viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi hijo y mis sentimientos II


Continuación...

Anécdotas de cuando le caían los dientes y los guardábamos debajo de la almohada, nada más os digo que mi hijo nunca ha dormido con almohada y esos días la cogía para que le dejara allí alguna cosa, a veces dinero, otras juguetes, otra chuches y a veces de todo, la cara que ponía al ver lo que le traían era toda una sorpresa.

Para las fiertas de Papá Noel y los Reyes Magos, (ya sé, Papá Noel no es nuestro), pero nosotros le regalábamos ese día, para que no los tuviera todos juntos y tuviera más tiempo para jugar con ellos, era toda una experiencia ver su cara iluminada al ver todos los regalos que ponía en el árbol, no eran grandes regalos, sino pequeñas cosas, de todo tipo, desde libretas, jugetes, lápices normales y de colores o rotuladores, vamos lo que encontraba y sabía que le iba a gustar, yo disfrutaba comprándolo y colocándolo por la noche debajo del árbol, a veces natural, otras de plástico, decorado con todo tipo de guirnaldas, bolas, luces y muñequitos de todo tipo, el portal de Belén en la entrada del piso, vamos de todo, lo grababa en la cámara de vídeo, muy bueno, había regalitos hasta para los perritos, je je.

Mi portal de Belen, unos años atras.

Cuando terminó 6º curso, le hice un fiesta, con todos los de su curso, eran unos 25 niños, como despedida del colegio, porque cada uno iría a otro colegio a la ESO, alquilé un local del barrio por tres horas y compré todo tipo de cosas bebidas, como cocacola, limonada, naranjada, agua, comida o más bien picoteo, patatas, ganchitos, olivas, cortezas, ese pan en forma de pececitos y otras figuras, son salados, decoré el lugar con guirnaldas y globos, traje platos de papel, también vasos, manteles y servilletas, un cubo de hielo para que se mantenga las bebidas frescas, un equipo de música y cd, las chicas trajeron sus propias canciones o músicas, otros globos más pequeños para que después los llenaran de agua y jugaran en el parque que teníamos debajo nuestro, alguna de las madres de los niños me mandaron un ramo de flores con su tarjeta y todo, que me emocioné al verlo, yo me llevaba muy bien con los niños y con sus padres, esto lo hacía por mi hijo y lo tengo que reconocer también por mí, que aquellos años en ese colegio los pasé muy bien, haciendo desde acompañar en las excursiones, hasta disfrazarme en Navidades y también al final de curso, juegos de todo tipo con las demás madres y algún padre, esos años inolvidables y salidas con el colegio de todo tipo y una vez de fin de curso, me lo pasé como una enana. Los niños se lo pasaron bomba tirándose los globos de agua, pues ya iban preparados con toallas y bañadores, puestos para la ocasión.

Ya estudiando la ESO no he tenido ese contacto con los chicos y chicas, aunque aún veo a los amigos de mi hijo, porque viven cerca de nosotros y aún de vez en cuando vienen a mi casa a pasar un rato con mi hijo, jugar a la Play o a celebrar el cumpleaños de él o se van a celebrarlo a la bolera, cuando era más pequeño los hacía en el Happy Parc y otras veces, con unos cinco o seis amigos en casa, que hasta ponía pastel con sus velas y todo.

En 3º de ESO, le dieron a escojer entre repetir 3º nuevamente o hacer una prueba de Grado Medio, eligió hacer la prueba, le fue bien y ahora está haciendo y módulo de Automoción, o sea mecánica de coches y de motos, está en el primer curso y le va muy bien.

Mi hijo ha ido con 11 años a París a Eurodisney con su madrina, su marido e hijo, en avión, hizo muchas fotos, compró unas láminas con la Torre Eifel en lápiz, llaveros, pins y vino más contento que unas castañuelas. Yo ni si quiera he ido en avión, ni a París de visita, pero también le tengo un miedito al avión.

Hemos ido a donde nosotros hemos querido con mi hijo, de camping, a la montaña, a la playa, a esquiar, o simplemente caminar por todo los lugares que queríamos ir o visitar, es ahora cuando ya va rundinando, por ir con nosotros, nos lo hemos pasado muy bien, no nos a frenado el tener un niño pequeño y se comía lo que había o tocaba, yo creo que nos lo hemos pasado como hemos querido, muy bien.

Madrid, Valencia y Lerida.

Los deportes que ha hecho desde Piscina, Basquet en el colegio, han ganado copas, medallas y una vez el campeonato del cole, los he grabado, también Fútbol y Ajedrez también en el cole, con sus copas, medallas y trofeos, por último Rugby, si lo véis no tiene cuerpo para ello, pero lo hacía bastante bien, ha participado en la Cursa del Corte Ingles en dos ocasiones, en una tardó 1,40 h. con unos amigos, carreras en bicicleta, ha ido a Monserrat todo el recorrido caminando desde medio día hasta la noche, llegada por la mañana, de abajo hasta arriba, ha ido sólo en tren, yo a su edad no lo hubiera hecho, que siempre he sido muy cagada.

Esta una Campeonato que ganaron en Basquet.

Ha ido a la tele a un programa llamado "Picalletras" del canal Localia, en catalán.

Quiso que lo apuntase a la autoescuela a sacarse el permiso de ciclomotor en el 2005, le fue bien, yo tengo una moto y esa es la que él llevaba al colegio, estuvo unos días para practicar, se cayó en un par de ocasiones, pero no pasó nada, un par de partes al principio, pero no culpa suya.

Su propia moto este año, de esa de chico con palanca para enchegarla, una Derbi GPR 50cc., le regalaron muchas cosas un casco, cintas para decorar la moto de esas reflectantes, un candado para que no se la quiten, ha ido practicando unos días, ahora va mejor que yo.

A su abuela aunque la quería mucho, a veces la ponía de los nervios, pero cuando quería la camelaba y ella le daba todo.

Animales que ha tenido, un par de tortugas, un perro, que se crió con él y le tenía mucho cariño, un pajarito, un Cobaya que se lo regaló su yaya cuando cumplió 12 años, no duró mucho, él le tenia un cariño especial, no ha tenido tantos como yo, pero aún no tiene mi edad.

La ultima foto, es nuestra perrita.

Hay cosa que no he contado o porque no son tan importantes o simplemente no recuerdo con exatitud o no recuerdo bien, la mayoría de estas cosas la recordaba y las he detallado con tanta claridad, porque tengo una agenda, unos meses después de que me dijeran que estaba embarazada

Este lo puse por Inma, para que vea que mi hijo y su clase lo hicieron en el 2002.


8 comentarios:

Ana I. dijo...

Bueno, creo que te has currado la felicidad de tu hijo. Se te ve muy volcada con él y eso es muy bueno porque siempre recordará su infancia como unos años inolvidables.Yo espero que mis hijos sean felices, es lo que más deseo en el mundo, .y desde luego la felicidad de ellos es la nuestra tambien ¿no?. Besitos Bertha

Bertha dijo...

Que razon tienes Ana?

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Gracias Sonia, ahora ya me necesita menos,ya tiene 17 años y casi ya no me necesita, que pena no?

chema dijo...

tú hijo se parece un poco a ti, berta. en los ojos, en la boca... no sé, tiene un aire.
ha hecho un montón de cosas, y veo que le has apoyado en todo lo que ha querido hacer. eso está genial. en sus partidos de baloncesto estarías en las gradas animándole. ;)
me alegro de que sea feliz y que tú hayas contribuido a ello.
un beso

Bertha dijo...

Chema hasta he grabado sus partidos, ya me decian la reportera oficial, no me perdia ninguno, yo creo que mi hijo a tenido todo lo que yo he podido darle hasta ahora, pero sin pasarse, que despues salen muy mimados, bueno un poquito nada mas, je je.
Aunque no tenia ni idea, alli estaba yo chillamdo en las gradas,si.

Inma dijo...

Me ha encantado la foto en Guernica a todo color. Si me das permiso la robo para quedarmela...es que me gustado muchñisimo. Este post tuyo no lo había visto. Gracias Bertuki por poner foto de mi cuadro preferido.

Bertha dijo...

Inma la puedes cojer sin problemas y si no se ve muy bien, pidemela, que te la mandare por msn, si.