martes, 31 de marzo de 2009

Mascota o animales


¿Animales que han compartido mi vida y las de mis seres queridos?


Como no tengo fotos de todos los animalitos que han pasado por mi vida, porque antes no se hacian tantas fotos como a mi me huviese gustado, aqui paso a esplicaros o contaros a mis compañeros y amigos, de dos y de cuatro patitas.


En mi primera casa teniamos conejos, gatos y un perro, eso que yo recuerde, los conejos los teniamos en una jaula enorme, nada mas os digo que yo que era la hermana pequeña, cabia sin problemas en ella, nosotros no los sabiamos en su dia, pero los conejos eran para uso propio, o sea para comer, pero nostro siempre los sacabamos y jugavamos con ellos, cuando faltava uno, preguntavamos por el y nos metia una escusa, que no se porque nos lo tragavamos y cuando traia un conejo ya cortado para comer, siempre decia mi madre, que ese era de la tienda de abajo, aunque con sospechas, nosotros nos lo creiamos eramos niños.
Los gatos, aunque creo que solo teniamos un gato nuestro, al tener un patio exterior enorme, todos los gatos andavan por alli, era muy dibertido ver a tanto gatos sueltos, algunos eran preciosos y aun siendo la mayoria de la calle o callejeros, los recuerdo muy cariñosos con nostros, tal vez seria porque siempre habia comida para ellos.


Esta foto con el Rey Mago y mi perro, que lo recuerdo vagamente, era un perro enorme, con los pelos que le caian por la cara, era muy muy pequeña y yo no lo recuerdo del todo bien, mis hermanos y mis padre, contavan cosas de el, historias de todo tipo, ¿que nos protejia de todo, que nos cuidava, que haciamos lo que queriamos con el? muchas historias que ahora no recuerdo del todo, pero lo recuerdo con cariño...

Mi madre travajaba como portera en una finca, con muchas pequeñas empresas, de pañuelos, de objetos de regalos, de marqueteria, de objetos de Comunión y muchas mas, alli tuvimos un gato, y una perrita, el gato era muy bueno, el perra era pequeñita, muy mona pero un poco tonta, la recuerdo muy cariñosa pero muy despistada, se llamaba Chispi se acurucaba en cualquier sitio se te ponia en la falda y no se movia de alli si no te levantabas, era muy bonita y recuerdo quererla mucho, ya cuando era mayor no vea mucho y cuando salia tenias que vijilarla, porque se ponia a hacer pipi en medio de la carretera y no se movia hasta que acavaba, yo travajaba en una de las empresas y al bajar, mi madre buscaba a la perrita sin resultado, salimos a la calle y alguien comentaba, que habian atropellado a un perro, mi madre comentaba que devia de ser ella al no encontrala, pues si, estuve llorando un monton por ella, aun no la he olvidado; aqui la veis con un gatito que encontramos callejero, llamado Tito, el pobre no duro mucho, se nos murio muy jovencito, pero era muy mono,no?


Este era tambien callejero, pero muy faldero, no recuerdo su nombre.

Despues en mi segunda casa tuvimos tortugas: la mayoria eran de agua y estavan en un recipiente especial que nosotros contruiamos, no como ahora que ya estan preparado para ellos; parjaritos y periquitos:de muchas razas y colores, recuerdo uno que lo sacavamos de su haula y reboloteaba por encima de nuestras cabezas y se posaba en nosotros en nuestras manos, cuando lo llamabas venia, no se como lo llamavamos, pero seguro que Pichi, que estaba mucho de moda por aquellos años; loros: tuvimos dos y habia uno muy listo que se habria la puerta solo, si no te dabas cuenta de cerrarla bien, ya suponeis que paso con el, se escapo al dejarlo un dia en la teraza, el otro no se que fue de el,aunque no recuerdo que hiciesemos hablar a ninguno de ellos, eran los dos muy listos; los hamsters: tuvimos un monton de ellos, algunos los soltavamos por casa, algunos se nos fueron por el desague del baños y no se porque, no recuerdo que estubieran los desagues abiertos, a mi madre nunca le gustaron estos bichos, aunque a nosotros nos encantavan, los ser suaves y la mayoria cariñosos, siempre decia que ivan a procrear por hay, vamos a criarse en manada, pero nunca paso, porque o se morian o se metien en el desague y no los veiamos mas, hasta mi hijo a tenido un hamster; pollitos y patitos, los que daban con una docena de huevos, que gracia nos hacia cuando nos preguntavan si queriamos un pollito, una vez mi madre nos trajo tres, uno para cada uno de los mas pequeños de la casa, o sea mis hermanos y yo, recuerdo una anecdota vivimos en un tercero y el patio es interior, un dia saltaron de nuestra terraza calleron en la uralita del primer piso y me padre tuvo que pescar con una rez y un palo muy largo a los pollitos en cuestios, nos los pasamos bomba ese dia; peces: tanbien de todo tipo y colores, hasta teniamos un acuario y todo, muy chulo y divertido, aunque el agua se ponia verde de vez en cuando, habia peces muy chulos y bonitos y otros muy feos y raros, tanbien tuvo peces mi hijo; una oveja: que trajo mi tio, aunque no era una mascota y no duro mucho en casa, por que se la cargaron, ( perdon por la espresion) por aqui anduvo su piel un tiempo, por el suelo de la habitacion, que pena de animalito, lo siento por el; que pena el no tener fotos de ellos.

Lo que mas hemos tenido son perros, aqui hay una buena lista de ellos; este se llamaba Chilon y era muy cariñoso con todos nosotros, era un perro abandonado, lo regojimos de la calle, daba mucha penita, estaba callejeando por las calle cerca de kiosco de mi padre y nos lo quedamos, por eso seria tan bueno al tener miedo que le hicieran lo mismo, pero tuvo un final que todavia recuerdo, me padre tenia un kiosco de golosinas, revistas y tebeos antiguos, juguetas y muchas cosas mas, (ya hablare otro dia de el) muchas veces lo llebavamos apor allí, pero un dia, un señor (por llamarlo de alguna manera) de eso que sacan el dinero de las cabinas, que ahora no se si aun existen, mi perra era muy cariñosa y como casi todo perra, sube sus patita a tus pies o pierna, ese señor odiaba a los perro a todos, nos demando y mi perra tuvo que ir a la perrera un mes o a si, no estoy segura del tiempo, para mi fue mucho, la ivamos a ver cuando nos dejaban, pero ese sitio era horrible, parecia una carcel, hacia peste, no esta nada linpio y todos los perros lloraban allí, cuando ya lo sacamos habia cojido el Moquillo, una enfermedad horrible, pobrecito era tan y tan bueno, odie a ese señor y al los que hacian ese trabajo y a los que no les gustavan los animales, mucho tiempo.


La 1ª es Chilon, de pequeñin y la de B/N es en mi habitación.

Este gato es Siames, de nombre Misino muy guapo, lo teniamos en el bar de mi hermano y al cerrarlo no le quedo mas remedia que quedarse en casa del otro hermano, el que vive en mi primer piso, que esta en un atico y el estava acostubrado a estar suelto por hay, no duro mucho, estaria triste de no poder estar a sus ancha por las terrazas o tejados.

Misino

Y aqui en la primera foto, yo con Lassi la hembra, uno de los dos Pator Aleman, de la siguiente foto, que es mi padre que ellos paseaado por la playa, el macho Esnif, los llevaban para que corrieran, que estaban siempre en el bar de mi hermano en una perraza que tenia en el, eran muy traviesos, es que yo llevo el gris o claro, era el que mas, a uno de los dos, lo envenenaron unos vecinos con algo de comer, siempre alguno vecino el molestavan que estuvieran alli, el otro no se que le paso.

La 1ª Lassi y la 2ª Esnif y Lasi.


Bueno este es mí perro, mi marido al poco de casarnos me lo trajo a casa, se llamaba Tigre, cuando me lo trajo a casa era una bolita de pelo, cabia en una sola mano, en la primera foto esta en casa de mi madre, veis que pequeño es, que hasta el cojin le biene grande, era muy jugueton y lo mordia todo, uno de mis hermanos que era peletero, me hizo un chaqueton de piel, de pedacitos o retales, me los destrozo un dia, una noche hice un bocadillo para mi marido y lo deje en la mesa, la mesa era alta pero el depie era mas alto que yo o sea, un metro y pico de altura, me vuelvo a la cocina y mi marido me dice¿ donde esta el bocadillo? vuelvo y no estaba, solo el plato, vamos a la terraza y ya ni quedaba bocadillo ni nada, solo tarde uno minutos, que rapidez, mi hijo nacio aqui y desde pequeño a cuidado de el, como sabia que no le dejaba entrar en su cuarto, el esperaba en la puerta, cuando se despertaba, me venia a b uscar, conforme crecia mi hijo se portaba mejor el, se comia los restos de las papillas y lo que el le daba, aunque le se estirale la cola o las orejas, el pobre no se quejaba, el la otra foto es ya de mayor y esta en mi casa, era el atico con terraza, que ahora vive mi hermano, cuando canbie de casa a esta me lo traje, en un piso el pobre estaba un poco incomodo, lo se, ¡pero no se lo iva a quedar mi hermano! aqui no le a ido muy bien, en la otra casa casi nunca lo soltaba, iva con correa y aqui como no habia muchos coches y me hacia mucho caso, cuando lo llamaba, lo soltaba de vez en cuando, ya tenia 13 años y un dia por la noche al cruzar la calle, estaba Solitaria, salio un coche a toda pastilla, no me dio tiempo ni a decir ¿Tigre? y se lo llevo por delante, como una apisonadora, ni se paro, me moria el ver lo allí, tirado sin yo poder hacer nada, una persona me ayudo, pero el pobre ya no se recupero de ese golpe, unos dias despues parecia esta mejor pero no, orinaba sangre, me culpe mucho tiempo despues por ello, pero ya no podia hacer nada mas por el.

Tigre




Esta es la cobalya de mi hijo se llamaba Bola, ya pensares porque, de pequeñito era una bola de pelo y ya al ir creciendo con lo comia y lo gordito de se estaba poniendo le pegaba como anillo al dedo, je je, era muy tierno y carriñoso, lo achuchabas y se dejaba y hijo tenia una manta para ponerse con el, le encantaba estar con el, un amor, no duro mucho pero lo echamos mucho de menos, se lo regalo mi madre para su 12 cumpleaños, con su jaula y todo, estaba mas tiempo fuera que dentro, muy buenos recuerdos.


Esta perrita aun esta conmigo se llama Chispita y el golfo de al lado se llama Pincho, os los pongo de pequeñito y de mayor?



La 1ª la Chistita y la 2ª es el Pincho, las dos esta mi mami.


Esta es mi hijo con los dos perros.


Estas son mas actuales, es el Pincho y este otro es un Yorsay que se encontro mi hermano por unos almacenes de donde trabaja, pregunto por hay y nadie sabia nada del los dueños de el, vivio un años con nosotros, es llamaba Pocholo, era mas bueno que el Pincho se portaba mucho mejor, tal vez por a ver sido abandonado o a ver se perdido, al año de tenerlo en casa, se puso malito, tenia una piedra en el pito y al operarlo se quedo muy debil y no queria comer y murio.


Este pequeñajo no se como se llama, porque es uno de los hijos del Pincho y otra hembra, tuvo tres mas como este, pero este es una monada no?

8 comentarios:

BLAS dijo...

Me parece fenomenal la gente que quiere a los animales, los cuida y los respeta. Nada más que por eso ya me dicen mucho de sí mismos, y todo bueno, jeje. Se nota que en vuetra familia, las mascotas siempre han contado como uno más, y os inculcaron el amor por los animales, al tiempo que vosotros haceis lo mismo con vuestros hijos. Mi abuela siempre dice que no hay que fiarse de las personas que odian o no quieren a los animales, y tiene razón. Siempre que conozco a alguien que admite que no le gustan los animalitos, al final resultan ser malas personas por una cosa u otra. Tampoco digo que sean psicópatas, a ver si me explico, pero no suelen ser trigo limpio. Así como tampoco todos aquellos que tengan un animal en casa tienen que ser buenos solo por eso... En mi casa siempre nos han enseñado a respetar a los animales, y yo estoy haciendo lo propio con mi hijo. Aprovechando que tenemos la suerte de tener jardín, tenemos dos perros, y mi hijo las trata con si fueran uno más de la familia. Y también tenemos dos peces, porque desde que fuimos al Aquarium, el tema acuático es importantísimo en mi entorno. Bueno, mi hijo también incluye como sus mascotas los caracoles del jardín...
¡¡Saludos y no me enrrollo más que no paro!!

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chema dijo...

berta, habéis tenido todo tipo de animales!! me han gustado todas las fotos, pero sobre todo la de tu madre dándole el biberón al gato recién nacido. qué chulada!!

cuando era pequeño teníamos un gato siamés que le llamábamos tito, y me hice muy amigo de él.

los hamsters y los conejos me encantan. son graciosísimos! por mi gusto tendría un conejo de mascota en casa. :D

Bertha dijo...

Blas yo pienso lo mismo, las personas que quieren alos animales, son mas sensibles y cariñosos, no todos, pero creo que la malloria, acertamos con esa descricion, yo creo que si enseñamos a nuestros hijo a que compartan el cariño con los animales, siempre o casi siempre, seran buenos chicos?

Sonia no lo esperaba de ti, como que tienes miedo a los perros, no medigas, si los peces,los pajaros y demas, se mueren y da pena cuando lo hacen, pero y el cariño que ellos y tu, te y les has dado, no es una recompensa para ti, si tanto te gustan los gatos, porque no tienes uno, si es cariñoso te hara mucha compañia? o tortuga.

Chema no esperaba menos de ti, ya sebe que eses sensible, los gatos, son cariñosos, los hamsters y los conejos, son muy simpaticos, mi sobrina tenia un conejo de esos caseros con las orejas bajas y nenia un niño pequeño y disfruto mucho de el, tiene ahora 4 añitos y aun lo recuerda con mucho cariño, la foto es muy tierna, si es verda, gracias, por tus palabras, aun tengo muy reciente lo de mi mami y ver las foto donde esta ella, aun me hacen llorar.

GRACIAS A LOS TRES POR VUESTRAS PALABRAS.

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma dijo...

Ya sabes la pasión que tengo por todo bicho viviente jajaja. Me quejo del trabajo que me dan y sobre todo de lo que atan pero no puedo vivir sin un bicho en casa. Todavía no puedo ver un golden por la calle porque me echo a llorar, todos tienen la misma mirada que tenía Tula.
Ahora tengo a dos electrones cabreantes que no paran de lamer, saltar, ladrar...un estres jajajaja Me divierten un montón.

Bertha dijo...

Sonia si es verda, hay que tener mucho cuidado, je je.

Inma los animales nos hacen mucha compañia y se hacen de querer, siempre recordamos a nuestros animales queridos, porque nos han dado todo y nosotros se lo dimos todo tanbien, pero tenemos que estar felices porque han pasado por nuestra vida y no los vamos a olvidar jamas.

chema dijo...

berta, hay un merecido premio para ti en mi blog, cuando puedas pásate a recogerlo. ;)
besotes