jueves, 24 de junio de 2010

Empanadillas

Pues eso, el miércoles estaba con ganas de cocinar y tenia un paquete de empanadillas, y me pues a ellos, no suelo escribir de cocina en mi blog, al estar preparando al empanadillas y una picada, que tan bien tenia por aquí, me pareció buena idea hablar de ello, pues me salen muy bien, ¿eso dicen?.


Ingredientes:
-Obleas- paquete grande o pequeño, da igual.
-Tomate frito- la marca que mas os guste. Solo un poco pues solo es para dar le color y que se enganche todas los los alimentos.
-Olivas sin hueso- si queréis con relleno o con sabor a anchoas, pueden ser con hueso, pero es mas entretenido. Si es en bolsita como esta, de una dos de ellas, si es una lata, no la pongáis toda, pues es demasiado, pues las tenéis que cortar a laminas o a caquitos o trocitos.
-Huevos cocidos. Dos.
-Atún- el que os guste, pero no pongáis el aceite de la lata.1-grande o 2- pequeñas.
Si os gusta en pimiento rojo, tan bien le podéis poner, no mucha cantidad y cortar lo en trocitos o pedacitos pequeños. Esto no tengo la cantidad, pues aquí no nos gusta mucho y por eso no lo pongo.
Sobrara normalmente, a no ser que las llenéis en exceso, en tal caso no podréis cerrar las bien.
También de penderá que la cantidad que queráis hacer, recomiendo la primera vez, hacer solo un paquete y a si tendréis la medida aproximada, para cuando aguáis mas cantidad.

Yo no le pongo sal, pues para mi con el atún y la olivas, me parece que ya están bien, pero si queréis echar, probar la mecha y añadirle si os apetece una pizca.

Aquí esta el resultado de todos los ingredientes.


Y aquí como las he llenado y cerrado, con un tenedor, tienen que estar bien cerradas, pues si no se saldrá al poner las en el aceite caliente.
Cuando este caliente el aceite ir poniendo las , debe cubrirlas con el aceite pues a si se doraran mejor.
Aquí esta el resultado, el otro tupper o recipiente, es de la picada que hice albóndigas.
Espero que os hayáis enterado de todo y que os allá gustado?

12 comentarios:

chema dijo...

qué ricas!! hay poca gente que haga empanadillas artesanales (o al menos me da esa impresión), la mayoría las compra congeladas. una vez le pregunté a mi madre cómo se les daba esa forma y me dijo que apretando con el tenedor, como has hecho tú. te han quedado con una pinta riquísima!!

Bertha dijo...

Gracias, pero ahora, hasta hay un aparartito, para ello, lo compre una vez, una Mierd..., no es la medida de las obeas, no cieran buen y entre, ponerlas alli y rellenar las y todo, tardo menos a si?

Geno dijo...

Anda, lo de las aceitunas no lo había oido nunca y si alguna vez las comí así ni lo noté, jajajajja

R.M dijo...

Tienen una pinta deliciosa. Yo tampoco las probe con aceituna. Habrá que intentarlo!

anele dijo...

NO !!!
Lo siento pero NO me ha gustado.

Ay, omá que ricooooooooooo.
Mi cena ideal es una ración de croquetas o de empanadillas.
En cuanto he leído el título de tu post he pensado... "jolín, cuánto hace que no pongo empanadillas para cenar".
Y me ha entrado un ataque de gula trrrrrremendo!!!
Curioso, yo nunca les he añadido aceitunas y tiene que estar riquísimo, que a mí me encantan. Tomo nota para la próxima.

Si vieras a mi marido tratándo de cerrarlas con el tenedor una vez que hizo el intento de ayudarme... tuve que terminar yo, ja, ja. Yo también odio el accesorio para cerrar empanadilas. Ni punto de comparación (acabó en la basura a los pocos días de comprarlo).

Bertha dijo...

Pues se le puede echas mas cosas, pero no he querido liaros mas, pues a si es como lo hacia mi Mami.

Jolines Anele, que pena que no te a gustado, jejeje; es un aparatejo, inservible, el tenedor es mucho mas practico.

Si haceis la masa vosotras, hay otro truco para cerrar las, ir enroscando la masa hacia dentro y pareceran Empanadas gallegas, pero esas tienen mas ingredientes, ya os las pondre otro dia, pues a mi madre se salian de Rechupete?

Cloti Montes dijo...

Bien, ideítas para este fin de semana.
Bertha, yo las hago en el horno que engordan menos que fritas.
Bsssssss
Cloti

anele dijo...

¡¡¡Qué casualidad,Cloti!!! Yo también las hago muchas veces en el horno. No quedan igual ni de lejos, pero como procuro no cocinar demasiados fritos, recurro a menudo al horno.

Bertha dijo...

Pues mira las are un dia, a ver que tal, gracias chicas.

Lucía dijo...

Bertha
Mi madre las prepara así y me encantan.
!Qué ricas! Me están apeteciendo unas para esta noche.
Lucía

Candela dijo...

Mi madre las hace muy ricas pero yo no me puedo comer mas de una o dos porque el frito me sienta mal. Cunado me he traido obleas de españa (aqui no la hay), siempre las he hecho al horno y salen riquisimas.
Esto me recuerda que tengo que ir a las tiendas polacas a preguntar si ellos venden obleas.

Bertha dijo...

Yo les quito todo el aceite posible, al horno, no las he hecho yo, ya lo probare, tanbien se puedes hacer frias, con un monton de cosas, conlas que mas te gusten, ya os podre otra receta con las obleas frias, con embutidos, frutas, verduras, vamos a elejir.