jueves, 19 de febrero de 2009

Rubik o similar

RUBIK DE MADERA

El dia 8 de este mes, me fui al mercado del barrio, a chafardear con unos Sobrinos, que ellos sí que iban a comprar alguna cosilla, ya saliendo de él, me paré en uno de esas que venden todo tipo de cosas, como cuadros, jarrones, todo tipo de cosas para decorar y vi este Cubo, porque aunque yo lo llamo Rubik, cuando lo cojí no era nuestro Rubik de cuando éramos jóvenes, lo empecçe a trastear, no era ese, acabé abriéndolo y el señor que me vio, me dijo, que como ya lo habia desmontado se lo tenía que comprar, que uno de sus empleados le pasó lo mismo y acabó tirandolo a la bacura, me dijó: "si lo montas te devuelvo el dinero", no me importó pues me costó 2-Euros, o sea que lo compré, a los pocos pasos de su tienda, ya lo había montado y por orgullo se lo llevé para que viera que lo había consegido, saber que no lo desmonté mucho y por eso lo monté tan rápido, me fui muy orgullosa de ello.




Pero ya en casa me entretuve más en él, pero sin desmontarlo mucho, pero lo cogió mi Maridin y lo desmontó hasta la saciedad, que ya no pude ni saber cómo lo iba a montar de nuevo, estuve ese día y el siguiente por la mañana y nada, como me voy a hacer gimnasia un par de días a la semana me lo llevé, me lo vío nuestra Profe y me lo pidió para ella probar, a ver si ella podría, como a mí no me salia, pensé: " si lo hace ella, despues me fijaré a ver cómo hacerlo yó", pero ya no volví a ir a hacer gimnasia en esa semana, el lunes siguiente fuí y me lo entrega YA echo, me sorprendí al ver que ella lo habia conseguido, yo ese día lo volví a desmontar, estuve todo el día con él y después de muchas, muchas vueltas que le di al Cubo, ya cansada de montarlo y desmontarlo de todas las formas posibres, que nunca coincidían, LO CONSEGUÍ POR FÍN, me dio un alegrón, vamos que como CHEMA tiene un blog de un Rubik auténtico, quise que viera este y nos contara cómo lleva el suyo.

ESTE BLOG ES POR UNO QUE PUSO CHEMA Y ESPERO QUE LE GUSTE, AUNQUE TANBIEN ES PARA EL QUE LO QUIERA VER?

12 comentarios:

chema dijo...

qué curioso, berta! sí se parece al cubo de rubik, pero es otra modalidad que también tiene que ser difícil y divertida a la par, jejeje. ir girando los 'eslabones' y superponiéndolos hasta formar el cubo... qué máquina eres, que lo conseguiste!! yo con mi cubo de rubik sigo sin lograr hacerlo, grrr... de vez en cuando lo intento, pero no logro hacer ni una cara, cuando arreglo una cosa se me desarregla otra, snif...
gracias por este post dedicado, berta, me ha gustado mucho!!
un besote

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BLAS dijo...

A mi el de Rubik me desespera hasta la saciedad, y he de reconocer que aunque me encantan los puzzles y tengo paciencia para esas cosas, para el cubo de las narices, nada ¿eh? Pero este que has encontrado no lo había visto nunca... Es bien chulo, y ¿no sabes cómo se llama...?

Geno dijo...

¡Que original!

Bertha dijo...

Chema lo vi y me acorde de ti, por eso lo coji a ver si era un Rubik y vi que no, por eso me estraño al ver que era diferente y encima de madera, por eso hice este blog, ha tanbien vi el Rubik que tu tienes, claro no el verdadero, si no una copia, pero esa vez no lo coji, cuando lo cojo te ayudare a hacer el tuyo, vale.
Me a encantado hacer este blog y me he divertido mucho.
Ya sabes Sonia que aunque este blog para que enprincipio fuese para Chema, no solo es para el, es para tod@s'os los que quieran verlo.
Blas no tengo ni idea de como se llama, me lo encontre en el mercado de barrio y me hizo gracias, ya ves.
Gero por eso me llamo la atencion y lo coji?

chema dijo...

gracias, berta!! :D desde luego, ese cubo también es interesante, y tiene que haberlo diseñado alguien que sepa mucha geometría.
molan mucho las fotos del cubo desmontado y montado. que además lo desmontaste del todo, tiene mérito que supieras reconstruirlo! jejeje.

Teresa Guzmán dijo...

bertha me acabo de dar cuenta q no te tenía agragada a mi blog, ahora mismito subsano el error, muchos besos y gracias por tus comentarios en mi blog, otro beso fuerte.

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Teresa espero que te guste un poquito este blog, no es tan interesante, entretenido, ni tan bonito como el tuyos, pero estoy en ello, gracias ya sabes que cada vez que pueda ire a ver el tuyo y comentar en el.
Sonia eres la MEJOR!!!!!!!!!!!!

anele dijo...

Ja, ja, menuda cara se le debió quedar al de la tienda cuando se lo llevaste montado...

Bertha dijo...

Si anele se sorprendio?

kytu dijo...

Alguien sabe de alguna tienda en que pudiera comprarlo?
gracias