Bueno como no tengo muchas cosas que contaros, aquí os pongo un relato/historia que hicimos para el concurso de febrero que era pasa San Valentin, para http://www.gabitogrupos.com/trinitintureunavidaatodocolor/paneldemensajes.php del foro de Trini Tinturé, aunque no gane, pues había un@s muy bueno competidores, me lo pase Genial escribiéndolo, había unos requisitos una palabras que debíamos escribir en el relato, están en letras mayúsculas.
UN CARNAVAL INOLVIDABLE
Pronto seria CARNAVAL en el pueblo, yo iría con un DISFRAZ de NOVIA y mi acompañante de NOVIO, todo el mundo con un ANTIFAZ o con una CARETA, pues era algo que era obligado en ese día, mis amigos tan bien se disfrazarían, mi amiga y su pareja irían de época, mi cuñada de camarera y su marido de mayordomo, la vecina y un amigo de japoneses, los demás amigos y familiares cada uno con sus respectivos disfraces elegidos por ellos.
Ya todo el mundo esteva apunto para ese día, la mayoría saldríamos juntos desde mi casa y algunos ya estarías en el lugar de la reunión del local donde se celebraba, habría orquesta y estaría todo decorado para esa ocasión, vendrían gentes/personas de otros pueblos cercanos y familiares, pues nuestros carnavales solían ser muy recordados por todos por ser muy buenos y divertidos, había uno por la mañana para los niños y por la noche las de los mayores que estas acababan casi hasta la madrugada con concursos, bailes, comida y bebida para la ocasión.
Se acercaba el día y como no, todo el pueblo se volcaba con ellas.
La noche anterior todos esta vamos nerviosísimos mi amiga, mi cuñada y sus respectivas parejas y nosotros dos, nos quedamos hablando toda la noche de otros carnavales anteriores, de historias que nos habían pasado en carnavales anteriores y lo bien que nos lo pasaríamos en ella este año, pues este año vendría la vecina con su pareja por primera vez y que todos lo disfrutaríamos en ella, que este año había nuevos concursos y una orquesta nueva muy buena, acabamos agotados de tanto hablar y caímos rendidos uno a uno hasta el ultimo de nosotros.
Por la mañana no hubo manera de que nadie se levantase a una hora decente y el que lo hacia lo veíamos bostezando por los rincones, después de comer fuimos a la fiesta de carnaval de los menores a ver como se divertían y se lo pasa van muy bien, nos reímos mucho al ver los juego que les hacían, a mi me recordó cuando era pequeña y era yo la que esta va allí divirtiéndome con un monto de amigos del colegio y de los pueblos cercanos, pues nuestro pueblo era el mas grande y el único que tenia, había otro pero esta va muy lejos y no había ninguna combinación para llegar a el.
Espero que os guste, nos vemos...
3 comentarios:
qué bonito, bertha! ya me gustó en su momento. una fiesta de carnaval en en pueblo, quizá en una época pasada donde la vida era más sencilla... por unos momentos me he imaginado allí. :)
besitos
Ya tardaste en sacarlo por aqui ¿eh? jejejejje. Muy bonito, si es que está de lo más dificil decidir entre los relatos a la hora de las votaciones
A que si Chema, cuando inventamos los relatos y los escribimos, parece que estamos alli mismo y a si los contamos y relatamos...
jejeje.
Pues si Geno, hasta ahora tenia muchas cosas que contar y ya ves, ya ni se que poner, por eso tengo alguna cosilla como este relato para sacarmelo de la manga, sisi...
Publicar un comentario