miércoles, 27 de agosto de 2008

MIS RECUERDOS DE AYER Y DE HOY

SOY ESCORPIÓ


Me presento: soy una chica Escorpio y mi madre desde que yo recuerdo me ha dicho que a mí ya no me esperaban, somos cinco hermanos,dos chicas mayores y dos chicos mellizos y por último yo.
Yo, por ser la pequeña, todo, todo era de segunda o tercera mano,o sea de mis hermanas, o tal vez de alguna otra persona,que antes se daba mucho la ropa.
Al ser la pequeña era la más mimada, por todo lloraba y me consentían, iba de carabina de mis hermanas y hermanos,o bien al cine o a dar una vuelta, o sea colgada de alguno de ellos.He cambiado de domicilio desde que nací un par de veces, pero mi madre me contó que habíamos cambiado alguna vez más, fuimos a colegio del Estado, mi primer Colegio estábamos los cinco, despues se fueron marchando a otros, al cambiar de vivienda por segunda vez quedábamos los tres últimos, o sea los chicos y yo, al no haber plazas nos metieron en uno unos días y después al del barrio que vivíamos,hice una vez "pellas" o sea campana con una amiga de mi finca muy tremenda ¡vamos liante! y me pilló mi hermano porque nos vio desde su clase, me gané una regañina (antes se decía así), al poco tiempo después de eso, ese colegio cerró y nos tuvimos que apuntar a otro,más lejos que el que teníamos,terminaba creo que 4º de primaria (que creo que se decía así) y me hicieron una prueba,consistía en que la Directora del cole me hiciera unas preguntas sobre multiplicar,sumar, restar y dividir, ahora no recuerdo si de algo más, y no se si me pasaron un curso o dos.
A partir de allí ya no fui muy bien en los cursos y aún así me iban pasando hasta 8º curso, mis hermanos salieron poco después y me quedé sola en aquel colegio, en el último curso me quedaron cinco, yo era una niña muy miedosa por todo y sabes que en Septiembre se recuperaba y yo como no había estudiado nada me hice la sueca y hice que se me había olvidado para no ir.
Ese año unas chica me martirizaban con pegarme y un día tuve que encerrarme en el wc para que no lo hicieran, otra vez me pillaran en la calle, y esto no lo podríais ni entender, en mi cumpleaños se presentan con un regalo ("horrible"era un vaso para los lápices,con figuras romanas) a mí me pareció en ese momento un cacharro muy feo, y que querían que las invitara! les di las gracias y se fueron, mi madre después me dijo ¡que cómo no las dejaste entrar! al poco me arrepentí pero ya estaba hecho.

6 comentarios:

Susana dijo...

Bienvenida al apasionante mundo de los blogs Bertha. Soy Susana_e_Irene del foro de Esther y su mundo, ya verás como esto engancha que no veas.
Un abrazo y nos leemos...

chema dijo...

hola bertha! otra bloguera más. esto de los blogs está muy bien, al final hacemos una comunidad paralela y nos visitamos unos a otros...

Bertha dijo...

Gracias Susana_e_Irene y a ti Chema,pensaba que lo habia perdido todo lo escrito y veo que no?que aqui esta,le voy a dar unos pequeños retoque con la ayuda de Ruth y seguire con él,gracias mucha gracias a los tres.

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Gracias Sonia guapa,he tenido unos problemitas,jiji.
Creo que ahora va bien,ya me direis.

Shirat dijo...

Hola, soy Shirat del foro de Esther. Ya verás cómo te enganchas a esto de los blogs, es estupendo y lo pasamos muy bien.