lunes, 29 de diciembre de 2008

Premios que me han concedidos

Perdon por copiar a Chema algunas cosillas, es que es mi primera vez; me sabra disculpar.



Hay mi primer premio, que ilusion me hace, estoy de los nervios, no se si lo are bien o no?

El dia 26 mi amiga susana, desde su blog relates de vida, me ha concedido el premio al esfuerzo personal. muchas gracias, eras genial, lo había visto en otros blogs pero no sabia de que iva, pero como mi blog solo habla de mi y tal vez de algunas cosillas tontas, no pense en que me fueran a dar nunca un premio a sí.

las reglas de este premio son las siguientes:
- elegir 6 blogs.
- guardar el premio con el enlace de quien lo concede.
- poner las reglas.
- expresar 6 valores importantes.
- avisar a los premiados.

voy pa ya: estos premios los voy a otorgar a:

a Gerardo por su blog: Tierra de Nadie me encando lo que hace y como lo esplica y su pajina web http://www.hermanosmacias.es/, que tenga mucha suerte en esa nueva etapa que comienza.

a Tamara y su blog: Aqui comienza una leyenda y esas historias que te enganchan.

a Riegho o Susana y su blog: Mi lengua de trapo por ser tal como es, que con un calcetin hace matavillas y nos enseña tendencia de ciber espacio.

a Monica: Mooniikbcn por espresarse como lo hacer, con sus palabras, direta?

a Ruth: Lo que dice Candela por ser como es, amable, servicial y buena persona, que ayuda a todas por igual.

y por ultimo a Sonia y su blog o web: 301 Moved Permanently -- http://estherysumundo.3a2.com y en los dos da todo de ella, te ayuda en todo lo que puede, es un solete, su otro bolg: Coleccionismo DisneyHYPERLINK "http://estherysumundo.3a2.com/"

6- valores importantes en mi:

la amistad- (soy una amiga incondicinal.

la sinceridad- (no me gusta la mentira a no ser que aga daño)

la cordialidad- (ser cordial y amable con la gente, sea mayor o joven)

soy muy positiva- (casi siempre)

soy cariñosa- (con todo el mundo)

soy muy sencilla- (nada complicada)


yo desde Barcelona te doy las gracias por este premi, a ti.



/------------------------------------------------------------/



Me han concedido tanbien este premio SEIS PALABRAS el segundo premio que me entregan, vamos estoy que me salgo de emoción? me lo a entregado Susana a Maria y a Aurin, sus blogs son: Retales de Vida , Esta Soy Yo , Diario de Aurin , Gracias a las tres por entregarme este premio.

seis palabras para definirme, huy nose nose?

a ver:

cariñosa

estrovertida (no siempre)

timida (tanbien no siempre)

habladora (por los codos, je je)

dormilona

paciente

Ahora tengo que donarlos yo a cinco bolgs:

a Teresita y su blog: Teresa Guzman y Sus Pinturas sus dibujos fantasticos, su mano con los niños y lo bien que les enseña, que pronto la superaran, je je.

Diagnostico: Friki

adamusic

Proa Llibres Premia

Nancy de Famosa

a estos ultimos, aunque no escrivo mucho en ellos, pero siempre me doy una vuelta por ellos de vez en cuando.

Que chulo dos premios en un dia, que bueno y yo que pensaba, que sera eso de los premios y quien los daran y porque, ahora lo se y me gusta mucho, muy chulo.


Perdon si no lo hice muy bien, es la primera vez que me conceden Premios.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Libros Antiguos


CONTINUACIÓN

Aqui hay unas enciclopedia, Santillana de 14 tomos, "la gran travesia", cada tomo es de un tema diferente; esta es de unos cuantos mas de Salvat, ahora solo me quedan estos nueve, algunos lo tiene mi hermana, yo me quede con estos.

ESTO YA SON LIBROS DE AVENTURAS

Empecemos con el primero, Sinbad el Marino (1970) de Bruguera, no se porque el libro era tan grande, pero me hace recordar a cuando era una niña, con muy buenos dibujos y muy bien hechos; Viaje al Centro de la Tierra (1959) de Molino, serie de 16 libros; este Miguel Strogott (1959); despues estan estos cuatro de editorial Bruguera, Miguel Strogott (1966), el Lazarillo de Tormes (1970), la Isla de Metal " Viaje al fondo del mar" (1971) y Esclavos del Mar "Flipper" (1969"; este de Figuras de la Historia "Juana de Arco" (1962) Gaisa S. L. , fue una serie de seis libros, Quo Vadis (1960) Ferma; me los he leido todos ellos en su dia y ya sabeis que hasta peliculas se han hecho de ellas, pero salgo el Sinbad, que creo que era mio, los demas son de mis hermanas que los han dejado aqui, los dos libros de Miquel Strogott, son cada uno de una de mis hermanas, aunque la historias es la misma canbian los dibujos que hay en cada una de ellas y el mas antiguo esta en dos pates y el otro no, estos son los dibujos de cada uno de ellos.




La 1ª es la de Bruguera, en canbio la 2ª es el mas viejo pero esta mejor conservado que el otro, hasta mejor editado con sus tapas y ese brillo que aun tiene.


Aqui van un pupuri de libros mas, todos de mis hermanas, en la poxima pondre los que yo conservo, los mios?


Alguno de vosotros ya conoceres algunos de ellos.


Este es tanbien de una de mis hermanas, pero le tengo un cariño especial, aunque yo tengo el mio propio, este esta muy bien dibujado, del año (1971) por Fher.



Los proximos los mios...



lunes, 22 de diciembre de 2008

ANTIGUEDADES



COSAS QUE A UN QUEDAN POR CASA



Pues sí, aqui en casa siempre se a coleccionado de todo, como en casa se compraba el diario, fuese Perionico, el Pais, la Vaguardia, cada vez que habia una colección de libros pricipalmente, se han Atlas, Dicionarios, Enciclipedias, de medios de tranportes, historia e imagenes de Cataluya y alguna cosas mas que no recuerdo ahora, alguna se las a llebado mi hermana otras siguen aqui y esta son las que os enseño.



Del Pais: "Medios de Transporte" automaviles, aviones, barco, trenes, año (1994) muy detallado y con muchas fotografia; estos tres "Enciclopedia Visual de los Seres Vivos" (1993 y 1994),imagenes, costunbre y avita; " Imagenes de Cataluya" (1992), este tenias que pegar unas series de imagenes y veo que se cansaron de hacerlo porque faltan la mayoria de ellas y las que estan ni si quiera estan pegadas, Atlas el Pais aguilar-I (1988) y el Atlas de España-II (1993)





Del Periodico: "historia de Cataluya" (1992), este lleva en prologo de Jordi Pujol, recomienda el libro,va desde el año 785 al 1992, tiene unas imagenes muy buenas; "enciclopedia de la Naturaleza y del Medio Anbiente" (1992) fauna, flora, plantas...; el llibre D'OR dels Parcs Naturals de Cataluya, (1999), la pasta clasica y la cocina mediteranea (1999), estos eran nueve tomo, pero no se que paso que los dejaron de coleccionar, creo que porque era cocina de otros paises, los grandes Atlas Visuales-I y II; algunos no se porque los conserbo.

De la Vanguardia: Barcelona/imagenes de lo juegos.



Estos ya son los que daban con la Caixa, (es una caja de ahoros de Cataluya), "Salvador Dalí" (1981), todo de imagenes de el autor y su obra y S.O.S. guia pratica de las reparaciones (1980), y este, se trata de pequeñsos areglitos de todo tipo, que surguen en el dia a dia en cualquier hogar.



Yo tenia los libros de el Libro Gordo de Petete, no se que hizo mi madre con ellos, pero mi cuñada los tenia tanbien y en una ocasión me dijo que si los queria que los iva a tirar, por su puesto yo se los coji y en una ocasión, le deje llebarse uno a mi hijo al cole, en que hora, él se lo dejo a otro niño, que lo tuvo varios dias, hasta que se lo pedimo, lo trajo con el lomo roto el pobre libro, que da pena, yo llevo tiempo diciendo que lo quiero areglar pero nunca me pongo a hacerlo, haber cuando me pongo... Del año 1982.



Continuara...

sábado, 13 de diciembre de 2008

Mas anuncios

Aqui hay mas?

Este es un pupuri de ellos.

Este me a encantado, no se si es de Navidad, se llama "Cuanto Caperucita" a ver si os gusta como a mi.

Este es del Munial de ARG 2002.

Este es igual, pero este si que lo he visto.

Este se llama, todos juntos, esta vastante bien, tiene su punto, no?

jueves, 4 de diciembre de 2008

LOS ANUNCIOS NAVIDEÑOS

ANUNCIOS 2008


He vistos que varias compañeras han dedicado sus blogs a la Navidad, unas Villancios, otras Tarjetas; yo reconozco que veo mucha tele y cuando ya van saliendo en la television, el primer anuncio sea de Juguetes, de Turrones y Cava, de Moviles, de distintas compañias para hacerse la competencia, el anuncio de la ONCE, vamos todo tipo de anuncios, no los voy a detallar todos uno a uno, sé que ya llego la Navidad.

Hablo de los anunción de la Cocacola, tan esperado por todos o por lo menos por mí, que me encanta y que siempre se superan, año a año, el de Freisenet o Codorniu o Rondel, que siempre hay algun famoso que los promociona.



Cocacola 2007- 2008

Jijona 2008

Freisenet 2008

Movistar 2008



otro Cocacola 2008

Estos son del 2007, pero son muy chulos, por lo menos a mi me lo perece?


Cocacola 2007 se llama BARBA, yo aqui no lo habia visto.


El Corte Ingles 2007, con...



Este es para Sonia, para que me perdone por darle tatan lata, tal vez ya lo a visto, pero me a gustado.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

MIS MUÑECOS Y PELUCHES, BODAS Y BAITIZOS, FOTOS DEL RECUERDO.

O sea mis trastos


Mi joya de la corona es, mi Grenlis con su caja y todo, a un huele, no tanto como cuando me lo regaló de novios mi marido, pero aun al olerlo, me traen recuerdos.


Empezare por mis muñecos y peluches, del primero que os voy a contar es de mi bebe con su onbligito y todo, mi mami me lo regalo, es una monada de muñeco, despues con el nacimientos de mi hijo, mi mami me regalo en pleno hospital un conejo gigante y en casa me esperaba un nuevo peluche, mi oso Panda tanbien enorme, este departe de mi maridín, mi cuñado otro maspequeño, un Koala, mi hermana mayor esta Vaca naranja que lleva en su interior una bolsa de agua.






Ahora os hablo de los mas viejitos son estos: esta muñequita rosa, que ni se donde o quien la compró o me la regaló o lo hice yo, no se, el caso que al principio olia a Fresa que dava gusto olerla, ya no huele, pero en mis recuerdos a quedado, este Conejo de color lila, que mi madre reparo sus ojos con unas pequeños diamantitos de blastico, (se entiende no) pegados, no se ven muy bien y el mono Boxeador era de mi hijo, despues estos dos peluche, se los compre a mis sobrina cuando eran pequeñas, el primero eran dos, uno para cada una, se cobierten en pelotas, esta es de futbol y la que no esta era de basquet, son dos muñecos en uno, el otro eran dos osos que apretando la patita sonaba una musica infantil, de eso para dormir; despues estas los de "Mimosin", vamos los que regalaban o compravamos con el suavizante de esta marca, el primero de la izquierda es una hucha, para los dineritos, el segundo va todo abrigado y el tercero es com musica como los regalados a las sobrinas.


Estan los que me dío mi cuñada, que los iva a tirar, mi Cerdito y a ovejita del Norit, tanbien muy chulo,


Estos salieron en las peliculas Disney, creo, el Mudito, es un bolso, je je.


Y estas mis adquisiciones de Pocelana, mi Arlequin y mi Payaso.


De lo peluches de mi hijo, que siempre a tenido todas la paret de un cuarto con miles, bueno mucho peluches y a ido desprendiendose de ellos, porque se iva haciendo mayor, yo me que de unos cuentos, estos: los Chinchan, uno de Souh Park, el que es un llavero cuando le aprietas suena la canción de la seria, claro esta en Ingles y por ultimo el Pay Pay y el Gatitos, este para las que no lo conozcan es, Duende Karn de la serie Dragon Ball, este ultimo tanbien de Souh Park, el gordito que dice palabroras.






A estos son de las escursiones del cole, que iva mi hijo, siempre me compraba alguna cosa, la Ranita la pinto él y el otro es un Mono, de esos que llevan bolitas dentro.


Estos aun los conserva en su cuarto, que diferencia a antaño, je je.
Dos con el uniforme del Madrid, un oso y Blas, de Epi y Blas, los dibujos de la tele, Copito de Nieve, que regalaba y por supuerto la Caca de Souh Park, le encantaba cuendo salia en esa serie y hasta llego a ponerse la canción que cantaba en él Movil, que cuando la escuchaba me moria de la risa, ya se que no era para su edad esos dibujos y no los veia muy amenudo y yo le decia que lo que hacian esos dibujos no debia hacerlo el, era y es un chico muy serio.

Este Mono vestido de azul y con esos blazos tan largo, se lo compre yo, se le mete la mano en el interior de el y poniendo la mano en su boca y apretandola suena un pequeño pito o sonido, sus brazos te abrazon a modo Mari Carmen y sus muñecos.

Ahora pasamos a las figuras que vamos reuniendo de Bodas, Bautizo y Comuniones.

Esta foto es de las boda y comuniones de nosotros: las de ariba son las dos hermanas mayores, y la del centro uno de los hermanos mellizos (el del bar), los dos de delante y la de porcelana, son las comuniones de mis hermanos y la mia, detras de esta, tanbien es de mi comunión.


Esta las bodas de mis sobrinos, uno de cada hermana.



Esta de las comuniones de las dos niñas de mi segunda hermana y la otras tres cosa son de la comunión de mi hijo.



Estos los trabajos que guarde que hizo mi niño en el cole.


Los cuadros: 1º- este es un cuadro que me regalaron cuando nacio mi niño, para que pusiera los datos de él, 2º- la Orla de 6º curso, 3º- todo los sobrinos juntos, esta foto fue echa al igual que una cuantas mas, para regalarselas a mi mami y yaya de estos angelitos, ji ji



Estos son todos los que estan siempre aqui, en este sofa de minbre, veis tres cojines en forma de corazon, los pequeños son unos que compre yo, en cada uno esta el sixno zodiaco mio y el de mi marido y el mas grande, es el de mi boda, el que llebaba los anillos o alianzas, este es que esta debajo de mi bebe y la cara de el dinosaurio de Jurasik Park, metiendo la mano dentro hay un boton que apretando de su boca sale un rujido.