jueves, 21 de marzo de 2013

Mis colegios



 Mis colegios; he estado en unos cuatro, algunos no por mucho tiempo pero no dejo de haber estado, NO?


El primero es: colegio "Academia Cultura" en Llospitalet de Ll.; creo que solo estuve un años; la primera de las dos fotos del colé es la entrada a colegio, sigue igual que lo recordaba; y hasta mi hijo fue a el un par o tres años, pues viví allí cuando me case, os hable de ello en mi blog hace mucho tiempo; la segunda foto, recuerdo que la usábamos de gimnasio o tal no, no estoy del todo segura, si cuando mi hijo estuvo allí, también lo usaban para todo tipo de eventos de colegio, ahora parece que lo convirtieron en "Guardería" lo han dejado mas bonito y  recuerdo que era enorme.












Esta foto nos la hicieron en el colé, es muy bonita, no creéis...














Yo creo que estuve poco tiempo aquí, si mis hermanos uno o dos años en: "Col. Nac. Calvo Sotelo", fue porque nos cambiamos de vivienda y de localidad, esperando plaza en un colegio cercana a ella, fue solo unos días o tal vez alguno mas, no lo recuerdo muy bien; lo que si recuerdo era el patio en el que jugábamos, era enorme y a la altura de dos o tres plantas mas o menos, veíamos la Plaza de España enterita, toda una pasada, es la foto nº 2 con el fondo rosa; el colegio es o era enorme, pues ahora la parte delantera de el, la foto nº4  con la nº5 que pone: "Institut d'Educació" "Biblioteca Artur Matorell" del Ajuntament de Barcelona; aunque antiguamente llevaba otro nombre el "Colegi d'Educacio Infantil i Primera, Francesc Maciá" Districte de Sants-Montjuuïc la foto nº2; es casi todo el recinto la nº1 y solo la parte de arriba de la foto nº3 el edificio que esta mas cerca, y ahora el patio es la foto nº3 del fondo rosa.

































 Este osito me encantaba, era rosa con un lazo azul.












El tercero fue en la "Sagrada Familia" de Barcelona, creo que estuve un par o tres cursos; no sé si lo cerraron o que, no se lo que paso, pero me pusieron en el ultimo colegio;  de el tengo una anécdota que también conté ya hace mucho. Las tres fotos son donde estaba el antiguo colegio entrábamos los mayores por la puerta  que esta al final de la foto nº2 y los pequeños por debajo de donde esta el balcón en la foto nº3,  y el patio era ese mismo.















Fotos que nos hacían para la ficha del colé.








                     

Esta de mi primera comunión, con nueve años en el 1972, estoy con mis hermanos  mayores; estoy como llorando, estaba disgustada, pues no la hice con mi clase, y no me dejaron llevar un vestido largo, he iba de corto; creo que mi madre se puso mala u por eso la hice otro día; pero aun a si, no recuerdo ese día feliz, como debía a ver sido.
                                               










  Aquí estoy posando, no se porque?





                                                               







Foto de la clase, en una excursión, creo que somos solo chicas, aunque no estoy del todo segura, si ya estábamos en la "Sagrado Familia" o en "Enrique Granados".










Y por ultimo el cuarto, fue en "C.N. Enrique Granados", el primer día que fui a el, la directora me hizo un pequeño examen oral, vamos preguntas a la zar, una era de mates y no recuerdo las demás preguntas, pero imagino que habría de todo un poco,  como las conteste todas me paso de curso, hice 4º y 6º, no se porque me pase 5º, tal vez fue por esta anécdota que os he contado, no se; los cursos los recuerdo vagamente, el que mas o menos recuerdo fue 8º curso.


A ver os cuento, desde la foto nº1 a la nº6, es todo el colegio ahora, antes no era tan grande, las fotos nº1-2 y 6, son  ampliaciones que han echo, para hacer deporte o gimnasia; el colé solo es las fotos nº3-4 y 5, la foto nº7 con el nombre y la descripción es: "Col-legi d' Educació Infantil i Primaria" Enric Ganados, Districte Sants-Monjuïc, (associacio cultural Leza música tradicional i calssica).




 En esta foto con fondo rosa fucsia; están los dos patio en nº2 que esta en su interior y el n1 que esta en la ampliación es enorme; el del interior es o era nuestro antiguo patio para jugar.















Aquí os pongo las cartillas de eso dos cursos que os digo, pero me da vergüenza enseñaros las notas.





 Cuando fui a hacer las fotos le pregunte a una señorita/maestra si podía ver el colegio por dentro, pues ahora empieza a matriculas a los niñ@s, me digo que si; otra cosa, cuando yo iba a ese colegio era hasta 8º curso, y veo que eso a cambiado solo están los pequeños; que penita meda, que a podido pasar para que se hayan reducido tanto los cursos en este colegio; ya preguntare cuando vaya a ver lo por dentro.

Aquí en este curso me paso un poco de todo; unas niñas odiosas me hacían la vida imposible, una vez me tuve que encerar en los lavabos, para que no me pegaran; esta dos chica vinieron un día que yo celebraba mi cumpleaños en casa con unas amigas, con un regalo (por cierto muy feo) y yo al abrir la puerta las salude escuche lo que venían a decirme le cogí el regalo y le cerré la puerta en las narices; hasta mi madre me pregunto "porque", después me arrepentí de haberlo echo, pero ya estaba echo y no podía hacer nada mas.
 
En este colegio hice dos amiga, que siempre íbamos juntas, perdí la pista de una de ellas, la otra hace tiempo que no la veo, pero antes nos veíamos bastante, se junto con el hijo de un vecino de mi escalera, tenia una hija, que criaron juntos y hace poco tuvo un@ chic@,  vamos que la conozco desde antes de los 14 años.

Bueno que me enrollo..., hace poco me encontró un antiguo alumno del colegio y me contó que teníamos pagina web y que el Mayo había un encuentro, si era del curso 1978 y si quería ir a el; me dio peno el que hasta ese momento no me habían contactado para ir a el primer encuentro que fui 20.12.2011; aunque  he entrado la la pagina del colegio y he hablado con algunos de los antiguos alumnos, no se aun si iré o no a la comida, me lo estoy pensando, ya veremos.







Esta es de esa época, en mi cuarto con todos mis juegos y demás cosas.






Antes no se hacían muchas fotos o tal vez, es que nosotros no teníamos costumbre de hacernos fotos, o tal vez  nuestra economía no daba para gastar el dinero en fotografías, no se muy bien porque no tengo mas fotos el colegio y demás; mi hijo tiene fotos para dar y tomar, creo que tengo la culpa de que mi hijo no quiera que le haga fotos, pues cada vez que tenia excursión o salidas  o partido de Basquet con el colé o iba  con mi cámara o la vídeo/cámara acuestas, ya hace tiempo que no quiere que le haga ninguna foto, se a debió hartares de mi; que voy a hacer, sera que al yo no tener, quería que a el no le pasara lo mismo que a mi, no lo se, pero cuando miro sus fotos me hace recordar todo lo vivido, y cuando veo las mías me entristece ver que no tengo apenas recuerdos de la infancia.


Prometa contaros lo de la visita al colegio Enric Granados y si voy a el encuentro con los de mi curso, vale.

Espero que os guste, me a costado en pelin reunir fotos de los colegios, pues en san Google no habia casi ninguna foto ni descricion de ellos.

5 comentarios:

Geno dijo...

Pues no has estao tú en colegios que se diga jejeje Muy chulas las fotos, sobre todo las tuyas ¡¡tienes la misma carita que ahora! jejeje

chema dijo...

me encanta pasar por delante de los colegios, sobre todo a la hora de la salida. los niños crean un ambiente muy alegre.
en las fotos de carnet para las fichas ya tenías la misma cara que ahora! :) y la foto en la que sales con un aro es muy simpática, jeje.

Bertha dijo...

jajaja si Geno si; Chema a mi tambien, las caritas que ponen al salinçr con una gozada, que amables soy los dos, ya quisiera yo tener esta carita de niña, gracias a los dos.

anele dijo...

Qué casualidad!! yo estuve en la Sagrada Familia de Madrid. No sé si será de la misma congregación porque me consta que el primero que se inauguró fue el de Olot y que luego se construyó algún otro en Cataluña.

Bertha dijo...

Anda Anele mira que casualidad, pues no se si son de la misma congregacion, pero nada mas por tener el mismo nombre ya es una coincidencia.