jueves, 8 de julio de 2010

Encuento con Trini Tinturé

Trini Tinturé

Quedamos Silvia, Laia y yo en la puerta del CorteIngles, yo un fui en bus, pues no quería ir en moto pues esta preocupada por si me multaban como la otra vez y quería estar tranquila y sin nervios por ello.

Salí a las 17,15 h o a si, con el bus del varió, llegue sobre las 17,30 h mas o menos, habíamos quedado desde esa hora hasta las 18 h, Laia me mando un msn al móvil diciendo me que llegaría a esa hora, yo llame a Silvia, para ver donde andaba, pues no estaba segura de si sabría venir hasta allí, pero si, le mande un msn y enseguida me llego uno de ella, diciendo me que ya esta saliendo del metro, al poco la vi acercarse hacia donde esta yo, besitos y nos pusimos a hablar las dos de como había llegado y de que Laia llegaría enseguida y a si fue, al poco llego con si amiga Loli, que la vez anterior, vino con nosotras en la primera visita de Trini, ella no vendría esta vez pues se iba con su madre a hacer compras.

Al ratito nos fuimos a casa de Trini caminando, pues no esta lejos de allí, hablando de todo un poco, ya cerca de su casa, no recodábamos el numero del edificio, pero Laia que es muy previsora, lo tenia apuntado, o sea que sin problemas, entramos al portal y el portero o conserje, nos dice que no hay ascensor que se a ido la luz, Laia dice: ¡que son siete pisos! venia de un pinnic y de comprar productos ecológicos e iba cargadita, pero no dejamos de hablar hasta arriba, jejeje.

Cuando ya estábamos casi en la puerta, Trini nos abrió la puerta, la perrita salio a saludarnos muy simpática, besitos y nos hizo entrar a su casa como siempre muy amable, conocimos a su hija Maria, tan bien muy simpática, como no, no podría ser de otra manera.

Le dimos lo que traíamos para ella, Laia unas cajita de bombones muy chula, que miro la caja detenidamente y hablo de sus dibujos y yo un platito, con un par de foto del encuentro anterior en su casa. le gusto vastante, al final me dijo que le hiciera unas foto, aunque yo le dije que no me había salido tan bien como me habría gustado.

Después nos sentamos en el sofá y al poco nos obsequio con una tarta/mousse de nata y crema helada, unas tortitas dulces y puso unas copas de piña colada, todo tenia una pinta riquisima y Trini le dijo a su hija que cortase la tarta, decidíamos como lo hacia pues no sabia en cuantos trozo la quería, yo le dije, que yo empezaba cortándolo en cruz y después cortar en cuantos trozo saldrían, a si hizo eramos seis y quedaron para repetir cuatro mas, pero solo una repitió y no diré QUIEN (pero su nombre empieza por L) y eso que estábamos las tres a dieta, jejeje.Yo pille un trocito de tarta y una tortita, allí se nos unió su marido que estaba liado con la maleta, estaba todo buenisimo, hablamos de dibujos de la revista que había encontrado Ruth y la pena de no consevar su trabajo ni el de Bruguera, pues ya sabéis la historia, nos enseño sus dibujos, yo lo había visto ya, pero siempre me sorprende lo bien que lo hace, que talento tiene y como la envidio, Silvia no había visto estos dibujos y le encanto, disfrutamos con todo lo que nos contaba, en una de estas charlas, Trini estaba con una copa de helado, que casi ya había acabado y en un descuido la perrita estaba lamiendo la cuchara y nos reímos con lo sucedió, pues esta perrita es muy lista.

A esto que mientras nosotras hablabamos con Trini, Laia hablaba con Maria y le enseñaba cosas que a echo ella en donde aprende y entonces nos metimos nosotras en la conversacion, eran trabajas de ella, que los traía para que los viera Trini y le diera su opinión, unas imagenes y un cuento,ella lo llama de otra manera, no terminado, pues debe colorear y acabar una pagina, pero es una maravilla, nos quedamos impresionadas, hasta Trini, que le día ánimos para que siga a si.

¿PREGUNTAR LE A ELLA, QUE OS CUENTE?

Hablamos de un montón de cosas, algunas ya os las he contado, otras no se puedes contar, pues son secreto del sumario... si si secreto.

Como no, hablamos de su tomo-3 de Enma, no sabe nada de nada y espero que Glenat no se enfade conmigo al decir que no hay derecho, pues l@s fans estamos esperando lo en vilo, para terminar con sus historias, le dije que si voy algún día a la editorial, le preguntare por ello.

Vamos que se nos pasa la tarde sin darnos cuenta, por lo bien que estábamos allí, pero Silvia tenia que volver a su casa en tren y so sabia hasta que hora habría, Laia tenia una cena, encanbia yo no tenia ni pizca de prisa, pues ya había avisado de que llegaría mas tarde a mi marido y había partido de España contra Alemania, llegue sobre las 22 h y vi un buen rato de la segunda parte del partido, la mejor pues vi a Puyol metiendo un GOL, ah pregunte a Trini que con que equipo estaba su marido, como con Alemania, me contó que si habría estado jugando contra el Barça, no habría sido igual.

Seguro que me falta contar mas cosas, pero como las chic@s del foro de http://groups.google.es/group/trini-tinture-una-vida-a-todo-color y las del foro de http://www.gabitogrupos.com/Estherysumundo/paneldemensajes.php, estan nerviosas porque nos les he contado nuestra visita a Trini, os la pongo ya sin fotos las fotos en el proximo, que no se que le pasa a este blog que las fotos cuesta en montos ir colacandolas, vale.

13 comentarios:

Candela dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDD
nerviosa hasta para escribir!

Candela dijo...

Por cierto que lo del autobus del varió me ha recordado a Giorgi Dann. No sé por qué, pero cada vez que dices vario o varió me lo recuerdas, XDDDD

Cloti Montes dijo...

Pedazo de crónica, Bertha, mekanta que nos des todos los detalles ¡olé!
Bss
Cloti

Bertha dijo...

Ruth no se si poner (varia o bario) que siempre me confundo, o sea se que se queda como esta, jeje.

Cloti y al leer la de Silvia, me he dado cuenta que me he olvidado de alguna cosas, es lo bueno de traer o venir con mas amigos, que siempre hay alguien que recuerda lo que no, tres cabezas, recuerdan mas que una y la mia es muy despistada y olvidadiza, si si.

Geno dijo...

Bueno anda, menos mal que aqui lo has contado un poco ma´s extenso... jejejeje

cucatraca dijo...

¿Cómo te lo haces para recordar tantas cosas, hasta el más minimo detalle? Dios, ¡qué exhaustiva eres! ¡M'encanta! ;-)


PS: El cuento (trabajo de clase de ilustración) que no acabé de ilustrar-colorear es un "álbum ilustrado"

Bertha dijo...

Geno ya lo he dicho en el foro, es que me estoy volviendo muy Mala con este Calor...jejeje.

Laia por la noche cuando me puse en el ordenador, lo escrivir y por eso lo tenia todo fresco en la mente y guardado en un apartado, o casi todo, lo que recordaba y aun a si, se me olvidaron cosas que contasteis en el foto y tal vez mas cosas, como insistian los dos foro que contara lo ocurido en el encuentro de Trini, decidi hacer lo aqui y poner lo, lo antes posible; ah y quiero que cuando acaves tu album-ilustrado nos lo enseñes, para que veamos lo bien que dibuja prometelo, vale.

Sílvia Tarragó Castrillón dijo...

Pues yo creo que has puesto más cosas tú que yo, Bertha. Madre mía, menudo apartado tienes para recordar tantos detalles.

Y es muy divertido leerte, me hace gracia que pongas "besitos" cada vez que cuentas el encuentro con alguien.

chema dijo...

qué contentas se os veía, estabais sonriendo todo el tiempo! a saber de qué hablabais, gamberrillas, jejeje. ;) qué suerte conocer a trini en persona, yo sólo he hablado con ella por e-mail.
las fotos son muy simpáticas. hay algunas que no pusisteis en el foro. cuanto más espontáneas son, mejor salen. estáis muy guapas todas!!
besos

Candela dijo...

Bertha, es que no es ni varia ni bario, es BARRIO, con B y dos R's, XDDDDDD, no das unaaaa

Bertha dijo...

Silvia pero es a si, siempre nos damos mucho besito, al ver nos y al despedirnos.

Si Chema todas nos las pues pues queria reservar alguna para este blog, Trini en persona es un Solete y si nos lo pasamos Fenomenal cotilleando, jeje.

Ruth ya sabes ¿SOY A SI?

Eva dijo...

Bertaaaaaaaaaaaaaaa que bien lo cuentas todo hijaaaaaaa¡¡¡
Cómo que besitos?? Tu das besazos y super abrazos¡¡
oyee que es eso de que te multaron?? Porque??? pero vamos q si por ése motivo no vas a coger la moto...debería quedar yo en casa encerrada....
me encanta que lo pasárais tan bien¡¡¡¡

Bertha dijo...

Eva si la primera vez que fuimos a ver a Trini, la deje en la puerta del CorteIngles y cuando llege, le habian puesto una multita y yo detesto gastar la pasta en eso, refiero comprar cositas, a que se lo enmbolse la PASMA, pero por otra parte tanbien queria estar tranquila y doy besitos, besotes, ablazos y abrazotes, lo que aga falta, gracias guapisisima,JEJE.