miércoles, 19 de agosto de 2009

Chispita


NUESTRA PERRITA CHIPI?

Chispita era una perrita monisima de pequeña, cuando la comocimos, se la daban una una joven pareja con una niña pequeña de encima del bar de mi hermano, los conociamos, su padre de esta pareja, en general toda la familia venia al bar.

La madre de Chipí, que muchas veces la llamavamos a si cariñosamente, tuvo dos mas, otra embra y un mmacho, que se repartiero entre dos familias mas, todo conocidos entre ellos y nosotros, por el bar, se que los otros dos estan bien, porque mi hermano aun vive en el vario.

Como llego a parar a nosotros?

Pues os cuento; la niñas en cuestion, era mas mala, "que una noche de truenos", pegaba a la perra y un monton de cosas, que no quiero ni acordarme, un dia hasta la quiso tirar desde su balcon, un tercer piso, su madre nos lo conto y nos dijo que si sabia de alguien para entregarla, nos la quedamos ese dia, la vimos tan desvalida, que al final, nos dio mucha pena y nos la quedamos, mis padres y mis hermanos, que vivian en la misma casa,que ahora estoy, se la traian y llebavan, de casa al bar y del bar a casa, yo ya casada viviendo cerca del bar, por aquel entonces y ya con un perro.

Era muy buena, no nada de faena, casi pisandola un monton de veces por lo pequeñita que era y que siempre estava entre ellos.

Una vez se le calló en escalera en su espalda y nos asustamos mucho, pero se recupero, pero siempre a tenido problemas por ello, su patitas delanteras siempre las cruzaba, la gente se reia de ella por esto, caminaba muy graciosamente, parecia como esos caballos que estan adiestrados.

Tuvo algun problemilla mas, pero ya hasta que era mas mayor, que se quedo enbarazada de un perro de otra raza mayor que ella y que nos dijeron que si no se lo sacavamos, moririan los dos, la vaciaron, pero aun a si, era una perrita, muy simpatica, movida y comilona.

Mi hermano ceró el bar y mi madre ya la tuvo en casa, tuvo otro compañeros en ella, dos Yorsay, Pincho, por vastante tiempo y Pocholo muy poquito, pues murio al año de venir a casa, pero siempre se llevo bien con ellos y con todo los perros de la familia.

Mi madre la inscrivio en su nombre, aunque ya de pequeña, siempre le dijo a mi hijo que era de él, mi hijo la trato muy bien, pues le han gustado los animales.

Mas tarde nosotros nos vinimos a vivir a casa de mis padres, comprandola, pues mis padre estavan de alquiler, ya solo con mi madre solo en ella, mi otro hermano se fue a mi vivienda anterior, tanbien comprardomela.

Mi madre hace ya un par de años que murio y aun tenia dos perros en casa, el Yorsay (Pincho) y nuestra Chipita, yo no podia tener a los dos, por problemas familiares, o sea que Pincho, se paseo por mis dos hermanas y al final se lo mandamos a mi tia, hermana de mi madre y alli esta Fantastico; yo me quede a Chispita, primerlo porque era nuestra preferida y segundo, porque ya era muy mayor, a estado bien estos años, aunque comia mucho, se adelgazo un poco, desde que murio mi madre.

Llevaba unos dias estornudando, pero no era nada, esta ultima semana estaba muy rara, repiraba con dificultad, pero se le pasaba, vamos que un par de veces me asusto, pero este sabado por la noche, ladraba como si llorase, me la encontre tirada sin poderse levantar y costandole respirar, la toque y al poco se le paso, al dia siguiente lo mismo, pero esta vez, yo le puse un esprai que tenia para mi, se le paso, pero ese dia decidimos, que el lunes la llevaria al medio a que la revisara.
Mi hijo me conto que por la noche la escucho, le pedi a mi hermano que me acompoñase, pues pense que la tendria que dejar alli; su veterinario estaba de vacaciones y nos dieron uno de urgencias, mi hermano me vino a buscar en coche para llevarla; ya alli, la perra estuvo dando vuelta de aqui para alla por todo el local, hasta que la suvimos a un escalon para sentarnos con ella alli, estuvo muy tranquila, llego el momento en que nos llamaron, una chica nos atendio, muy simpatica; "paso algo muy raro, estando en unos de los cuartos que habian muchos, se fue la luz en todo el local, muy raro y estraño NO", unos minutos despues volvio la luz y ella despues, le esplique lo que le ocurria, la miro de arriba a bajo y me dijo lo mismo que cuando la lleve a su veterinario hace ya tiempo, que ya era vieja, que si le hacia esto y aquello, pero que aun a si no la ivamos a mejorar, me dio una pastilla para el dolor de columna y para el saro de los dientes.
Eso si en un papel me anoto todo lo que le haria para saber lo que le ocuria mas seguramente, de unos 200- E, me aclaro y dijo que ya era muy mayor, que era mas informativo que otra cosa y nos fuimos de a pagar la visita y las medicinas, que cada una valia 15-E + 36-E, la chica nos dijo que si pasara alguna cosa que la llamara, le dije que en esa semana veria si se mejoraba o empeoraba y a casa.

Ya en casa le di las medicinas y al poco le volvio a pasar, se le paso enseguida, mi marido y yo nos pusimos a ver una peli, la escuchamos nuevamente y la paramos, pero ya cuando fui al cuarto vi que ya estaba muerta, que no repiraba ni bien, ni mal, llame a mi hijo y al padre para que la vieran, le dimos el ultimos adios.

No sin antes llamar a la veterinaria y decirle lo ocurido y echarle una buena?


La enteramos en la torre de mi hermana.
TE ECHAREMOS DE MENOS.

14 comentarios:

KIRA dijo...

ohhhh Bertha cuanto lo siento!!
de verdad, cuando se tiene una mascota es como un miembro mas de la familia...
yo tuve un cocker y cuando se nos murio de una enfermedad en casa lo pasamos muy mal durante mucho mucho tiempo, la extrañamos y lloramos durante mucho tiempo... hasta mi padre (que se supone es el fuerte, el hombreton lloraba por las noches)...
Desde aqui te doy un gran abrazo...
BSTS

Bertha dijo...

Gracias guapa,han sido muchos años con ella y ahora se la echa de menos?

chema dijo...

lo siento un montón, berta. a los animales se les coge mucho cariño. piensa que la habéis cuidado y le habéis dado todo para que se encontrase feliz con vosotros. por cierto, viendo las fotos, era muy mona.
un abrazo grande y mucho ánimo.

Inma dijo...

Berta, siento un montón lo de Chispita, es verdad que se les echa mucho de menos, y es que hacen mucha compañía, son leales y no piden nada a cambio.

Geno dijo...

¡Que lástima, Bertha! Lo siento mucho

Bertha dijo...

Gracias a los tres?

Susana dijo...

Que historia más bonita Bertha!!! La verdad es que yo no soy mucho de tener animales en casa pero así sí que se puede con ese cariño con el que la tratábais...
Por cierto, ¿Cuantos años tenía cuando murió? porque da la impresión de haber vivido un montón de años

BLAS dijo...

Bertha, lo siento muchísimo, de verdad. Yo tengo dos perros, y en mi casa siempre ha habido animales, de modo que sé lo malísimamente que lo debeis estar pasando. Además que por lo que cuentas, ya eran muchísimos años en tu casa y con bastante historia detrás, así que era un miembro más de vuestra familia.
Lo bueno es que la perrita fue muy querida durante todos los años de su vida, teniendo a mucha gente que la cuidaba, que es lo importante.
Muchísimos besos.

Bertha dijo...

Susana nosotros la inscrivimos en el 1995, pero la otra faminia la tuvo algun tiempo no se cuanto?
Si Blas era uno mas en la familia?

Ana I. dijo...

lo siento muchísimo Bertha. Yo que he pasado recientemente por algo así, sé lo duro que es. Se les quiere un montón. La verdad es que yo me acuerdo de mi Capi un montón y tu lo harás igual con Chispita. Un besito

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Gracia a las dos, si ya recuerdo a tu Capi, como son tan cariñosos los animales se les quiere mucho y cuando nos faltan se les echa mucho de menos, gracias de nuevo?

anele dijo...

Cuanto lo siento Bertha. Con el cariño que se les coge a los animales y la compañía que te dan...
De veras que lo siento muchisimo.

Bertha dijo...

Gracias guapa por pasarte?