lunes, 22 de diciembre de 2008

ANTIGUEDADES



COSAS QUE A UN QUEDAN POR CASA



Pues sí, aqui en casa siempre se a coleccionado de todo, como en casa se compraba el diario, fuese Perionico, el Pais, la Vaguardia, cada vez que habia una colección de libros pricipalmente, se han Atlas, Dicionarios, Enciclipedias, de medios de tranportes, historia e imagenes de Cataluya y alguna cosas mas que no recuerdo ahora, alguna se las a llebado mi hermana otras siguen aqui y esta son las que os enseño.



Del Pais: "Medios de Transporte" automaviles, aviones, barco, trenes, año (1994) muy detallado y con muchas fotografia; estos tres "Enciclopedia Visual de los Seres Vivos" (1993 y 1994),imagenes, costunbre y avita; " Imagenes de Cataluya" (1992), este tenias que pegar unas series de imagenes y veo que se cansaron de hacerlo porque faltan la mayoria de ellas y las que estan ni si quiera estan pegadas, Atlas el Pais aguilar-I (1988) y el Atlas de España-II (1993)





Del Periodico: "historia de Cataluya" (1992), este lleva en prologo de Jordi Pujol, recomienda el libro,va desde el año 785 al 1992, tiene unas imagenes muy buenas; "enciclopedia de la Naturaleza y del Medio Anbiente" (1992) fauna, flora, plantas...; el llibre D'OR dels Parcs Naturals de Cataluya, (1999), la pasta clasica y la cocina mediteranea (1999), estos eran nueve tomo, pero no se que paso que los dejaron de coleccionar, creo que porque era cocina de otros paises, los grandes Atlas Visuales-I y II; algunos no se porque los conserbo.

De la Vanguardia: Barcelona/imagenes de lo juegos.



Estos ya son los que daban con la Caixa, (es una caja de ahoros de Cataluya), "Salvador Dalí" (1981), todo de imagenes de el autor y su obra y S.O.S. guia pratica de las reparaciones (1980), y este, se trata de pequeñsos areglitos de todo tipo, que surguen en el dia a dia en cualquier hogar.



Yo tenia los libros de el Libro Gordo de Petete, no se que hizo mi madre con ellos, pero mi cuñada los tenia tanbien y en una ocasión me dijo que si los queria que los iva a tirar, por su puesto yo se los coji y en una ocasión, le deje llebarse uno a mi hijo al cole, en que hora, él se lo dejo a otro niño, que lo tuvo varios dias, hasta que se lo pedimo, lo trajo con el lomo roto el pobre libro, que da pena, yo llevo tiempo diciendo que lo quiero areglar pero nunca me pongo a hacerlo, haber cuando me pongo... Del año 1982.



Continuara...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De esos en mi casa también hay unos cuantos: libros, enciclopedias, diccionarios... Y el Libro Gordo de Petete, jaja, también lo tengo. Con las recetas que traía empecé a cocinar. También tengo colecciones que mi madre compró en el Círculo de Lectores. Una de ellas tenía varios clásicos: Mujercitas, Robinson Crusoe,... No, si no me extraña que con el tiempo haya salido una devoradora de libros, jajaja. Un saludo.
María

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Maria se ve que eso años era lo que habia, que le vamos a hacer.

Sonia los libros de Petete, llevan de todo desde cocina como dice Maria, historia, geografia, etc...
vamos de todo, muy completito. Sobre los Atlas, nos fueron muy bien para el cole, que ahora los niños lo tienen muy facil con internet.

BLAS dijo...

Hola Bertha! Es el primer comentario que hago en tu blog pero he entrado por buenas referencias y me ha hecho gracia lo del Libro Gordo de Petete, yo también lo tengo (en casa de mis padres). Ahora que me lo has recordado les voy a decir que me busquen los tomos para traérmelos aquí a Barna y así poder pasárselos a mi hijo para cuando tenga edad de echarles un vistazo, ya que a mi me gustaba mucho Petete, y mi hermana era una enamorada total. Recuerdo haber disfrutado mucho coleccionando los fascículos, y me hacía mucha ilusión cuando mi padre me traía los que fueran llegando a la librería...

Bertha dijo...

Blas gracias por pasarte por mi blog, yo tengo mucho recuerdo de estos libros.

Geno dijo...

Los libros gordos de Peteteeeee, como los miosssss, jajajajja, que guays, aunque creo que no llegué a completarlos todos ¿o fue a encuadernarlos? No se, no se, tendré que mirar