sábado, 16 de noviembre de 2013

Relato foro Emma para el mes de Octubre-2013"


Este relato lo hice para el foro de http://www.gabitogrupos.com/trinitintureunavidaatodocolor/ para un concurso de Halloween como tema esta fotografía; aquí os lo dejo:





En una montana muy lejana, había una casita muy destartalada y vieja, en ella había una mujer ya muy mayor y solitaria, lejos de ningún lugar, ni pueblo cercano, ni de ningún ser humano; tan solitario era el lugar que allí solo se oían los animales, los arboles moverse por el viento y la lluvia al caer en toda su vejetación, vamos la naturaleza en su mas salvaje expresión.

Pero una noche de esas cerradas y oscuras, de repente aparece aleteando su alitas, un pequeño murciélago que entro por su chimenea, con una pergamino en su boca, lo soltó en su regazo, ella sorprendida por ello, pues hacia siglos que no tenia ni noticias, ni visita alguna, la desenrosca y la leyó.

-Esta invitada a una gran celebración que tendrá lugar en el castillo de "TRASMOZ" para conmemorar nuestro aniversario, que sera el día 31, a las 24-horas, asistencia obligatoria.

Ignatia que ayudo a construir el castillo Tramoz en el año 1545, del siglo XII, no podía dejar de ir a la celebración, y aunque no hubiera querido ir, su asistencia se exigía obligatoria, eh imaginaba que seria a todas las brujas por igual; o sea que a si lo haría.

Debía prepararse para ello, pues quedaba poco tiempo para el día señalado.

Como siempre que había alguna reunión de cualquier índole o celebración, las asistentes debían llevar algo para la ocasión, fuese comida o adornos o cualquier otra cosa que quisieran llevar, era una tradición, y como so se hacían muchas de ellas en sus vidas, había que esmerarse para no ser menos que nadie.

Decidió hacer lo que mejor sabe hacer una tarta, que ella llamaba: "Tarta con sorpresa", le salia deliciosa, y aunque la hacia todas las veces, y en alguna ocasión no pudo hacer, las demás brujas se quejavan de no tener el placer de comer su rica tarta; o sea que la haría, aunque esta vez pondría algún que otro ingrediente nuevo para sorprender a todas.

Se fue al monte y cogió insectos de todo tipo, hojas de plantas varias, un poco de pelo de algunos animales y demás cosillas para su tarta esperada.

Llego a su casa y empezó a prepararla, aunque tenia su receta apuntada, no tuvo ni que mirarla, pues se la sabia de memoria.

Decía:

¡Un poco de aquí, otro poco de allá, de esto a si y de esta asa!

Y ya esta al horno; al cavo de unas hora ya esta la tarta, de varios pisos de altura, pues eran muchas la bruja que asistirian a la celebración; le puso las sorpresas en en interior de la tarta; y ya esta.

La dejare enfriar y ya la podre guardar para cuando me la tenga que llevar.

Se fue a la cama a dormir pues muy pronto debería irse al castillo
"TRASMOZ", pues tenia mucho camino que recorrer hasta el.


THE END


Bueno deciros que me encanto escribirla, me lo pase muy bien inventándome toda  la historia, espero que vosotr@s también lo aguáis, un saludo, CHAO.

3 comentarios:

chema dijo...

genial, bertha! ese mundillo de las brujas y sus recetas mágicas me hace recordar las historietas de los pitufos. eso sí, prefiero las tartas que haces tú, jeje.
besitos!

Geno dijo...

¡Que reñido estuvo el concurso! jejejeje

Bertha dijo...

Chema estoy contigo, yo tambien prefieros las tartas caseras, que ricas :P
Geno si que es verdad estuvo reñidisimo, pero me encanto participar, gracias guapa.