domingo, 11 de agosto de 2013

Nueva tarta de chocolate


 Esta nueva tarta de chocolate la eh echo para que se la llevaran a casa, pues el día 9 plegaban por vacaciones en el taller donde trabaja haciendo practicas mi hijo, aunque ya termino su periodo de practicas con ellos en junio, le dijeron que fuera hasta ahora; es un taller de motos del varió, donde hemos comprado mi moto y la de mi hijo y allí las llevamos cuando ahí alguna revisión, avería y demás; vamos que los conozco de hace mucho tiempo, aunque ahora estén los dos hermanos, cuando yo los conocí estaban el padre y el mayor de los chicos, ahora esta con el hermano pequeño; son buena gente, trabajadores, simpáticos, amables, son de los que no te inflan la factura para hacerse ricos, al revés; yo la mayoría de veces que voy o no me quieren cobrar algunas piezas, otras no me quieren coger la propina y así podría contaros un montón mas.
 
Por eso les hice esta nueva tarta que aquí os muestro, la receta es esta:
 

 

 
 
Ingredientes:- 200gr de harina
- 250gr de azúcar moreno
- 6 huevos
- 250gr de mantequilla
- 50gr de cacao en polvo
- Un sobre de levadura de repostería
- Un poco de canela
- Lacasitos para decorar

 
Preparación:

Para elaborar esta fabulosa receta de Tarta de Chocolate, lo primero que hacemos es mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que se haga una crema. Se baten muy bien los huevos y se le añade a esta mezcla la levadura, la harina, el cacao y la canela y se mezcla todo muy bien. Ahora cogemos una fuente previamente engrasada con mantequilla, se vierte todo el contenido de esta mezcla, y se introduce en el horno a una temperatura de unos 170º durante una media hora.

Para saber si está hecha, cuando acabe el tiempo de su cocción, introduciremos un pincho y si sale limpio es que está bien hecha sino la tendremos que dejar unos minutos más en el horno.

      
Y añadí estos ingredientes para cubrirla:
 
200g-Nata para montar 
200g-Chocolate
75g-Mantequilla
 
Y para hacerlo diferente esta vez, lo quería cubrir de chocolate; entre a esta pagina, en ella te ensenaban a cubrirla de chocolate; después de terne echo la mezcla de ingredientes, se pone debajo de la tarta un plato o una bandeja y encima yo pues un taper pequeño y encima la tarta, después empecé a echarle el chocolate desecho por encima y con una espátula lo iba esparciendo o untandolo, hasta cubrirla toda; la cubrí con virutas de colores, y como compre en estos días un par de tubitos de fresa y otro de chocolate, aunque de este ultimo no le pues no se notaría nada; es de esa para decorar, la puse un poco, aunque no se vea mucho.
 
 
 
 
 
A que  me quedo genial y espero que os alla gustado, a ellos si que le gustaron pues ya se la han comido toda, y yo difrute como una loca haciendola, jejeje.
 

2 comentarios:

chema dijo...

un gran detalle que tuviste con ellos, bertha. por lo que cuentas se portan bien, así que se lo merecen. tu hijo y sus compis se habrán puesto morados. qué pinta tiene esa tarta, me gustaría sacarla de la pantalla! :D

Bertha dijo...

Si chema si, aunque no probe mas que el chocolate que me iba choreando al esparcirlo por la tarta que no pude contenerme al hacelo y hasta sobro un vasito para que se lo comiese mi marido, no sin antes ponerle un poco de azucar pues no llevaba nada; los que se la comieron me dijeron que esta vez me habia superado, pues a uno de ellos le pira el CHOCOLATE.
A ver si en alguna ocasion voy para Madrid y te traigo un trocito, vale.