miércoles, 7 de noviembre de 2012

Libritos de bolsilla de Esther




Bueno aquí os presento mis libritos de nuestra Esther que he ido consiguiendo, son 21 y aunque yo no lo sabia en su día y la propia Purita Campos me lo menciono, pues son unos libritos que hizo Bruguera mezclando muchas de las historias que Pura hizó, o como mi amiga me dijo una vez, un corta y pega mal echo, o un refrito como vosotr@s queráis decirlo, pero yo en su día cuando empecé no sabia y fui comprandolas como si tal cosa, porque siempre me gusto Esther y su mundo desde que mis hermanas mayores leyeran las revistas/comic de Lily, me cautivaron su aventuras y también muchas de las que en la revista Lily llevaban  

Si mas os enseño estos 21 libritos de bolsillo como siempre se llamaban, pues por su tamaño los podias llevar en donde quisieras.

Aqui van:

Llamados "publicacion femenina Esther"  el primero que tengo tiene fecha es: Año1-nº1, 25 de Enero de 1982. en su lomo pone como no... "Esther y su mundo", el primero es el que le tengo mas cariño, pues es el primero que me firmo Purita cuando fui a su presentacion en el Fnac de la Illa de Barcelona, como veo que no lo he en este mi blog, os lo paso a contar ahora, vamos si me acuerdo de todo...


Un día que me fue a la librería del varrío, me dedique a busca algo para llevarme a leer a casa, al salir me encuentro unos folletos, donde nos informan de un montón de cosas, eventos, encuentros, charlas y demás cosillas de este estilo, en una de ellos me sorprendo ver que hablavan del comic y que había un encuentro de dibujantes y seria en el centro comercial llamado L'Illa, dentro de él una tienda llamada Fnac y que allí seria la charla explicando sus prollectos  y demas etc...

Fue cuando la vi y la conoci por primera vez personalmente, alli dio una charla y despues las personas que llevaban un tomo o comic de Esther, Gina o Jana, les firmava o le hacia un dibujo, o las dos cosas, vi algunas de las personas que asistieron que llevaban un folio y alli le dibujava Purita, hablavas con ella y le preguntavas todo tipo de cosas y ella te respondia muy amablemente,  yo estaba nerviosita perdido por comocer a una dibujante tan de cerca, estaba como un fan, pero me fui con un subido de emocion, que no me acuerdo si esta Antonio Martin con ella, si estaba con Carlos Portela, ni si presentaba un libro, creo que si, pero no recuerdo cual, y si fue a si, me se paso, ya ni lo recuerdo, pero si la alegria que me dio ver, hablar, tocar y tener unas letras o dedicacion y la firma de esta artista tan grande de mi infancia, para mi?.

Pues allí Pura me firmo mi primer libro y aqui os lo enseño;


-Aqui el primero nº1, en la parte delantera o portada tiene como nombre/titulo: "Toda mi vida en  imagenes"  y en su interior: ¡Ya tengo 13 años!. 

  -El nº2 de titulo: ¡Soy uma chica como tu! y en su interior Mama se casa, con fecha 22de febrero de 1982.

 


-El nº3 de nombre: ¡Estoy enamorada! y en su interior, ¡Problemas domesticos,  este su fecha es del 22 de marzo de 1982.

-El nº4: ¡Solo para romanticas! y en el interior, El compromiso de Rita, este el 19 de Abril de 1982.



-El nº5: Como enamorar a un chico, y en su interior Fiesta agitada, el 17 de Mayo de 1982.

-El nº6: Tengo miedo a los guateques y en el interior, Nuevos amigos, 21 de Junio de 1982.



-Este nº7: Me gusta soñar y en el interior, Mis duda de Carol, con fecha 26 de Julio de 1982.

-El nº8: Enamorada del amor; en el interior, Carol se casa; con fecha: 23 de Agosto de 1982.



-La nº9: ¡Viva el amor!, y en el interior Un huesped en casa, fecha 25 de Octubre de 1982.

-El nº10: Creo en la amistad, y en el interior Ayudando a Rita, con fecha 22 de nomviembre de 1982.



-El nº11, esta tiene el mismo nombre fuera en su tapa como dentro: Visita turistica, con fecha 27de Diciiembrede 1982.

-La nº12: ¡A mo la vida! y en su interior; Boda frustrada, con fecha 24 de Enero de 1983.



-El nº13: ¡Cosas del amor! y en el interior La desaparicion; com fecha28 de Febrero de 1983.

-El nº14: ¡Corazon inquieto! y en el interior Vacaciones accidentadas, este y el siguiente ya solo pone el año, sin el dia ni el mes,  1983.


 
-En el nº15: ¡Mal de amores! y en el interior Experiencia teatral, 1983.

-El nº16: ¡Que romantico! y el interior Abuelo sopresa, Mayo 1983.



-El nº17: Me siento melancolica y en el interior Mente en blaco, Junio 1983.

-El nº18, aparti de este hasta el ultimo solo tienen un titulo y no dos como en todos los anteriores y es: ¡Final feliz; Julio 1983.



-Este nº19: ¡Guia turistica!, Agosto 1983.

El nº20: << Me encanta viajar >>, Noviembre 1983.



-Y ya el ultimo numero que es nº21:  Lluvia de ilusiones, Diciembre 1983.




  Y por ultimo estas dos contraportadas, la primera solo la tienen las dos primeras y la segunda imagen la tienen todas las demas.




Espero que os alla gustado las imagenes y sus titulos, no os esplico sus contenidos, pues como ya os dije estan todas varajadas, chao.

4 comentarios:

chema dijo...

bertha, de estos tengo dos. uno me lo regaló anele (el nº1 precisamente) y otro rosa, una chica que antes estaba en el foro.
me estoy acordando de cuando purita me dijo "quién no conoce a bertha?". eres famosa, jejeje.
gracias por ponernos todas las portadas y contraportadas, vaya trabajo! :)

Bertha dijo...

JAJAJA Chema no me digas, es que evento en el que estaba Pura, alli que estaba yo, yo creo que se saturo de miiii... no bromas a parte, ese dia que era la primera vez que la veia, me resulto una persona muy amable, agradable y cercana, y eso no me lo esperaba para nada, vamos un solete de mujer.

Geno dijo...

De estos los tengo casi todos me alguno me falta...

Bertha dijo...

Geno cual de ellos te falta, pues he vistos por aqui, algunos de ellos.