sábado, 23 de enero de 2016

Empanadillas facilisimas

Pues estas Navidades eh descubierto como hacer unas empanadilla muy muy fáciles; a l@s que nunca tienen tiempo, a l@s que siempre dicen que es muy difícil, a l@s que ... esta receta os va a encantar, fácil de hacer y rápida, sin mucho trabajo y económica, y quedan muy buenas.

Aquí va mis Empanadillas:








Ingredientes:

1-bolsa de 500.kg de Ensaladilla "conjelada"
1-paquete de Obleas "de las grandes"
2 huevos "puedes poner otro si quieres"
Mayonesa "a tu gusto"
(un huevo mas para untarlas en el horno)
sin no:
(en la sarten con mucho aceite)

Horno 1.80%
Tiempo aproximado 10 a 15 minutos

Y ya esta.

Como hacer:

Pones a hervir la ensaladilla con los huevos, cuando ya este la escures y dejas enfriar; después le pones la mayonesa, pon las obleas en el mármol/encimera y vas rellenando una a una, cierralas con un tenedor, "o si lo prefieres con las manos" pero es mas fácil el tenedor; pones el horno 1.80% y cuando esta caliente, pon un papel de horno o un poco de aceite para que no se pegen en la bandeja, separalas unas de otras, con un huevo batido las untalas por encima y al horno; te quedaran brillantes y doraditas; tardan muy poquito en hacerse, cuando estén doraditas ya estarán, dejalas enfriar un poco; y a comer... que aproveché!

Espero que os alla gustado, buen probecho?

 

4 comentarios:

chema dijo...

bertha, eres una artista de la cocina! :) son mejores que las prefabricadas porque moldeas tú misma la masa y les pones el relleno que quieres. las empanadillas, croquetas y todo ese tipo de cosas, me gusta que sean un poco desiguales de tamaño y de forma, porque eso demuestra que son artesanas. las prefabricadas son todas iguales, como hechas con un molde.

Bertha dijo...

Si Chema me pasa lo mismo, no saben a nada, me pasa con muchas de esa comidas que venden en paquetes o vandejas, que les ponen; poca sal, poco relleno, y etc... no como los harias para ti y para los tuyos, con condimentos que alimentan nada mas verlos, con sus sabores de especial y demas. Gracias.

Geno dijo...

¡Anda! Con ensaladilla de la congelada ¡nunca lo había oido! Pues suenan muy bien

Bertha dijo...

Geno y esta muy buena, te lo aseguro :P