viernes, 29 de agosto de 2008

Mis recuerdos de la Infancia

RECUERDOS


En mi primera casa (o sea, de pequeña),tengo muy buenos recuerdos, teníamos una terraza enorme y en ella teníamos animales, conejos, gallinas, y para que no nos diéramos cuenta de que mi madre se llevaba alguno, lo llevaba a una carniceria amiga suya y ya lo traía cortadito como si lo hubiera comprado en el mercado y nosotros desconfiábamos,pero ella nos convencía con algún que otro argumento, ¡éramos pequeños! y nos lo creíamos todo.
Vamos, la casa era de alquiler y hasta teníamos realquilados.
Teníamos en la terraza una cama (o un somier) que nos lo pasábamos bomba, saltábamos en él, lo tapábamos y nos servía de casa o de fuerte, vamos, para jugar debajo de él.
Y teníamos un perro enorme "San Bernardo",era más manso y tranquilo, también teníamos gatos, vamos creo que hemos tenido de todo tipo de animales, vamos nada extraño como ahora, lo mas extraño unas lagartijas que mis hemanos disecaban en alcohol, antes era algo muy normalito entre los chicos.
En la casa había una viejita (señora mayor) que nos vigilaba desde una ventana alta,que daba a la terraza y tengo un recuerdo muy feliz porque desde allí nos tiraba caramelos si nos portábamos bien, que era casi siempre que nos cuidaba.
Otro recuerdo feliz,es cuando nuestra Madre nos daba una "peseta" y con ella nos ibamos enfrente de casa que había un quiosco para comprarnos chuches, y creédme que comprábamos muchas, pero muchas, no como ahora que ni con un céntimo de Euro compras nada. Aún está.
Esto que voy a contar no sé si lo viví o me lo contaron y me lo atribuí a mi.
Os cuento, mi casa era una casa antigua (aún existe),en la parte baja de donde estaban los contadores,no sé si de luz o de agua, era pequeña y no me acuerdo, recuerdo a un niño y yo, que nos fuimos a ese rincón y allí él se bajaba los pantalones para enseñarme (vamos) lo suyo y me pedía que yo le enseñara lo mío y así fue, como éramos muy pequeños, yo creo que no le dimos más importancia, porque no recuerdo que volviera a pasar, si no me acodaría, no?

miércoles, 27 de agosto de 2008

MIS RECUERDOS DE AYER Y DE HOY

SOY ESCORPIÓ


Me presento: soy una chica Escorpio y mi madre desde que yo recuerdo me ha dicho que a mí ya no me esperaban, somos cinco hermanos,dos chicas mayores y dos chicos mellizos y por último yo.
Yo, por ser la pequeña, todo, todo era de segunda o tercera mano,o sea de mis hermanas, o tal vez de alguna otra persona,que antes se daba mucho la ropa.
Al ser la pequeña era la más mimada, por todo lloraba y me consentían, iba de carabina de mis hermanas y hermanos,o bien al cine o a dar una vuelta, o sea colgada de alguno de ellos.He cambiado de domicilio desde que nací un par de veces, pero mi madre me contó que habíamos cambiado alguna vez más, fuimos a colegio del Estado, mi primer Colegio estábamos los cinco, despues se fueron marchando a otros, al cambiar de vivienda por segunda vez quedábamos los tres últimos, o sea los chicos y yo, al no haber plazas nos metieron en uno unos días y después al del barrio que vivíamos,hice una vez "pellas" o sea campana con una amiga de mi finca muy tremenda ¡vamos liante! y me pilló mi hermano porque nos vio desde su clase, me gané una regañina (antes se decía así), al poco tiempo después de eso, ese colegio cerró y nos tuvimos que apuntar a otro,más lejos que el que teníamos,terminaba creo que 4º de primaria (que creo que se decía así) y me hicieron una prueba,consistía en que la Directora del cole me hiciera unas preguntas sobre multiplicar,sumar, restar y dividir, ahora no recuerdo si de algo más, y no se si me pasaron un curso o dos.
A partir de allí ya no fui muy bien en los cursos y aún así me iban pasando hasta 8º curso, mis hermanos salieron poco después y me quedé sola en aquel colegio, en el último curso me quedaron cinco, yo era una niña muy miedosa por todo y sabes que en Septiembre se recuperaba y yo como no había estudiado nada me hice la sueca y hice que se me había olvidado para no ir.
Ese año unas chica me martirizaban con pegarme y un día tuve que encerrarme en el wc para que no lo hicieran, otra vez me pillaran en la calle, y esto no lo podríais ni entender, en mi cumpleaños se presentan con un regalo ("horrible"era un vaso para los lápices,con figuras romanas) a mí me pareció en ese momento un cacharro muy feo, y que querían que las invitara! les di las gracias y se fueron, mi madre después me dijo ¡que cómo no las dejaste entrar! al poco me arrepentí pero ya estaba hecho.