miércoles, 29 de julio de 2009

Historia inventada

LA HISTORIA NO PREVISTA?

La otra noche no tenia sueño y en la cama echada, me vino a la mente esta historia tan estraña, no se como saldra aqui al escrivirla, no es igual en nuestra mente, que parece que encaja con exatitud, pero tal vez aqui no quede tan bien, me disculpo con antelacción por mi ortografia?

AQUI VA:

La historia comienza con dos personas delante de una puerta...

Son una madre y su hija, que delande de la puerta de una casa, llaman al tinbre de ella, sale Oscar que se sorprende al ver a estas dos personas en su puerta.

Les dice que aque bienen?

La madre toma la palabra y le dice, que por favor las escuche, Oscar las deja pasar, no con muy buena gana, las hace pasar al salon, se sientan en unos sofas muy comodos y el pregunta, a que han venido y que por favor se han brever.

La señora o sea la madre, en pieza su relato...

Oscar perdona que te importunemos en tu casa, pero tenemos unos problemas familiares y desariamos que nos ayudaras, si pudiera ser; Sonia estuvo a punto de casarse y la persona con la que iva a hacerlo, se a marchado sin dar ninguna esplicacción y se a tenido que suspunder todo, ahora nuestros familiares y amigos, no quieren saber nada de nosotras.

El interunpe el relato y dice: ¿ y yo que tengo que ver con esto?

La señor continua su relato, sabes que en el pasado no nos hemos portado muy bien contigo, pero nuestras familias lo han sido de siempre, por la amistad que uvo antaño y porque no tenemos a nadie mas que nos pueda ayudar.

El dice: ¿y en el caso que quisiera ayudaros, de que estamos hablando?

La señora sigui esplicado; queria que cosideraras muevamente el volver con mi hija y tal vez casaros, ella despues de lo sucedido, a comprendio lo que deviste pasar cuando ocurrio lo vuestro; la madre le pega un codazo a la hija, que inmediatamente se disculpa por lo que paso.

Sonia en ese momento le dice; que era joven y que no sabia lo que queria, que se arepintio muchas veces, pero que nunca pudo disculparse o por no saber como hacerlo o por el tiempo ya trascurido; que por favor las ayude.

El al verlas desvalidas, se levanta y dice: ¿lo pensare y la semana que bien, os dire que he decidido? la semana que bien vengan y lo hablaremos.

Oscar las acompaña hasta la puerta y las despide dandoles a mano a las dos.

Pasa la semana y las dos vuelven a venir a la casa de el, las espera y las hace pasar al salon.

Oscar empieza diciendoles que el va a poner unas conticiones y que aun a si no les da la seguridad de que esto acabe como ellas tanvez pretendan o quieran, que si ira biendo, poco a poco, con el tiempo.

Sus condiciones eran, que cada sabado de cada semana, ellas vendrian a hacer y comer con el, durante el tiempo que durase esa sitiacion, que irian biendo, esa era la unica condicion de momento y que tal vez habria otras condiciones mas adelante.

Ellas estubieron de acuerdo y a si acavo la conversacion, se marcharon sin mas, no si antes hacerle recordar que la semana proxima empezarian a probar como resultaba o iria?

La semana llego y alli estaban ella en la puerta de Oscar a la hora acordada, se saludaron, por el momento solo dandose la mano, al entrar y al salir de la casa.

Oscar les intico donde estan la cocina, los utensilio y todas las demas cosas, Sonia se dedico a poner la mesa y la madre a preparar la comida, aunque Sonia la ayudaba de vez en cuando; con la comida ya preparado, la madre y la hija se encaminaron con la comida ya preparada hacia la mesa, él estaba en el salon leeyendo el diario, lo avisaron con que ya estaba todo preparado y se encamino hacia ella.

Al setarse en la mesa, que era cuadrada, Sonia y su madre en el mismo lado y Oscar enfrene de ella, el despaldas a un ventanal que daba a la calle, siempre con las cortina habiertas, ella no sabia por que, hasta que empezo a ver personas pasar y pasandose unos segundos en ella; ¿ella sabia porque sucedia eso?.

La madre dijo: ¿ he hecho lo que he podido con lo que habia en el frigo, la proxima vez, traeria algunos ingrediente que alli no tenia, el muy amable cometa que lo que falte o quiera, poga una lista que él haria traer desde el comercio del que dependiese, la señora estuvo de acuerdo con esto.

La señora volvio a pregunta, si habia algo que no le gustase, para tenerlo encuenta, él dijo que no?

La comida trascurio sin mas, no huvo ni una siliva mas, la madre y la hija, intentaron sacarle o integrarle a la coversacion, pero solo huvo de él, monosilavas y movidas de cabeza, a si paso ese sabado tan extraño, se marcharon, no sin antes decirle, que habia una lista en la cocina y agradecerle esta oportunidad de disculparse y ayudarlas, solo movio la cabeza y les dio la mano.

A si fueron pasando las semañas, sin pasar nada o casi nada en el trascurso de ellas.

Pero Sonia en unas de esas ocasiones, pergunto a Oscar si podria invitar a un amiga de toda la vida, que desde niñas se conocen, por si en alguna ocasion no pudiera venir si madre, él no tuvo ninguna objecion y a si lo hizo la siguiente semaña.

Sonia pesaba que siendo su amiga mas espontania, charlatana, he informal, el unico defecto era que era muy directa y que decia las cosas que no le gustaban a la cara, aunque Sonia ya la conocia, ya la habia alvertido de que se controlase.

Llego ese dia y Sonia primero quiso presentarsela antes de que a la semana seguiente fueran solas, fueron las tres, madre hija y amiga, aunque Sonia temia ese encuentro, por no saber como iria o como se desarollaria, al conocer a Bertha, pensó al ser tan correto Oscar, aun a sí, no sabia que saldria de ese dia, ya en la puerta de la casa, picaron al tinbre, la puerta se habrio y las hizo pasar, Sonia presento a su amiga a él, Bertha no se lo penso dos veces y acercandose a la cara de Oscar le dio dos besos a este, él se estraño, su madre y ella sorprendidas, sabia como era ella, pero no como reacionaria él, aunque ya la iria conociendo y al no a ver quedado con ella del protocolo que hasta ahora habia sucedido en esa casa, no supo que decir, entonces cero la boca y no dijo nada, ellas simplemente les dio la mano, su amiga el ver esto, puso una cara de asonbro y comprendio que habia metido la pata hasta el fondo.

La cosa quedo a si, les cojio los abrigos y los bolsos y ellas se dipusieron a ir a la cocina, alli Sonia con una voz casi susurante, cometaba lo sucedido, Bertha avergonzada, le comento que no tenia ni idea de como devia saludarlo y que le podia a ver avisado, que se habria reprimido; la comida estaba casi hecha y Bertha se dispuso a poner la mesa, él en el sofa leiendo el diario, la miraba de refilon sin que ella se diera cuenta de ello, la madre y las chicas se dispusieron a poner la comida en la mesa, se pusieron como siempre, Bertha se puso a la derecho de Oscar o sea a su lado, él extañado por la situacion, simplemente se puso lo mas alejado de ella, Bertha lo miro como si ella le pudiera pegar alguna enfermedad y dijo solo unas palabras:

¿PERO SERA POSIBLE?

Sonia la miro a Bertha y esta cero la boca; pero él, aunque se hizo el que no lo habia sentido y siguio comiendo; la comida transcurio casi toda a si, él se hacercaba a ella, lo menos posible y si alguna cosa estaba en su lado, se lo pedia a Sonia o a la madre de esta, Bertha lo paso mal ese dia, pero como habia prometido a su amiga que se iva a comportar y a morderse la lengua al menor problema, acavando la cena se despidieron madre he hija, Bertha no le hizo el menos saludo o sea le ignoro simplemente.

A la semana siguiente fueron solo ellas dos, pero lo que ocurio fue bien distinto, Sonia lo saludo como lo hacia siempre, en canvio Bertha solo dijo "hola" y aunque Oscar se hacerco a ella con intencion de darle los dos besos, como ella habia hecho la semana pasada, ella simplemente lo dejo con las ganas.

Todo transcuria con una normalidad aparente o eso parecia, Sonia estando en la cocina, le dijo a su amiga que no fuese tan dura con él, que él con todo lo que a pasado era desconfiado en exceso y no confiaba demasiodoo en las personas, ella le dijo que lo intentaria.

Mientras Sonia preparba la comida, Bertha puso la mesa he intento sonreir a Oscar, cuando ella miraba hacia él, él le debolvia una leve sonrisa, a la hora de ponerse a comer, Sonia se sento en el mismo lugar de siempre y Bertha para no tener mas roces con él, se dispuso a sentarse al lado de su amiga, pero en ese momento él le corrio la silla en donde ella siempre se sentaba y no pudo negarse, despues durante la cena se disculpo con ella por el desplante de la semana anterior y le prometio que no volveria asuceder, nunca nada igual; la cena mejor vastante las chicas charlavan el tiempo de lo que habia sucedido durante esa semana y él de vez en cuando entaba en la conversaccion, al despedirse la cosa canbio, las dos chicas le despidieron dandole la mano, a si termino la velada de ese sabado, un poco mejor que lo anteriores.

Las veladas siguientes fueron mejorando con el paso de las semanas y hasta vimos una diminuta sonriras en si cara, aunque fui yo la que la consiguió, por algo que conte, que me habia sucedio esa semana, unos dias ivamos las tres y otros dia solo ivamos solo las dos, pero un dia sucedio algo ignesperado para todos, mi amiga habia caido enferma con una gripe, muy fuerte y no podia ir esa semana a la cena, mi amiga me dejo al cargo, de contarle lo sucedido.

Alli me ves a mi, en su puerta pensando como decirle o contarle lo de mi amiga; la pueta se habrio con él detras, se extraño no ver a Sonia a mi lado, me hizo pasar, pues suponia que le iva a contar lo que le habia pasado, entremos directamente al salon y me dijo que me sentera, el conte todo y el agacho la cabeza, yo le asegure que no era ninguna mentira, que mi amiga estaba enferma de verdad, él subio la cabeza, me empece a levantar para marcharme, en ese momento él me detuvo, cojio mis manos y me dijo, que se habia acostunbrado a comer los sabados en compañia, que ya comia solo todos los dia y si le hacia muy duro aquello, que si por favor comeria con él en esa ocasion, me dio pena y le dije que si, me puse en la cocina a hacer alguna cosa para los dos, él entró en ella, para decirme si podia ayudarme en algo, yo le dije que si, que se pusiera a hacer o preparar la ensalada, a si fue, alli ví que solo estaba y me dio un sentimiento extraño en el estomago, tanbien puso la mesa y al terminar, no volvimos al salon, fue allí, cuando me solto la bomba, con una sonrisa casi exagerada, me empezo a contar, algo que me sorprendio.

Bertha perdona mi atrevimiento, llevo un tiempo que aunque le prometi a Sonia y a su madre que cuando toda mi familia pasara por la ventana del comedor, le daria una repuesta a la proposicion que me hizo, ¿no puedo cumplirla?

-Yo dije: ¿porque?

-El contesto: ¿ porque no la quiero y empiezo a querer a otra persona?

-Perdon por mi pregunta, aunque a mi no es de mi incunvencia: ¿de quien?

-¿de usted?

A y ya, no supe que decir, me quede en blanco, él siguio esplicandose, usted desde el principio me impresiono con si sencillez, claridad y sinceridad, aunque yo habia quedado con ellas, yo puedo hablar con Sonia y esplicale lo que me a ocurido.

Yo reaciones diciendole, que yo no le habia dado pie a lo que él le contaba y que no me habia dado cuenta de ello, pero que esto se solucionaba con no volver mas por si casa.

El dijo con un sonoro: ¿NO, No me puede hacer esto?

Yo le dije que solo venia a esa casa acompañando a mi mejor amiga y que yo no podria hacerle esto a ella; él entonces insinuo, ¿entonces usted siente algo por mi?, yo cerré la boca, para no meter la pata mas de lo que la habia metido ya, él siguio preguntando y yo sin contestarle, él al ver que no repondia, me dijo que la semana siguiente viniera con mi amiga Sonia y hablariamos, que no le contase nada, que lo haria él, no le dije que tal vez no vendria, pues me avergozaria a ver la cara de mi amiga al saber la noticia, él insistio en que biniese, pues aunque no fuese, él le contaria lo que a él le ocuria conmigo, o sea que le dije que lo pensaria.

Me fui de alli mas preocupada de lo que entre en esa casa y fui pensando en ello durante todo el tiempo, mi amiga me llamo para que le contara lo ocurido, solo le conte que la semana siguiente fuesemos las dos que tenia algo que contarle, ella insistio si yo sabia algo, le dijo y corte sin mas la comunicacion.

El dia señalado y para mi temido, hay estavamos las dos delante de esa puerta, Sonia pico a ella y él la habrio, yo tenblando como una hoja, no hizo pasar al salon y nos sentamos, el habia puesto un té con sus respectivan pastas, nos esperaba y creo que impaciente, por su firme voz.

Oscar empezo mirando a Sonia, ella muy sorprendida por lo que le iva a comunicar, tal vez seria lo acordado, pero no sabia porque, ella no lo esperaba tan pronto.

Mira Sonia esto no lo habia previsto a si, pero a sucedido, emprincipio yo estuve de acuerdo con tu madre y contigo, en una cosa, pero nunca pese en que se hiciera acavo, pues ya sabes que te quise; cuando paso lo que nos paso, que me dejaste sin darme ninguna esplicacion y con toda la familia ya invitada la la boda, que tuve que anular y disculparme con toda la familia, al ver que a ti te sucedio, algo parecido a lo nuestro, pense castigarte hacientote pasar un mal trago, como tu me lo hiciste pasar a mi, pero me he enamorado de nuevo, pero no pienes nada extraño no de tí, si no de Bertha, en ese momento yo vaje la cabeza y le dije que yo no le habia dado pie a ello, que no sabia nada de esto, me cojio la mano, ella movio la cabaza y dijo:

¿Ya lo sabia o lo suponia? desde que tu empezaste a vinir la cosa canbió, él estaba mas amable, hasta hablaba con nosotra, que mi madre y yo no consegumos hace nunca, hasta se disculpo contigo en una de las ocasiones, las miradas, las sonrisas y muchas otras cosas mas, tu no las verias, porque al estar a su lado, pero yo que estaba delante de el, las vi en muchas veces, pero me encañaba y no queria verlas.

Oscar no importa lo en lo que habiamos quedado, con el paso de las semanas, he ido biendo que me porte mal contigo en su dia y las cosas se han ido solucionando con la familia y amigos y ahora no estan las cosas como cuando vinimos aqui por primera vez, siento todas las molestias que te he causado, con tu familia y disculpame con ello nuevamente, por lo ocurido hace años.

Y Bertha no pasa nada, tu tanbien esta enamorada de él confiesalo y si no por lo menos siente algo por él, que te conozco desde niña, nuestras charla en la cocina y demas.

Bueno yo me voy yo os dejo charlando aqui los dos, se levantó y él la acompaño hasta la puerta, yo me levante con ella, pero me hizo sentar nuevamente, ya en la puerta, ella el iva a dar la mano como siempre pero él la agrazo y le dió dos besos en la cara de Sonia de agradecimiento.

Alli en el sofa estaba yo esperando no se a que o talvez si, él volvio a sentarse enfrente de mi y volvio a pedirme y preguntarme lo que en la semana anterior me habia dicho, volvio a decirmela.

¿Siente algo por mí?

En voz muy vaya dije: SI

El volvio a preguntarmelo nuevamente, pues se hizo el que no lo habia escuchado.

Yo dije nuevamente, si mas alto y vaje la cabeza, el cojio mi cara y me beso, poco despues hablavamos con normalidad.

Él cometando que no sabia nada de mí, de donde habia nacido, que musica me gustaba, que habia estudiado y mil cosas mas, yo hice lo mismo con él, preguntar y pregunatale, hablamos horas y horas sin darnos cuenta que no habiamos ni comido, él dicidio el irnos a comer por hay, a un restaurante cercano allí, pero esto sin parar de hablar de nosotros y del nuestas cosas, lo que nos habia sucedio y pensado, hasta ese dia, al hacerle ya de noche, me acompaño a mi casa y me dejo allí, no sin antes haceme prometer, que nos veriomos todas la veces que pudiesemos, no solo los sabados como hasta ahora, yo dije que si, a si fue, salimos a pasear, al cine, al teatro y a mil sitios mas, a si pasaron los dia y dias.

Un dia en un restaurante ya muy conocido por nosotros, Oscar se arrodillo delante de mi y me enseño una caja con un anillo, me hizo la pregunta esperada:

¿quieres ser mi novia y mi futura mujer?

Dije que si?

Me lo coloco y nos dimos un apasionado beso.

FIN

LA HISTORIA SEGUIA, HASTA QUE SE LO CONTABA A SU AMIGA Y SE CASAVAN, LA AMIGA ENCONTRABA A ALGUIEN CON QUIEN IR A SU BODA, PERO LA HE DEJADO A SI, PARA NO SER TAN PESADA LA HISTORIA.

10 comentarios:

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

JAJAJA Sonia gracias por animarme, fue una de esa noche que no coje el sueño ni a tiros (la calor), si no la escrivo se me olvida y como esta semana no tenia nada o no encontrada nada que contar y Geno tienes tanta facilidad de escrivir historias alucinantes y a mi me cuesta un monton y Ruth que escrive tan bien, me anime a ver como se me daba esto? aunque con un poquito de miedin, de no saber espresarme bien y mis faltas de orto... y cuando la estaba inventando en mi cabeza, cabiaba cosilla si no me gustavan, pero al escrivirla, es diferente, bueno he disfrutado haciendola?

chema dijo...

qué historia tan bonita y tan romántica. yo pienso como sonia, podría haber servido para el concurso de relatos de san valentín del foro de esther.
me ha gustado mucho cómo bertha, cuando óscar le confiesa que está enamorado de ella, no quiere traicionar a su amiga, que es quien realmente estaba interesada en él. con su simpatía, sencillez y su espontaneidad logró enamorarle aunque no lo buscaba. y al final ella se enamoró también...
muy buena historia, berta, tienes mucha imaginación, sigue escribiendo relatos que lo haces muy bien

Bertha dijo...

Que bueno eres, eso en una noche de insomnio, pero gracias por tus palabras, conforme me relatada la historia en mi mente, la iva elavorando y a si me iva saliendo, aunque aqui talvez alla modificado alguna cosa, por no recordarla con exatitud, pero me a gustado como a quedado finalmente?

Y Sonia en mi mente no tenian los nombres definido, pero al escrivirlos en el blog, me hizo gracia poner tu nombre y el mio, ya que la escrivia YO,jejeje?

KIRA dijo...

Que bonita historia de amor... tan romantica y con final feliz (anillo y boda) ya tenemos otra escritora en la familia!!!
Bertha continua con tu relato que para nada se hace pesado, al contrario me he quedado con las ganas de saber, como se lo dice a su amiga y como es la boda...
Vamos Bertha acabalo... porfaaaa!!
BSTS

Bertha dijo...

JAJAJA Kira, si a si lo quieres lo are, vale?

Geno dijo...

Esa Berthaaaa, que se anima a escribir ahora ¡¡que bien!! Me voy a por la siguiente parte del relato

Bertha dijo...

JEJEJE me he animado al leer tus relatos que son tan buenos Geno?

Candela dijo...

tu no has probao a contar borreguitos, como to el mundo... ?

Bertha dijo...

Ruth a mi los borreguitos no me dan sueño, que hacen mucho ruido jejeje?