sábado, 19 de junio de 2010

Me gusta el verano


El verano me gusta mucho, pues la temperatura es mas buena, ahí sol y podemos ir con ropa mas colorida cómoda y fresquita, nos ponemos morenitas, nos vamos unos días de vacaciones a pasarlo muy bien, a caminas mucho, a ver todo tipo de sitios, desde ciudades hasta pueblos, a visitar, parientes y amigos, a salir de la rutina del día a día, que vivimos en casa.

Para mi, a intentar cocinar lo menos posible y pasármelo lo mejor que pueda, a mirar y admirar, todo los lugares que visitamos, sus castillo, sus iglesias, sus tiendas y sus calles, vamos todo.


Tan bien me gusta el verano, porque es la época, donde hay mas fruta y mas variedad, fresas, melocotones, albaricoques, nectarinas, melones, sandías, cerezas, ciruelas, nísperos, piña, vamos un largo etceteras mas, que en invierno, no hay tanta variedad o por lo menos no tan colorida.


Me gusta por los helados, que aunque yo y todos, podemos encontrarlos todo el años, cuando mas y mejor se disfrutan es en el verano, polos, cucuruchos, barras de corte, horchatas, batidos, vasitos, bolas de todos los sabores y gustos, un montón de variedades mas.

La comidas que se hacen en casa, son tan bien mas fresquitas, pues hacemos ensaladas, ensaladillas, ensaladas de veranos, (de pasta, de legumbres, arroces, verduras, con marisco, con carne...) biquinis fríos, bocadillos, lasañas y canalones fríos, sales a comer por ahí.

Vamos menos porque comemos mas y con volvemos con unos kilitos de mas, estas mas cansada por caminar mucho y porque al volver, tienes que hacer mas lavadoras de las que pensabas y con la cuenta de ahorros mas vacía de lo que te fuiste y te espera nuevamente la rutina de cada día.

Yo como dice mi marido, estoy todo el año de vacaciones, pero la rutina de casa te mata y el verano, es diferente, salir comer por ahí, vas a otros sitios que no son, tu barrio o tu ciudad.

ME GUSTA MUCHO, MUCHO EL VERANO, el otoño, invierno y primavera, son mas tristes, por la temperatura, colores mas apagados, la fruta es menos variada, las comidas son calientes, no digo que no me gusten, si no que me gusta mas el verano.

Os deseo un muy buen VERANO, aunque yo hasta finales de julio no me voy, ya ahí much@s de vosotr@s que ya os vais, o tenéis previsto iros, que las paseis GENIAL, besitos.

8 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Ahora se me ha antojado una horchatita fresquita ¡qué rica!
Bsss
Cloti

chema dijo...

cuando me preguntan cuál es mi estación favorita del año, no me ando por las ramas: el verano, sin duda. lo asocio a esos días en los que acababa el curso y no había que estudiar más hasta que empezara el siguiente.
a mí también me gusta más la ropa de verano. y me encanta dar paseos por la orilla de la playa cuando voy a santander. mientras estoy en madrid, en esta época los sábados y domingos por la mañana me gusta ir andando a conocer otros barrios.
bonito post, berta!!

anele dijo...

Ainssss, ... los helados, el tinto de verano y la cerveza con limón!!
Aún así, yo prefiero la primavera.

Bertha dijo...

Si Chema que recuerdos, el final del cole, jeje.

Geno dijo...

Para mi cada estación tiene su encanto. A ver si se acaban por fin las lluvias y el verano luce en todo su esplendor, aunque yo de irme de vacaciones, creo que nada que ya me fuí el abril, jejejej

Ada dijo...

Como que estás todo el año de vacaciones?? Como si no tuvieras bastante con el trabajo de casa!!! No le dejes a tu marido que te diga eso! O le dejas sin cenar! jajaj;-)

Lucía dijo...

¿Vacaciones? ¿cuando llegarán?
Verano, descanso, helados,...
!Lástima que parezca otoño todavía!
Lucía

Bertha dijo...

Si Geno, todas la estaciones tienen su encanto, pero para mi es la que mas; pues tienes que guardar te unos dias mas, para el veranito.

Ada el trabajo de casa, no lo valoran bastante, el se apaña, con cualquier cosa que encuentre en la nevera.

Lucia aqui en Barna, se esta muy bien, solito y un poquito de brisita, para que no nos achicharremos, hay el veranito como se hace esperar, en algunas ciudades, jeje.