jueves, 9 de julio de 2009

Relato o historia de Enma?

En el foro de Trini Tinturé, en el pasado mes, uvo un pequeño concurso, de un relato o historia, aqui va el mio:



ENMA SE VA DE VACACIONES

Enma y Hans deciden ir a visitar a unos amigos y de paso hacen unas pequeñas vacaciones, ya que el brujo Hellman, no daba señales de vida, a raiz de su ultimo encuentro.
La pareja a la que venian a visitar, son retauradores de casas rurales y tanbien tienen una tienda de antiguedades de todo tipo de obgetos.
Enma y Hans, llegaron a el aeropuerto de Barcelona alli ya los esperavan, los recojieron y los llevaron hasta el pueblecito, era muy acojedor, con gentes muy sinpaticas y amables.
Al estar cansados por el viaje, Enma y Hans, entraron en el Caseron y se echaron un rato, Enma no pudo, porque una pareja de fantasmas no la dejo descansar, estavan hablando de ese dia era el dia en que los hechizaron, porque un joven brujo que vivió allí hace años que empezaba a practicar sus hechizos, al ser novato los hizo desaparecer en un plana astral sin posivilidad de volver a este mundo, al marcharse que este pueblo, ya no pudieron volver a el.
El brujo del que hablavan era Hellman, pues su familia vivieron mucho tiempo allí, esta pareja eran buena gente y sus vecinos los querian mucho, al desaparecer, los vecino, al conocer su desaparicion, inmediatamente supieron que el o su familia eran culpables o habian tenido que ver es esto, a si que le echaron de pueblo, al gente penso que al irse, volverian sus amigos, pero no fue a sí.
Y ese era el dia en el que ellos rememoravan un años y otro.
Enma al escuchar los y mas tarde ver los, empezo a hablar con ellos, les pregunto, que nonbre tenia el brujo, le confirmaron sus sospechas, fue Hellman, ellas les conto que lo conocia y que tan vez los podria ayudar.
Por telepatia hablo con su madre y contandole la historia, el pregunto si se podria canbiar el hechizo, la madre le dijo que tal vez, pero que lo mas seguro que el hechizo deberia ser hecho por Hellman, ellas podian influencial a Hellman para que lo hicira sin que pesara lo que estava haciendo.
O sea tendiendole una trampa?
Esa noche en el pueblo celebravan fiestas y tanbien recordavan a sus amigos, pesando que ellos estarian bien, donde fuese.
La madre de Enma enbrujo a Hellman que él estava devil aun por su anterior encuentro, lo traslado al Caseron donde estava Enma esperandolo, Hans lo amordazó en una silla, he hizo que se sumieran en un sueño y allí fue donde le mando los recuerdo de ese dia fatidico, el hizo reinvertir el hechizo, a si fue y volvieron a vida, pero para que el pueblo no se asustaran al ver los jovenes como entonces, Enma los mando a otro pueblo a que empezaran una nueva vida.
Irma y Enma regresaron a Hellman a su casa y este el despertar penso que habia sido un sueño.
Enma, Hans y sus amigos se lo pasaron en grando en las fiestas de pueblo, su amigos ese dia le contaron la historia de esa pareja desaparecida y ella sonrio al saber el desenlace final.





Primer y segundo tomo.

7 comentarios:

chema dijo...

berta, como ya te dije, es un bonito relato. además, al estar ambientado en barcelona, es muy mediterráneo, muy de noche de san juan. y tiene un final feliz, al lograr liberar a esa pareja del hechizo en el que estaban atrapados y proporcionarles un nuevo sito para vivir.

Shirat dijo...

Lo que estaría bien de verdad es que vuestras historias pudieran publicarse con unos lindos dibujos. ¿No estáis de acuerdo?

KIRA dijo...

Un relato precioso, Bertha...
Tienes que continuar en esta linea, continua el relato a ver que es lo que sale!!!
Como dice Shirat a lo mejor te lo publican con dibujos y todo....
Venga animate a acabarlo, nosotras prometemos ser tus fans nº 1
BSTS

Bertha dijo...

Gracias por vuestras palabras, me infundais muchos animos, porque yo esto de reladar una historia ficticia y esponerla, no creo que sea lo mio, si es verdad que en mi cabeza, me saben mil historias y me las relato he invento para mi, pero cuando es escrivirla y darles forma, no se espresarme, como muchos de vosotros, si escrivo pero como si fuese para mi, de cosas que me han pasado en la vida, de los trastos que andan por mi casa, pero al esgrivir sobre algo que me invento es diferente, tienes que darle un principio y un final, sea feliz o no y una historia coherente, que se entiendo, no solo yo lo aga.
Pero gracias de nuevo?

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shirat dijo...

Estoy con Sonia. Tú te has atrevido a escribir algo, yo ni eso. No se me ocurría nada, me quedé en blanco total.

Bertha dijo...

Gracias Sonia que mona eres, cuanto echo de menos nuestras charlitas tontas, jaja, y a ti tanbien Amaia,besitos para las dos?