martes, 15 de febrero de 2011

Relato de San Valentín



Geno del foto de: Estherysumundo - Gabito Grupos, nos a brindado el hacer un relato para este día tan señalado y yo he disfrutado haciéndolo y leyendo el de mis compañer@s, que del primero al ultimo me han encantado, a cual mejor.

Aunque no soy de regalar en este día, si cuando era joven; creo que si quieres a tu pareja, la tendrás contenta este o cualquier otro día del año; este día se a comercializado una barbaridad para que la gente compre sin parar o haga algo insólito y sorprendente a sus parejas.

AQUÍ OS PONGO MI APORTACIÓN:

"Esther se miró en el espejo por enésima vez. Revisó su peinado, maquillaje, vestido (definitivamente aquel color le favorecía un montón), zapatos… Comprobó el interior de su bolso. Quería llevar todo lo que pudiera necesitar, no quería que nada le estropease su cita, su ansiada cita. Tanto tiempo esperando y por fin había llegado el día ¡y en San Valentín nada menos! Oyó como sonaba el timbre de la puerta, los pasos de su madre que se dirigían a ella y como giraba el pomo:

- ¡Estheeeerrr! ¿Estás lista? Vienen a recogerte

- ¡Ya voy, mamá!

Y echando un último vistazo al espejo, salió de la habitación."




Pero al bajar las escaleras y ver quien estaba tras la puerta de su casa dijo:

¡PERO SI TU NO ERES JUANITO!



Era David que no venia a recogerla, si no a hablar con ella y darle unos chocolates en forma de corazón y unas flores, por ser el día de San Valentín.

David iba muy guapo vestido, con unos vaqueros, una camisa blanca y cazadora a juego, vamos que estaba fantástico.

Mi madre se fue al salón y nosotras salimos al jardín a hablar, me dio las flores y los chocolates, le di las gracias por ello y me empezó a contarme el porque de su visita, que llevaba tiempo pesándolo, que quería hablar conmigo, que quería que saliéramos a pasear al parque o al cine o a bailar, vamos que pensaba en mi a todas horas, que no podía dejar pasar esta oportunidad en este día tan señalado, pues nos conocimos un día de San Valentín.


Os cuento:

Ese día estaba enfadada con Rita pues estaba flirteando con Juanito en el bar donde siempre nos reunimos, al ver la, me hirvió la sangre y me marche donde siempre corriendo a el estanque ha hablar con mis patos, a contarles mis penas, estando allí llorando, se acerco un muchacho y se puso a hablar conmigo.



D. Que te pasas morena, te a echo llorar un chico.

E. No, he visto a una amiga traicionándome.

D. Esa amiga no esta tal, pero aun a si, no te preocupes que todo se arreglara, mañana será otro día, habla con ella y lo aclaráis todo.

E. Gracias por el consejo.

Me llamo David y tú.

Esther.

D. ¡Quieres que te acompañe un rato o paseáramos por el parque!

E. Vale.

Desde ese día nos hicimos muy buenos amigos, aunque no le conté el porque del enfado con mi amiga y el nunca me lo pregunto, siempre que nos vemos hablamos sin parar de todo tipo de cosas, de lo que vimos en la tele, del tipo de música que nos gusta, de películas, de moda, vamos de todo, un chico con el que se puedes hablar de los que sea.

Pero no pensé que se apareciese hoy en el día de San Valentín, el día que había quedado con Juanito para irnos a bailar, me sorprendió, pero mucho, aunque le agradecí el detalle de los chocolates, las flores y su declaración de amor, le dije que mi corazón era de otra persona, que siempre será de el, aunque pase mucho tiempo y que ese día en que me vio llorando en el estanque, lloraba por que mi amiga estaba coqueteando con el y me dolió mucho que lo hicieses aun sabiendo que el era el amos de mi vida, aunque unos días después lo aclaramos mi amiga y yo.

David me dio dos besos en las mejillas y si despidió de mi muy apenado, aunque lo vi muy triste no supe que decirle.

Al poco vino Juanito a recorrerme y nos fuimos al baile, aunque me divertí mucho, no deje de pensar en David y en lo mal que lo estaría pasando.

ESPERO QUE OS ENTRETENGA...

4 comentarios:

chema dijo...

es muy bonito, berta. david apareció en un momento en que esther necesitaba que alguien la escuchara, aunque a la larga en su corazón siempre etsaría juanito.
son muy bonitas las ilustraciones que has elegido para el relato.
besos!

Bertha dijo...

Chema si te fijas he escrito unas palabrar en ellos.

Geno dijo...

Genial, Bertha y las ilustraciones muy apropiadas. Gracias por haber participado

Bertha dijo...

A ti por sacarnos nuestra vena escritora, jejeje.