jueves, 29 de noviembre de 2012

4º Aniversario de este blog



                                                 FELIZ ANIVERSARIO


 

Pues si, ni me había dado cuenta que el 27-8-2012, ya hizo un nuevo año de existencia, ya van cuatro?






      ¡Y yo que no daba un duro por él!


     Y eso que lo escribo yo, jejeje.



Pues se mea pasado volando, a ávido días, que no sabia que iba a poner en el, pero siempre ahí algo; me alegro que aun tenga algo que contaros, y os doy las gracias por pasaros por aquí a visitarlo.



Un 4º aniversariono no seria lo mismo sin vosotr@s y es para mi un orgullo y satisfacción, invitaros a unas cosillas, pasar pasar y picar algo y divertiros...


 Y GRACIAS  A TOD@S.


domingo, 25 de noviembre de 2012

Historias de Esther en los comic...



OS RECUERDO, SON REVISTAS/COMIC DE LILY ESPECIAL ESTHER, DE SUPER LILY, DE LILLY EXTRAS Y ALMANAQUE; DONDE PONÍAN HISTORIAS DE ESTHER Y SU MUNDO Y QUE NO LAS INCLUÍAN EN LOS TOMOS, AUNQUE YA OS LAS HABÍA PRESENTADO AQUÍ: http://misrecuerdosdeayerydehoy.blogspot.com.es/2011/01/historias-de-esther-y-su-mundo-en.html  AHORA OS LAS RECUERDO, ALGUNAS LAS HA INCLUIDO GLENAT/EDT Y POR ESO OS LAS ENSEÑO AHORA, PARA NO DESVELAS QUE LO HARÍAN.


Aquí van unas Super Lily, con los números 7-11-71, los dos primeros del año 1976 y el ultimo del 1981 y un Almanaque de 1977


En este, lleva la historia: "Los prejuicios de Miss Jones", del tomo nº-4 de Glenat.



En este: "Vacaciones en España", del mismo tomo nº4      

                                                         


En esta aunque lleva el nombre de Esther y su mundo, no es de Purita, por Candela  he sabido que es de Tom Hurst, pero yo en su día ya imagine que no esta de Pura, pues los dibujos son bastante malitos, pero aun a si os los enseño.
 











































En este hay un popurrí o "refrito" (que diría mi amiga) de escenas de unas y de otras historias, que Bruguera mezclo a placer y en su beneficio, sin el consentimiento de su autora Purita Campos. Aquí os las muestro:






















En el próximo os pondré LILY EXTRA...

viernes, 16 de noviembre de 2012

Mis tomos de Esther y su Mundo



MIS TOMOS DE  ESTHER


Aquí os los enseño, aunque tengo los diez tomo no son de la misma edición, algunos son de la primera, otros de la segunda y creo que de alguna otra mas, otros de la revisada; vamos que cuando los iba comprando no miraba de que edición lo hacia, solo quería los tomo y las aventuras de Esther; aunque en ellas había otras historias con ella, eran: Emma, Tio Artur, Gina, Caty, Cristina y sus amigas, La familia feliz, Candy; yo saque esas aventuras sobrantes para mi y solo metí las de Esther, o sea que mis tomos no son como los que vosotr@s tenéis o tengáis, no? en ellas solo hay o contienen las aventuras de Esther y muchas de  las paginas que no estaban en los tomos las encontraba en las revistas Lily, Bruguera lo hacia bastante lo de sacar paginas de las aventuras de Esther, pero yo las conseguí todas y estas en el sitio donde le corresponde; o sea que en el primer tomo lleva...


1º)- Esther y su mundo
       Esther y su familia
                             Esther y los problemas de Carol
                 Esther ¡Rita tiene novio!
                     Esther, La fiesta de Juanito
                    Esther, Nuevas amistades



2º)-Esther, El nuevo profesor
     Esther, La boda de Carol
             Esther, Un huésped misterioso
         Esther, Viaje de fin de curso
       Esther, Aventura en Grecia
  Esther, La prima Marga



3º)- Esther, ¿Donde estas, mama?
        Esther, Trágicas vacaciones
        Esther, ¡Gran actriz!
        Esther, La visita del abuelo
        Esther, ¡Anesia!
        Esther, Modelo de altos vuelos
        Esther, Viajando por Europa
        Esther, Rita sueña con ser "Miss "


















 
4º)- Esther y sus "Pretendientes"
       Esther, La casa flotante
       Esther, Aventura en Londres
      


















5º)- Esther, Juanito "as" del balón     
       Esther, Patinadora
       Esther, Aprendiz de enfermera
       Esther, La gran carrera
      


















6º)- Esther, Hechizada
       Esther, Aventura de verano
       Esther, Juanito hace de las suyas
       Esther, Crucero con amor
       Esther, Un rival llamado Doreen



















7º)- Esther, ¡Bienvenido, sobrino!
       Esther, Un huésped llamado Juanito
       Esther, "Carol desaparece"
       Esther, "Los problemas de Esther"





8º)- Esther, "Majortte"
                 Esther, Te quiero, Juanito
                 Esther, ¿Se casa Juanito?
                  Esther, Buscando empleo
                       Esther, Aventura en Navidad
                         Esther, Aventura bajo la lluvia
      Esther, Millonaria




9º)- Esther, Nuevas aventuras
            Esther, "El accidente de Rita"
    Esther, "Rita la ladrona"
         Esther, Rita se pasa de lista
Esther, Días agitados
             Esther, El retrato de el abuelo
                Esther, La llegada de Tía Marga
Esther, Tía Margo     
     Esther, El anillo de Carol
                  Esther, Los amuletos de la suerte
     Esther, El enfado de Rita

 


 10º)- Aquí están todas las revistas/comic Esther de la numero 1 al numero 117.



















Estos dos tomos últimos el 9 y el 10, aun no los he acabado de encuadernar del todo, tengo que hace que tengan el mismo grosor y por eso están sin terminar de encuadernarlos.

Después de estos van las Pecosas que son 54 o eso es lo que tengo yo?

domingo, 11 de noviembre de 2012

Palitos de Chocolate Sticks


 Este blog  le gustara a nuestros blogueros de:  http://wonka70porciento.blogspot.com.es/




Os cuanto un poco de porque hablo en este blog de estos palitos de chocolate; un año mi tío, único hermano de mi madre, vino a visitarnos, no era muy habitual pues vive en Lérida y nosotros somos de Barcelona, aunque no está muy lejos, nunca hay tiempo para visitar a los parientes pues siempre hay algo que nos lo impide, sea trabajo, salud y demás; bueno a lo que iba, en esa ocasión nos trajo unos palitos de Menta que estaban de muerte, vamos buenísimos; hasta hace poco guardaba el frontal de esa caja de palitos, seguro que nos conto donde los compro, pero como ya hace mucho, mucho, mucho tiempo, ya ni me acuerdo; pues el otro día fui a un Lidl que hay cercano a mi casa, suelo ir como mínimo una vez por semana, pues tienen muchas ofertas y productos que yo no había visto nunca pues esta empresa Alemana,; fue aquí donde he encontrado no solo el que me trajo mi tío si no otros tres mas de sabores distintos.

Y aquí os los enseño: el 1º es de Fresa, es 2º es de Café, el 3º es de Naranja y el 4º es de Menta, son de la marca "Basini".





 



 




 
En esta imagen pone los ingredientes y la informacion nutricional:
 
 
 

No los eh empezado aun pues estoy a DIETA, pero cuando yo los probé estaban de buenos, ya os contare cuando los pruebe al detalla, vale. 

 
Espero que os allá gustado...


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Libritos de bolsilla de Esther




Bueno aquí os presento mis libritos de nuestra Esther que he ido consiguiendo, son 21 y aunque yo no lo sabia en su día y la propia Purita Campos me lo menciono, pues son unos libritos que hizo Bruguera mezclando muchas de las historias que Pura hizó, o como mi amiga me dijo una vez, un corta y pega mal echo, o un refrito como vosotr@s queráis decirlo, pero yo en su día cuando empecé no sabia y fui comprandolas como si tal cosa, porque siempre me gusto Esther y su mundo desde que mis hermanas mayores leyeran las revistas/comic de Lily, me cautivaron su aventuras y también muchas de las que en la revista Lily llevaban  

Si mas os enseño estos 21 libritos de bolsillo como siempre se llamaban, pues por su tamaño los podias llevar en donde quisieras.

Aqui van:

Llamados "publicacion femenina Esther"  el primero que tengo tiene fecha es: Año1-nº1, 25 de Enero de 1982. en su lomo pone como no... "Esther y su mundo", el primero es el que le tengo mas cariño, pues es el primero que me firmo Purita cuando fui a su presentacion en el Fnac de la Illa de Barcelona, como veo que no lo he en este mi blog, os lo paso a contar ahora, vamos si me acuerdo de todo...


Un día que me fue a la librería del varrío, me dedique a busca algo para llevarme a leer a casa, al salir me encuentro unos folletos, donde nos informan de un montón de cosas, eventos, encuentros, charlas y demás cosillas de este estilo, en una de ellos me sorprendo ver que hablavan del comic y que había un encuentro de dibujantes y seria en el centro comercial llamado L'Illa, dentro de él una tienda llamada Fnac y que allí seria la charla explicando sus prollectos  y demas etc...

Fue cuando la vi y la conoci por primera vez personalmente, alli dio una charla y despues las personas que llevaban un tomo o comic de Esther, Gina o Jana, les firmava o le hacia un dibujo, o las dos cosas, vi algunas de las personas que asistieron que llevaban un folio y alli le dibujava Purita, hablavas con ella y le preguntavas todo tipo de cosas y ella te respondia muy amablemente,  yo estaba nerviosita perdido por comocer a una dibujante tan de cerca, estaba como un fan, pero me fui con un subido de emocion, que no me acuerdo si esta Antonio Martin con ella, si estaba con Carlos Portela, ni si presentaba un libro, creo que si, pero no recuerdo cual, y si fue a si, me se paso, ya ni lo recuerdo, pero si la alegria que me dio ver, hablar, tocar y tener unas letras o dedicacion y la firma de esta artista tan grande de mi infancia, para mi?.

Pues allí Pura me firmo mi primer libro y aqui os lo enseño;


-Aqui el primero nº1, en la parte delantera o portada tiene como nombre/titulo: "Toda mi vida en  imagenes"  y en su interior: ¡Ya tengo 13 años!. 

  -El nº2 de titulo: ¡Soy uma chica como tu! y en su interior Mama se casa, con fecha 22de febrero de 1982.

 


-El nº3 de nombre: ¡Estoy enamorada! y en su interior, ¡Problemas domesticos,  este su fecha es del 22 de marzo de 1982.

-El nº4: ¡Solo para romanticas! y en el interior, El compromiso de Rita, este el 19 de Abril de 1982.



-El nº5: Como enamorar a un chico, y en su interior Fiesta agitada, el 17 de Mayo de 1982.

-El nº6: Tengo miedo a los guateques y en el interior, Nuevos amigos, 21 de Junio de 1982.



-Este nº7: Me gusta soñar y en el interior, Mis duda de Carol, con fecha 26 de Julio de 1982.

-El nº8: Enamorada del amor; en el interior, Carol se casa; con fecha: 23 de Agosto de 1982.



-La nº9: ¡Viva el amor!, y en el interior Un huesped en casa, fecha 25 de Octubre de 1982.

-El nº10: Creo en la amistad, y en el interior Ayudando a Rita, con fecha 22 de nomviembre de 1982.



-El nº11, esta tiene el mismo nombre fuera en su tapa como dentro: Visita turistica, con fecha 27de Diciiembrede 1982.

-La nº12: ¡A mo la vida! y en su interior; Boda frustrada, con fecha 24 de Enero de 1983.



-El nº13: ¡Cosas del amor! y en el interior La desaparicion; com fecha28 de Febrero de 1983.

-El nº14: ¡Corazon inquieto! y en el interior Vacaciones accidentadas, este y el siguiente ya solo pone el año, sin el dia ni el mes,  1983.


 
-En el nº15: ¡Mal de amores! y en el interior Experiencia teatral, 1983.

-El nº16: ¡Que romantico! y el interior Abuelo sopresa, Mayo 1983.



-El nº17: Me siento melancolica y en el interior Mente en blaco, Junio 1983.

-El nº18, aparti de este hasta el ultimo solo tienen un titulo y no dos como en todos los anteriores y es: ¡Final feliz; Julio 1983.



-Este nº19: ¡Guia turistica!, Agosto 1983.

El nº20: << Me encanta viajar >>, Noviembre 1983.



-Y ya el ultimo numero que es nº21:  Lluvia de ilusiones, Diciembre 1983.




  Y por ultimo estas dos contraportadas, la primera solo la tienen las dos primeras y la segunda imagen la tienen todas las demas.




Espero que os alla gustado las imagenes y sus titulos, no os esplico sus contenidos, pues como ya os dije estan todas varajadas, chao.