jueves, 22 de septiembre de 2016

Mi Quiche

QUICHÉ

Hoy no os enseño un postre; esta vez es una Quiché, es:

https://es.wikipedia.org/wiki/Quiche

Llevo tiempo queriendo hacer una y ayer me decidí, se puede de hacer de verduras, de embutidos,  de atún o de carne, vamos de lo que quieras.

Paso a poneros la receta.

Ingredientes:

1-Masa de Hojaldre "mejor redonda"
200g-de nata liquida
150g de Jamón en dulce
200g- Queso rallado
150g-Champiñones
3-huevos
1-cebolla
una pizca de sal y pimienta
Nuez moscada
(opcional/una poquitas-ganbitas cocidas/ tipo "la sirena")

Preparación:

Unta el molde de mantequilla o un papel de hornear; pon la masa en el molde y pinchala con un tenedor, pon encima legumbre como garbanzos, para que no suba; unos 15 minutos a 200%.

Tiene que quedar así:
Resultado de imagen de que es una quiche










Dejala que se enfrié y saca la legumbre; mientras tanto, corta y fríe la cebolla y los champiñones; bate los huevos y pon la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada, reservalo; el jamón en dulce a taquitos, el queso rallado, la cebolla, los champiñones y  mezclalo todo.

Ponlo encima de la masa, yo puse por encima: un poco de jamón, de queso y unas gambitas y al horno.

Aquí os pongo dos imagenes antes y después...



Quedo muy muy buena, probar vosotr@s y me me diréis!

4 comentarios:

Geno dijo...

Yo la comí alguna vez parecida a esta que pones y estaba muy buena, sí :-P

Bertha dijo...

Sip, coji una receta y la hice mía...jajaja

chema dijo...

qué rica! es una comida muy rica y completa, puede ser plato único. la que hiciste tenía muy buena pinta, y seguro que no quedó nada. ;)

Bertha dijo...

SIP, una cena y quedo un trocito, para mi de desayuno, jajaja.