sábado, 9 de mayo de 2009

Virgenes, cruces, cuadros...

Todo tipo de cosas religiosas, que andan por casa desde siempre y algunas que fueron comprando mi madre y algunas que las comprariamos nosotros.








































La virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia






La Moreneta, patrona de Cataluña,
esta situada en el Monasterio de Motserrat





.




San Pancracio


Este ultimo no lo se, si alguna lo sabe, se lo agradeceria?

16 comentarios:

chema dijo...

en mi casa también tenemos bastantes cositas de estas. la verdad es que tienen un gran valor artístico. hay un cuadro que antes estaba en el piso que tenemos en santander, y que un día mi madre decidió traérselo a madrid, de la virgen con el niño jesús pintado al óleo que me gusta porque resulta muy natural. la representan como a una madre normal y corriente con su bebé.

por cierto berta, te le alargado por la parte de arriba la foto del caballo que tienes en la cabecera, porque aunque está bien como está, sé que no te gusta que la cabeza quede 'cortada' por la barra del título. aquí tienes la foto modificada.
http://i41.tinypic.com/4v6afp.jpg

BLAS dijo...

Jo, qué majo Chema! MEnudo detalle lo de arreglarle a Berta su cabecera...
Bueno, que se me vá el hilo... En casa de mis abuelos hay muchísimas imágenes, y las considero verdaderas maravillas artísticas, ya que incluso muchas de ellas pertenecen a siglos anteriores y son auténticas antigüedades. Me ha gustado esta entrada... Mi padre también tiene muchas imágenes, pero las guarda en los cajones de su mesilla de noche porque mi madre no aguanta tener que limpiarle el polvo a tanta chiquillería, de manera que a mí cuando vou a casa de mis padres, de vez en cuando me dá por cotillearle sus cajones y admirar esas pequeñas joyas. Saludos!!

Bertha dijo...

Chema eres un SOLETE gracias guapo, no tengo ni idea de como se alargan las imagenes, aunque no me gustaba demasiado, era la que mejor quedaba, sobre las virgenes y demas, tenia mas imagenes por hay, pero he ido desprendiendome de ellas, porque no me gustaban demasiado.
Blas has visto que joyita tenemos en el foro, a lo que vamos, imagenes en plan targetas, calendarios y demas, hay otra gran cantidad, pero esa era en otra ocasión?

Cloti Montes dijo...

Mis padres tienen la Cena como la tuya, además de un Sagrado Corazón gigante, jajaja
Y un Niño Jesús como ése, pero en su camita de madera. Mi hermana lo tiene negro, y resulta muy curioso.
Eso sí, al San Pancracio si no le pones perejil al lado no sirve de nada, jajajaja.
Bsssssssssssssssss
Cloti

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Cloti teniamos otra "ultima cena" en forma un vandeja, si la encuentra en alguna foto la pondre, pero creo que ahora la tiene mi hermana mediana? si me parce curioso un niño Jesus en negrito, jeje, que mono y lo del San Pacracio, se me olvida siempre, mi madre era la que le ponia perejil, lo recordare.

Sonia este niño Jesus era de mi mami, yo como tu tena uno pequeñito, que andara por hay, mi casa tiene distintos estilo, o sea que todo encaja; guapetona no se te ve mucho, donde andas, te llego mi mensage, habre si hablamos algun dia, besitos.

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Sonia te he mandado una cosita, dime cuando te llege?

Lily dijo...

Antes todos esos recuerdos eran muy frecuentes en las casas, recuerdo en concreto mis abuelos que tenían muchas cosas religiosas

Shirat dijo...

Yo no tengo cosas religiosas en mi casa, y en casa de mi madre sólo hay un cuadro con la virgen.
Lo que sí conservo son unos misales antiquísimos, de mi abuela, con estampitas y recordatorios.
La verdad es que a mí los objetos y cuadros religiosos me ponen triste, no sé por qué. Quizá por la temática en sí, o qué sé yo.

Geno dijo...

Aqui en casa también hay bastantes cosas de estas, a mi padre le encantan, jejejeje

Bertha dijo...

Lily la gran parte de ellos son de mi madre.

Shirat yo no estoy muy puesta en estos temas, pero como he vivido con ellos, los que me gustaron los guardo.

Gero mi hermanas mediana, le encantan?

Inma dijo...

Me pasa como a Shirat que estas cosas me ponen triste. En casa no tengo nada de esta temática, pero recierdo con cariño un Niño Jesús que me regalaron cuando hice la Primera comunión.

Unknown dijo...

Querida Bertha, es la primera vez que entro en ru blog...leerlo ya lo lleco leyendo mucho...
Primero felicidades...y esta cabecera está preciosa.

Y Bertha yo en casa tengo muchas imagines y cosas de este tipo..pero la que más me gusta o a la que más aprecio le tengo es una Santa cena que hizo mi padre, que te mandaré una foto...que la talló él no se ni con que material..porque hacía unas cosas tan especiales que no lo se, pero luego la acabó con el paso de los anós decorando mi madre...en plan policromado...es para mi una joya, no por el valor material que supongo no tiene ninguno, pero por lo que representa.

Bertha, felicidades por tu blog y ojalá un día el mio, pueda estar tan ordenado.

Marta MInguella. Besitos...Muchos.

Unknown dijo...

Bertha, ya se que no es el sitio más adecuado, pero no tengo otra que decirtelo aquí.Soy Marta Minguella. si te pasas por mi blog, te he dejado un regalito. Espero que te guste.Marta.

Bertha dijo...

Gracias Marta, me a gustado que te pasaras por aqui, me gustara ver lo y no creas aqui en este blog tengo orden, en casa es una Vacanal, gracias por el premio, besos.