lunes, 1 de septiembre de 2008

Mis recuerdos de la Infancia II


Mi segunda casa


Mi segundo hogar ó casa con los papas, lo recuerdo un poco mas triste, mi hermana meyor al poco se caso, lo recuerdo brevemente, no se porque, tuve mas trato o contacto con mi segunda o
hermana, yo le preguntaba por todo tipo de cosas y ella me hablaba de alguna de las suyas, ella fue la que me informo sobre la (regla) o la menstruación y me ayudo con ello, después me hablaba de un nóviate suyo que le fastidiaba y ahora es su marido, je je… no se sabe uno que pasara mañana, después fue ella quien se caso, yo me quede con mis hermanos y ya sabes un poco sola sin nadie a quien contar mis penas o mis cosas de niña, chicos, estudios, ya sabéis lo que va con la edad.

La casa era y es enorme, lo se porque volví a ella mas tarde ya casada, pero eso es otra historia que os contare mas adelante, y al principio las tareas eran compartidas por tres después por dos y al final me toco a mi sola, vamos que me pasaba limpiando, que esta casa el muy grande, no os digo mas que en el colé nos toco hacer un plano de nuestra casa y me toco medirla toda y me acuerdo aun, 100 metros cuadrados y eso que no medí las terrazas, ahora que mi mami no esta (que falleció hace un año y un poquito mas), una casa con cinco habitaciones, dos baños, cocina, comedor, terraza exterior y otra interior, como que mucho pa mi.

Vamos en casa sola, porque mi madre trabajaba mucho y mi padre también, mis hermanos con sus estudios fuera de donde yo estudiaba, mas tarde trabajado, yo casi siempre sola, solo un par de amigas del cole, no quiero recordar.

Recuerdo mi Primera Comunión, muy triste, la Iglesia del barrió, no dejaban que hiciéramos la comunión de largo (vestido de largo) que todas las niñas queríamos y creo que aun quieren, ese día mi madre se puso mala con fiebre pero aun así fuimos pero un poco tarde, tanto que yo era la única que iba a ser comulgada, ya que todas habían ido ya y con lo vergonzosa que era y soy, ya me ves con la cabeza mirando al suelo, a ese día me lo pase llorando, porque al salir de la iglesia la demás niñas su madre les habían cogido el bajo de vestido, y se lo ponían bien o sea largo y les hacían las fotos y yo allí con mi vestido corto, llorando todas las fotos ósea cuatro, que esa es otra, casi ni fotos tengo.

Pero conforme me hacia mayor ya no me preocupaba tanto.

Antes de acabar 8º de E.G.B. un noviete anterior al marido de mi hermana, conocí al que ahora es mi marido y familia, también una amiga que después me a fallado como tal, aun que en su momento lo pasamos bomba con los chicos, bailes, nuestros primeros vicios, o sea fumar, y con el que ahora es mi marido, me llevaba montada en el manillar de su bici, me enseñaba a ir en ella,(que no había ido nunca, yo utilizaba un patinete) que los veo ahora y me rió.

Mis primeras salidas a ver algún familiar en una provincia cercana a la mía, en autocar, a ver a las primas, salida a bailes a las fiestas de allí, otra salidas con mis padres a ver a otros familiares mas lejanos y ver las Procesiones de Semana Santa, eso eran una pasada, en Murcia.

Vamos aquí me case yo y al poco murio mi padre, después uno de los mellizos tambien se caso aquí y hasta mi hijo le llevo las alianzas, con dos añitos y medio, vamos un sol, se porto como un niño mayor, tan pequeño.





Aquí quedo el otro hermano y mi madre.

10 comentarios:

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Sonia,en mis fotos de la infancia,la primera foto soy yo en mi primer cole con el niño Jesus, a que estoy muy mona,tengo a la segunda de mis hemanas y a mis hermanos mellizos y por supuesto yo,todos tenemos una fotos igual,todos con la bata del cole y mirando al niño,que me dices,una pasada,parecemos clones,todos igualitos,jiji.

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

gracias guapa,si si monisimos,cuando era niña me gustaba mucho pero ahora la miro y que cursis no.

Bertha dijo...

ey Sonia la del somier o cama tambien soy yo,jaja.

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Si mi cuerpito serrano de pequeñita.

chema dijo...

a mí también me ha gustado mucho esa foto con el baby del colegio y con el niño jesús en brazos, qué mona salías!!

jo, bertha, a ver si consigues que esas otras dos fotos en blanco y negro se vean bien, que están un poco borrosillas pero tienen pinta de ser chulas...

un beso

Candela dijo...

A mi tambien me gusta esa fotro, pero estabas un poco triste...

Un besito, guapa!

Bertha dijo...

Chema y Ruth la fotos de otro blog ahora ya se ven mejor, ya me contareis, Sonia la a mirado y me dijo ya es ven bien, Ruth en esta foto me dicieron mirar al Jesusito.