viernes, 7 de agosto de 2009

Historia inventada...

A peticion de Kira y de que me quede con las ganas de tenminarlo y lo deje, pense que ya era demasiado largo, aqui os lo dejo?

BIENE EL RELATO ANTERIOR ...

Oscar y Bertha, despues de confearse si amor, se fueron paseando por las calles en plena noche cojidos de la manos y de vez en cuando mirandose y reindose timidamente.

Al dia siguiente Bertha fue a la casa de Sonia a contarle lo ocurido el dia anterior y enseñarle el anillo de Pedida que le habia escho Oscar, con un poco de pena por contarle lo ocurido, con todo lo que habia pasado ya, pero su amiga despues de contarle la gran noticia, ella le contaba otra, habia conocido a un chico simpatico, cariñoso y alegre, llamado Felipe y empezavan a salin de vez encuando, Bertha le dijo que a si no iria sola a su boda.

Sonia dijo: ¿no se que pasara, ya veremos?

Se rieron las dos.

Ya tenia fecha, seria el dia que se conocieron o sea un año despues, en la Paroquia cercana allí.

Sonia llevo a Bertha a un almacen de vertidos de Novia, empezo mirando los precios, pues devia pagarlo ella, pues no tenia padre que lo hicieran, escojio el mas sencillo y modesto, muy bonito y elegante; tal vez un poco clasico, pero dentro de sus posivilidades, lo encargo y le dijo a la dependienta, que vendria a retocarselo en unos dias, las dueña acecto.

Y a si habria quedado si no fuese porque Sonia, fue a casa de Oscar a contarle lo ocurido, el enfadado con Bertha por no decirle y contarle lo ocurido, pero la amiga lo calmo y le dijo que el lo podria resolver si decirle nada y que no le contase que ella se lo habia contado, le dia la direcion de la tienda y a si quedo.

El se hacerco hasta el almacen y le dijo a la dueña, que cuando fuese su novia le enseñase todos los vestidos que tenia en la tienda y que le segara poner el que ella quisiera y cuando lo huviera escojido le dijera que ya estaba pagado, que el corria con todos los gastos, costara lo que costara el vestido y sus complementos, a la dueña de la tienda se le habrieron los ojo, pesando en el dinero que canaria con esa venta.

El dia que volviron al almacen las dos amigas, fue distinto, fueron a la dependienta que las habia atendido la otra vez, pero esta vez fue la misma dueña la que las atendio, muy atenta y cordial, le dijo que ese vestido no le quedava demasiado bien y que se provara el que quisiera que ya lo areglariamos con el precio.

A ella le estraña lo que pasaba, pero no lo que ocurria, estuvo provandose muchos, hasta que huvo uno que le enamoro, con un escote de hombro a hombro, con unas pitillas pordadas en el, precioso, dijo: este y se dispuso a areglarselo, ya tomado las medidas para que le fuese, miro el precio y se asusto, al querer anulas el pedio de ese vestido, la dueña tuyo que confesar que su novio, a si se lo habia pedido, que escojiera el que quisiera, que lo pagaria el.

Al salir las dos chicas, Sonia vio a Bertha, primero muy contenta y luego muy preocupada, le pregunto, ella estaba enfadada con el de lo que habia echo y pensando lo caro que le iva a costar el vestido, no queria que él lo pagase todo.

Bertha miro a su amiga, que con la cabeza mirando al suelo estabá.

El pregunto: ¿que has echo?

Ella le conto, que habia ido a ver a Oscar y contado lo del vestido, que le dio la direcion y nada mas, que ella queria que ese dia fuese el mas feliz, que con el otro vestido no la veia tan feliz que como con este, la disculpo por el lio que habia armado, que ella lo areglaria.

Al dia siguiente fue a su casa y le conto o esplico lo ocurido, Bertha enfadada con el de hacer lo del vestido y el enojado, por no contarle lo se sus posivilidades economicas para comprarselo, que el podia comprar el que ella quisiese, que el lo hacia con mucho gusto, que queria que estuviera, hermosa y feliz en ese dia tan especial.
Bueno la cosa se arreglo con un beso y con la promesa que se contarian todo y avisandole que no fuese al almacen a mirar, cual habia escojido, pues traia mala suerte, que el viera el vestido, el le prometio no ir.

Conforme se iva acercando a la fecha, las dos amigas estavan emocionadas, Sonia iva saliendo mas con Felipe, con un poco de miedo, por los fracasos tenido anteriormente, pero ilusionada, por su amiga.

Sonia seria su Dama de Honor, a si quedaron las dos amigas.

Ya quedava muy poco para el evento y Sonia tenia una sorpresa para contarle, que le habia preguntado a el chico con el que ella salia, que si la acompañaria a la boda y le dijo que SI.

Y que se lo tenia que contar con urgencia, pues habia sido la noche antes, las dos amiga contentisimas por la noticia.

El dia de la boda; todo guapisimos, al entra Bertha en la Parroquia y ver a su Oscar alli al final, se emociono mucho, casi ni podia dar un paso, pero con Sonia estaba delante la animaba con una sonrisa, ya cerca de el altar, Oscar la miro de ariba a bajo y con los ojos y la boca, tan abieta que, Bertha se sonrió al verlo, el tanbien estaba muy guapo, de negro y con su pajarita en el cuello, iva muy pero que muy elegante.

Ya en la comida, Bertha estaba radiante y se acerco Sonia a saludarla, la vio muy contenta y por eso le pregunto, que le habia pasado.

Dijo:¿pues que Felipe me acaba de pedido que nos casemos?

Y yo le dije:¿y que le has contestado?

Y ella me contesto: ¿que SI?

Las dos, nos habrazamos por ello y por esa felicidad tan grande que teniamos en ese momento; Oscar al vernos tan contentas se nos acerco y le contamos lo ocurido y tanbien se alegro por ella.

LAS HISTORIA ACABA AQUI, ESPERO QUE EL FINAL O ALLA GUSTADO?

6 comentarios:

KIRA dijo...

Es una historia preciosa... llena de mucho sentimiento y buenos momentos que la hacen parecer una historia real!!!
Esta historia la has explicado de una manera muy sincera y te quedas con una sensacion de que todo puede arreglarse con el tiempo....
Ah y no tienes que tener miedo a escribir lo que se te ocurra, sea largo o corto.
Me alegro que al final te animaras a escribirla entera.... Un beso!!

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Gracias a las dos por vuestra palabras, cuando la estaba inventando en mi cabeza, me parecio un enredo, pero como a ti Sonia, me gustan que las historias acaven bien y esta que la inventaba yo, no iva a ser menos, NO?

Geno dijo...

Que guapo ye querese, como decimos por aquí, jejejejje. Una historia muy tierna y romántica, Bertha

chema dijo...

berta, esta segunda parte también me ha encantado. tiene un final feliz, las dos amigas acaban casándose con la persona que quieren. me gusta cómo lo has contado, con los detalles de la compra del vestido de boda, que hacen la historia más realista.
gracias, berta, por continuar el relato anterior que tanto nos gustó.
besos!

Bertha dijo...

Gracas a Geno y a ti Chema, por leerla?