? Aunque sean tarjetas del corte ingles, siempre te puedes dar un homenaje!

Bertha dijo...

A veces ser confiada con las personas te pueden dar un palo y depues dicen que porque no comfiamos mas en la gente, a si no se puede.
las tarjeta van muy a veces.