viernes, 22 de octubre de 2010

Vampiros/evolucion


A ver quien me iba a decir a mi que hablaría algún día de Vampiros y derivados, o sea se "hombres lobos/licántropos, demonios, fantasmas y demás bichos extraños...", aquí os dejo una buena remesa de ellos o de los actores que han echo este papel.
Digo esto, porque a mi de pequeña me danban mucho pero mucho miedo estos monstruos, que al irme a dormir, a atemoriza van mis sueños o sea no me dejaban dormir y tenia diversas pesadillas, me despertaba con el corazón a mil y me costaba volverme a dormir de nuevo.
Pero ya me veis aquí, contando cosas sobre ellos y hablando me series y películas, de estos seres, no se cuando empecé a verlos, si fue a raíz de Grepusculo o que, no penséis que no he visto muchas de ellas, que si, muchas de las antiguas, por eso tal vez me daban miedo por lo feos que eran y por que mataban a diestro y siniestro, fuesen buenos o malos y eso me marco no ver este tipo de películas, aunque siempre caía alguna que otra pues a mis hermanos y marido siempre les a gustado.
He visto desde Buffy, Ángel, Blood Ties/hijos de la noche, Moonlight, Diario de un Vampiro/Crónicas Vampiricas, True Blood y muchas mas, pero estas son las ultimas que he ido viendo o por recomendación de alguna de vosotras y investigado por series Yonkis, que estoy muy puesta en esta pagina, jejeje.



De Buffy y Ángel: David Boreanaz, trata de una chica que tiene que mantar a los vampiros, pero que se enamora de este en particular. (1997/2003)

De Bood Ties: Kyle Schmid, un vampiro que ayuda a una detective privada, que se esta quedando ciega a resolver los caso que va encontrado a cual mas extraños.(2007)

De Moonlight: Alex O'Loughlin, vampiro que hace de detective privado que ayuda a una periodista y que de niña salvo de una vampira.(2007/2008)
De el diario de un Vampiro: Paul Wesley y Ian Somerhalder, dos vampiros el bueno y el malo, estos dos se enamoran de la misma mujer. (2009/2010...)

De True Blood: Stephen Moyer y Alexander Skarsgård, un vampiro que no quería ser lo y se enamora de la protagonista porque le ayudo y no le tiene miedo.(2008/2010...)

De esta saga:Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer: Edward Cullen, la ultima aun no esta en los cines; una familia de vampiros que llega a un pueblecito y el protagonista se enamora de la chica mas rara del Instituto. (2008/2010...)
Aquí los lobos y vampiros:


Como puede ser que hayan cambiado estos monstruos de feos, malos o malvados, salvajes y sanguinarios; a guapos, buenos, sensibles y racionales, han cambiado como matarlos, sus costumbres, sus razonamientos, sus prioridades, como dominar su ira y sus set de sangre, como dormían y donde, vamos un montón de cosas mas, que en cada serie o película nos enteramos mas y mas, no se si alguna sera o no verdad, pero tan bien me pregunto, si serán verdad o no los vampiros y demás.
¿HE AQUÍ MI PREGUNTA?
Si algun@ de vosotr@s quiere contestar o no, ahí la dejo.

7 comentarios:

chema dijo...

entiendo muy bien lo que quieres decir, berta. en la aventura de 'safari callejero' de mortadelo y filemón salía un vampiro que era una especie de murciélago negro, con grandes alas y con los colmillos prominentes, muyyy feo. en lugar de chupar sangre chupaba botellas de vino tinto, pero eso ya era otra historia. :D en cualquier caso, la imagen del vampiro como una especie de murciélago es la que siempre tuve, los de ahora no tienen nada que ver...

Cloti Montes dijo...

Después de leer todo tu post y ver todas las fotos, no me cabe ninguna duda ¡prefiero los hombres lobo! jajaja
Ay, mi lobito!!!
Bsssss
Cloti

Geno dijo...

Venga, CLoti, no prefieres a los hombres-lobo, prefieres ESE hombre-lobo XDDDDD. Pues yo no les haría ningún feo a muchos de esos vampiros...ay, omá XDDD

Susana dijo...

La verdad es que menuda invasión!!!! A ver si pasa la moda. Supongo que puede ser similar a la que vivimos con los dinosaurios... ¿o ya no os acordáis???

Bertha dijo...

Chema como tu, yo pensava lo mismo, cuando estuvimos en Francia de niña, vimos murcielagos y siempre me imagine en ellos de ese modo, mordiendo a diestro y siniestro, jeje; que recuerdo aquellos.

Cloti como te comprendo y aunque a ese lobo me lo comeria a bocaditos, tanbien le echaria el diente a mas de uno de estos vampiros.

Geno a que si?

Susana si hija si, sera una moda como otra cualquiera, aver que nos depara el futuro... alienigenas???

Candela dijo...

\Na, yo prefiero a Bill y a Erik. Juntos e indisolubles...

BLAS dijo...

Yo me quedo con Erik, Candela. No veas cómo está el antiguo vikingo...
Chema, me acuerdo perfectamente de la historia que dices, XDDDDDDDDD PEro ese tenía más el aspecto del antiguo "prototipo" de vampiro.
Bertha, te has olvidado de un grupo importante: Los de Anne Rice. Dan un giro importante en la estética del vampiro.
Respecto a tu pregunta sobre si existen... Existe el vampiro como tal en Sudamérica, un murciélago enorme de grandes colmillos que chupa la sangre principalmente al ganado... El hombre vampiro no. Hay casos en que el hombre se ha alimentado de sangre humana, pero son casos aislados de psicópatas a los que les ha dado por ahí.
En el caso de que real y verdaderamente existiera el vampiro gótico y romántico del que estamos hablando, el heredero de Vlad Tepes, por decirlo de alguna forma, yo sería uno de ellos sin dudarlo, y de momento bebo agua, no me ha dado por morder cuellos (excepto en otras circunstáncias, ejem), y mis colmillos son romos.
XDDDDDDDDD
ME ha encantado tu post Bertha, así como los comentarios que le acompañan.

Besitos, guapa!