domingo, 13 de junio de 2010

¿Presidenta?




Presidenta en funciones por un años, menos mas, llevo poco de presidenta de mi edificio y ya me esta pareciendo un Coñazo...

Bueno os cuento; cada años se hace cargo de los problemas que hay en nuestra finca, con el propietario que lo hizo en años anterior, este años, yo estaba muy tranquila, pues aun no me tocaba aun, pues por lo menos quedaban, unos seis propietarios antes que yo, en esa reunión, que a veces se me pasa el día que se hace, por un despiste o algo, pero suelo ir, es un rollo, pues a veces no se poner de acuerdo, con esto o aquello y se alarga mas de la cuenta.

Ese día eramos cuatro gatos, la mayoría viudas y dos señores, uno viudo con su familia y el otro joven, con mujer he hijos-(este, el listillo de turno) y una vecina con su hermana, yo y el gestor que nos lleva el papeleo.

Allí todas las viudas, pasando me la pelota a mi, o sea el marrón, hasta ahora no había gran cosa que hacer y esperemos que todo siga a si, o por lo menos que no tenga ningún problema GORDO.
Los días 31 de mayo y el 1 de junio, cambiaron del ascensor las correas/cuerdas, nada ningún problema esa semana, pero ya me dicen en una nota, que el 7 y el 8, de la semana siguiente, tendrán que cambiar el motor, pasa el primer día, BIEN, el segundo día, tempranito me dicen que ya esta todo, BIEN, hasta las 6-horas o a si, que una vecina, casi me rompe los timpanos con el timbre de la puerta.

V: Que el ascensor esta en mi piso, abierto y no va...

Yo: Vale vale?

V: Chillidos y mas chillidos.

Yo: los oídos me pitaban; bajo a ver y vuelvo a subir a casa a llamar al técnico.

El mecánico vino en seguida, lo repara, para mi muy rápido; pero el dice que esta bien y yo me lo creo?

Me subo a casa, ya me han jodido la novela que estaba mirando, pues ya se había acabado.
Nada esperaba estar tranquila ya, pues no; ya casi a la hora de cenar, otra vez, esta vez, se había quedado una vecina dentro de el, entre dos pisos.
Una de esas vecinas pesaditas; pero bajo, con todas la llaves a ver si yo lo puedo resolver, NADA, lo único que pude hacer es decir le que hay una palanca dentro, que habré la puerta, el marido la ayuda a bajar, QUE PELIGROSOS....; vuelvo a llamar a los del ascensor, esta vez la chica del teléfono, no me escuchas, pues las SEÑORAS vecinas, hablan mas alto que yo,(que ya es decir); vamos subo a casa, hablo con ella y vuelve a venir el mismo chico, de la primera vez.
Esta vez se alarga mas la cosa, tanto que me dice, que se volverá a parar, pues en el panel del ascensor no se le dispara el ventilador, por eso se para, pues este ascensión no para de subir y bajar en todo el día, pues hay unas diez plantas y cuatro puerta por piso y ya no te digo nada la gente que viven en este edificio, LA TIRA.
Que este al tanto y me indica el mecánico, me dice que tengo que tocar, para cuando vuelva a pasar, yo le digo que lo pare, pero el insiste y me dice, que mañana es sábado y no sabe si vendrán con el ventilado o no, pues no sabe si lo encontraran y si podrán venir a colocarlo, llama el su jefe (eso creo), y le dice que deje la puerta del panel abierta, que a si, se ventilara y no se disparara ni se parara, pero no me lo asegura, pero a día de hoy, ya no a vuelto a pasar se, aunque esto no se queda a si, mañana llamo si falta, que esto es una CHAPUZA.

Desde la entrada de la calle, hasta la puerta de entrada al edificio.


Desde la entrada hasta el ascensor, a ver si no cabía otro ascensor o que, HASTA DOS SI QUISIERAN?
Es un edificio viejo, mas que yo, jejeje.

7 comentarios:

chema dijo...

jo, seguro que los problemas de funcionamiento del ascensor vienen de muy atrás, y ahora te cae la responsabilidad a ti por ser presidenta, es lo que suela pasar... aparte de que es verdad, no estaría de más que hubiera dos, por si se avería uno de ellos...
espero que lo arreglen y te dejen tranquila, berta.

anele dijo...

Pues no sé cuántos años tendrá el edificio. Quizás en aquella época las normativas eran distintas y 1 ascensor se consideraba suficiente.
Pero caber, cabían perfectamente; que normalmente se ponen pegaditos el uno al otro.
Pues te deseo toda la suerte del mundo... y paciencia, mucha paciencia. Que la vas a necesitar, sobretodo cuando se trata de vecinos.

Cloti Montes dijo...

Bueno, Bertha, lo dicho, mucha paciencia y piensa que cada día que pasa es uno menos que te queda de presidenta.
Bssss
Cloti

Shirat dijo...

Pedazo de entrada!

¿Y no merece la pena plantearse poner un segundo ascensor? Ya sé que es un pastón, pero a la larga merecerá la pena.

Paciencia, Bertha. Menudo rollo te ha tocado.

Geno dijo...

Pues menudo marrón! Pero no te rindas. Ánimo y como ya te han dicho, paciencia, muuuuuuuucha paciencia

Bertha dijo...

Gracias chic@s, parece que a sido solo un pequeño lio nada mas, ya esta esta mañana he llamado para decir lo del ventilador y momentos despues me viene un mecanico, que habia puesto el ventilador y lo habia revisado todo, se ve que mi llamada y el nos hemos cruzado, YA ESTA, BIEN...
Shirat, me parece que va a ser que no, pues nuestro edificio y el de al lado, se comunican con los ascensores y encima que tendriamos que ponernos de acuerdo(que ya es dificil), tendrian que tirar el suelo hacia abajo, para hacer el hueco del otro ascensor, vamos que creo eso no lo veran mis ojos.

Ada dijo...

Pfff qué rollo Bertha!! Yo espero que no me toca nunca ser presidenta de nada! menudo marrón! Que te sea leve... y paciencia, mucha paciencia!