viernes, 16 de enero de 2009

COLECCIONES



HAY VAS UNOS CUANTOS

No os he enseñado estos aun, porque aunque eran de mis hermanas, me los he agenciado yo para mi, el encuadernado de aquellos años es lo que habia, no llevan las historietas de Esther, pero aun a si me gustan mirarlas, son Lily's desde el nº 566 al nº609, un almanaque en un de los tomos y en el otro, dos extras, una de verano y la otra de primavera del año 1973, vamos prehistorico ya veis.




Estas del tomo azul y mucha LILYS como esta.
Aqui: Alex, Xenia, Cuchi, Anita, Dolly, Pili, Lolin, Trini, Titin, Chiquito y Margarita.

Estas del tomo rojo y un monto de LILYS.

Aqui: Maleni, Nancy, Pansy, Nieves, Babi-pis y Evelin.

Aqui van dos tomo de “Pelicula” el 1º/ Walt Disney, de colección Jovial,el 2º/ no tiene titulo como el primero.




Aqui estan la lista de los cuentos que hay en cada uno de los tomos.

Estos dos al iguial que los Lilys encuadernado similarmente, pero por titulo “Pato donald”, hay un pupuri de titulos: el 1º que el una historia del protagonista del que da titulo, faltan las primeras pajinas, no se porque, a continuacion os doy lo que lleva en el interior:(Pedro y el lobo, los dos huerfanitos, los caballeros mangantes, Ambrosio-el gato ladron,canción del sur- los cuentos del hermano oso, conteste... y pagamos, Pluto y sus reyes, noche feliz, ¡sereno y tranquilo!, el primo Benito,el acaparador de gatos,losfaroleros, esta nada mas tiene dos pajinas solo, ¿que cosas no?, el 2º aparte de que faltan tanbien pajinas y al final esta la portada de “Cenicienta” pero no esta la historia, pero como el identico al 2º de “Pelicula”, no me importa mucho.



Por ultimo estos tres, de derecha a izquierda, “El libro de tu bebe”, este libro lo pedi por correos, porque te davan todo tipo de cosa cuando estabas enbarazada y en algun folleto estava y lo pedi, hay nombre de niñas y niños, muy variados, con su Santoral, de donde viene ese nombre y la fecha o fechas para celebrarlo, esta en Variante, Calalan, Euskera, Gallego,del año (1990), el segundo, “500 recetas faciles” (1987), me a alludado mucho, son muy facilitas y estan muy bien, el tercero, “la fortuna esta en los sueños” de Rappel (1993), que en aquella epoca tenia unos sueños muy raros, pero no se si es muy fiable, lo a echo Rappel, je je.




Esta dos pajinas son mi nombre y el de mi hijo.


Estos 20 tomo “Mitos del cine” como veis estan sin desenvalar todavia,cada un es de un actor o actriz, estos cuadro, “cine & musica” del (1987) y estos ultimos “cocina microodas”, bueno creo que por fin se a acavado.






Vale, hasta la proxima...

10 comentarios:

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Sonia si los recortables estan en las Lilys y solo he puesto una de cada tomo, pero al lado de cada una de las fotos he puesto los nombre de cada una que he encontrado en cada Lily, en un tomo hay mas que en el otro, pero en el segundo los nombres de las muñecas son mas comocidos; la encuadernacion en muy cutre, porque entes no se ponian o inprimian dibujos en el o tal vez eran muy caros y por eso son tan sencillos; los libros Disney ya ves casi todo el mundo tiene uno, yaves que tengo uno de los tomo repetido, aunque falten unas pajinas te lo podria enviar, si?

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BLAS dijo...

De "Películas" de Disney tenía yo bastantes volúmenes, comprados por mis padres para mí y otros heredados de mis tios, recuerdo que el canto de los mios era de cartón y papel brillante y los de mis tios eran iguales pero forrados en tela... ¿Dónde Estarán...?

Bertha dijo...

Que recuedos si?
Seguro que si no era como mi madre que los iva dando, los tendras por hay escondidos, pero que bonitos eran no,que cabia con los de ahora?

Bertha dijo...

Perdon, queria decir "que canbio".

Cloti Montes dijo...

¡Qué envidia de colección, Bertha!
Yo conseguí desempolvar mis joyas literarias y mis Esther de la serie azul hace un año y estoy feliz con ellos.
Por cierto, has llegado hoy tan temprano a mi casa que no me había dado tiempo ni a hacer las camas. Pásate otra vez que ya está todo arreglado, jajajajaja
Bsssssssssssss
Cloti

Ana I. dijo...

Ay Bertha,¡qué tesoros tienes!. Me había olvidado de que yo tambien tenía un par de películas Disney. Como Blas digo ¿dónde estarán??

chema dijo...

nunca había visto lilys tan antiguos! me pregunto que traían antes, cuando todavía no tenían a esther ni a emma.
de los dos tomos de películas de disney, el del libro de la selva lo tengo!! jajaja

Bertha dijo...

Cloti, que bien sientos escontrar lo que cuando eramos niñas no enusiasmaba?
Ya me parecia?

Ana busca, busca y seguro que los encuentras, que recuerdo he?

Chema ya vi que tenias el libro de Disney, sobre las Lilys, hay un poco de todo,(Pili ayuditas, aventuas de Li, Candy,modeloen apuos,la familia feliz, Maergarita Gautiérrez,la dama de loa cabellos, Marita y su perro, Floripondia Piripi, Pura Calamidad, Susy pelotilla, aquellas mujercitas, Tinaterro de "el remanso",los extraordinarios relatos del Tio Arthur), eso en una Lily nº599, alguno que otra encuestas, reportages, poster, anucios y cosa a si, si te interesa alguna cosa dimelo.