miércoles, 24 de diciembre de 2008

Libros Antiguos


CONTINUACIÓN

Aqui hay unas enciclopedia, Santillana de 14 tomos, "la gran travesia", cada tomo es de un tema diferente; esta es de unos cuantos mas de Salvat, ahora solo me quedan estos nueve, algunos lo tiene mi hermana, yo me quede con estos.

ESTO YA SON LIBROS DE AVENTURAS

Empecemos con el primero, Sinbad el Marino (1970) de Bruguera, no se porque el libro era tan grande, pero me hace recordar a cuando era una niña, con muy buenos dibujos y muy bien hechos; Viaje al Centro de la Tierra (1959) de Molino, serie de 16 libros; este Miguel Strogott (1959); despues estan estos cuatro de editorial Bruguera, Miguel Strogott (1966), el Lazarillo de Tormes (1970), la Isla de Metal " Viaje al fondo del mar" (1971) y Esclavos del Mar "Flipper" (1969"; este de Figuras de la Historia "Juana de Arco" (1962) Gaisa S. L. , fue una serie de seis libros, Quo Vadis (1960) Ferma; me los he leido todos ellos en su dia y ya sabeis que hasta peliculas se han hecho de ellas, pero salgo el Sinbad, que creo que era mio, los demas son de mis hermanas que los han dejado aqui, los dos libros de Miquel Strogott, son cada uno de una de mis hermanas, aunque la historias es la misma canbian los dibujos que hay en cada una de ellas y el mas antiguo esta en dos pates y el otro no, estos son los dibujos de cada uno de ellos.




La 1ª es la de Bruguera, en canbio la 2ª es el mas viejo pero esta mejor conservado que el otro, hasta mejor editado con sus tapas y ese brillo que aun tiene.


Aqui van un pupuri de libros mas, todos de mis hermanas, en la poxima pondre los que yo conservo, los mios?


Alguno de vosotros ya conoceres algunos de ellos.


Este es tanbien de una de mis hermanas, pero le tengo un cariño especial, aunque yo tengo el mio propio, este esta muy bien dibujado, del año (1971) por Fher.



Los proximos los mios...



10 comentarios:

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma dijo...

Veo que tienes Nacida inocente. Me acuerdo de leerlo de adolescente pero no recuerdo de que iba. No debía ser muy bueno pero estaba muy de moda.
¡¡Feliz navidad beerta!!..y te he cogido un regalito del árbol.

Bertha dijo...

Gracias Sonia pasatelo tu tanbien muy bien, Inma yo no lo recuerdo muy bien, porque era de mi hermana, pero trata de esta chica, ya te contare mas cuendo le de un repasito, vale, coje coje,jeje.

chema dijo...

berta, me encantan tus colecciones. haces bien en guardar esos libros, son un tesoro. hoy en día que todo está tan informatizado, los libros antiguos tienen aún más encanto...
me gusta mucho la decoración navideña de tu blog. ;) que pases unas feliz navidad con los tuyos, guapa! besotes

Bertha dijo...

Gracias Chema tu tanbien con los tuyos, felices fiestas.

Geno dijo...

Ese de "Nacida Inocente" lo tengo yo igualito, igualito, jejejeje ¡Felices fiestas!

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Gracias a las dos, besitos.

Susana dijo...

Feliz Navidad Bertha!!!! Como regalo de Navidad te he dejado un par de premios en mi blog, puedes pasarte a recogerlos cuando quieras.

Hope dijo...

Mi hermana también tenía ese libro, nacida inocente recuerdo la portada, tenía también otro que llegué a leer cuando me hice un poco mayor "Carrie".